¿Como enseñar el cambio de pie en las diagonales?

Marian

Miembro activo
7 Octubre 2012
62
0
0
Mota del Cuervo
Mi caballo sabe hacer el cambio de pie en los contracambios y en las esquinas pero al intentar hacerlo en la diagonal cuando le doy un golpe seco con la espuela (como tengo entendido) me eleva los posteriores , como podria ser otra tecnica para que no hiciese eso?

Re: Cambio de pie.

En las esquinas lo hace como lo haria otro caballo y es porque se desequilibra y para equilibrarse cambia de pie.
La idea es no dar un golpe seco, sino simplemente cambiar las ayudas de galope, como si quisieras que saliera a galopar a la otra mano.

Entonces seria cambiando el peso , retrasando el hombro , le levanto un poco la rienda y le doy un poco con la espuela no?

Mi consejo es que, al margen de las técnicas asociadas a tu asiento, ayudas de piernas, manos, etc., tengas presente que biomecánicamente el cambio de pie al galope no es más que una salida al galope desde el propio galope. A partir de aquí, las salidas al galope desde el paso y el trote tienen que estar consolidadas, y debes de fijarte en los "tiempos" que tiene el galope. Para ello, lo más aconsejable es que veas muchos videos de caballos galopando, de manera que luego seas capaz de sentir, de manera natural en tu asiento, cada batida. En este momento puedes preparar las ayudas del cambio de pie (que siendo como es, salir al galope a otra mano desde el propio galope, ya las habrás ido consolidando con las salidas desde paso y trote), para aplicarlas en este punto:

CanterMusc5sm-1.jpg

Éste es el momento biomecánicamente más propicio para el cambio de pie al galope.

Suerte!

No estaría demás que buscases a un profesor que te enseñara a utilizar las ayudas correctamente. Sobre todo las espuelas. Con el tiempo sabrás pedir los cambios en condiciones.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!