¿Como enseñar al caballo a permanecer atado con el ramal largo?

frankazo

Miembro
20 Noviembre 2006
29
0
0
Visitar el sitio
Tengo un caballo Angloarabe de cinco años y lo estoy intentando atar largo, lo he intentado varias veces por el cabezon, pero cuando se le mete la cuerda entre las manos se pone como loco y empieza a galopar en circulos hasta que rompe algo o se cae etc
sabeis algun truco que sea efectivo y que realmente sirva
gracias de antemano
un saludo.

hola
prueba a atarlo primero con una cuerda corta de unos tres metros, introducela en un tubo de riego que sea de mas grosor que la cuerda, de esos que son de color negro, para la conduccion de agua, así evitaras que se enrede de las patas, y se haga alguna quemadura por rozamiento, procura además que la subjeccion de la cuerda sea muy fuerte, para que no se pueda soltar nunca, ya que si lo logra en alguna ocasion te dara problemas, y sobretodo empieza a hacerlo cuando estes cerca para controlarlo.
un saludo

esa tecnica que dices ya la he utilizado bpero como te digo se pone a galopara y se ha quemado los pechos con la gomas
muchas gracias por el consejo pero ese no funciona.

Uffffff..... ten mucho cuidado, que peligroooooo!!!!!
A mi se me ensogó el caballo con una cuerda larga, haciendose una quemadura justo en la articulación debajo del menudillo de la pata derecha, y al ser en la articulación la cura es más complicada.

Yo no te puedo ayudar, no se me ocurre nada, pero si te digo que si no es porque la cuerda se soltó, no se qué se hubiera hecho el caballo en la pata. Solo decirte que tengas cuidado y si atas las cuerda tan fuerte como para que no se suelte nunca, ten a mano unas tijeras que corten bien por si te hacen falta en un momento dado.

Saludos y suerte

Pd. yo no lo he vuelto a atar largo, jeje

La única solución que se me ocurre que puedas probar es atarle por una pata. Con una correa de las que venden preparadas y forradas para ello. He visto atar así a muchos sin problemas, pero claro, el tuyo es un caso complicado

Atalo bién alto, en un arbol, o incluso en una viga del techo, que cuando se tense la cuerda no quede a la altura donde se pueda enredar o ensogar, hasta que se vaya acostumbrando, eso si, tendrás que estar siempre atento, y en vez de unas tijeras a mano te recomiendo una navaja bién afilada.

saludos

Puebra a trabarlo y le amarras la cuerda en la traba pero no lo dejes solo esta siempre atento. Y si se acostumbra prueba ya con el cabezon de nuevo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!