Como empezar un novato con caballo maestro.

Peybol

Usuario nuevo
17 Noviembre 2010
7
0
0
Hola a todos, me presento, llevo un año montando a caballo, he dado clases y sobre todo salgo por el campo y ahora llega a mis manos un caballo que ha competido en doma clásica y con bastantes buenos resultados, ha estado en un centro hípico y enseña a jovenes este bello arte.
El problema es que lleva dos años sin montarse y está muy gordito y yo no tengo ni idea de doma.
Me gustaría que me aconsejaseis como empezar a trabajar algo básico para no confundirlo con las ayudas y todo esto.
Un saludo y gracias.

Pues la verdad es que no, mis amistades saben de caballos pero todo el mundo me dice que la doma es muy complicada y la verdad me da bastante pena no poder aprovechar esta oprtunidad.

Aunque lleve dos años sin montarse él ya esta domado. Si tiene buena doma y buena edad bastará con un recuerdo ¿Que edad tiene?
En mi opinion, cuanto mas y mejor domado está un caballo, más dificil le resulta montarlo a un principiante (y con un año de monta lo somos), por la precision de ayudas que requiere. Creo, como Ecijano, que con alguien que te ayude "en directo" puede ser un buen maestro, pero si no, pude ser complicado.
Un saludo

Si el caballo está bien domado, no tienes porque tener problemas. Debes comenzar como lo haría cualquier deportista que lleva dos años parado: de forma progresiva y con cabeza. En cualquier caso, si tienes la posibilidad, sería conveniente que te pusieras en manos de un profesional, por lo menos al principio. Seguro que de esta forma no cometerás errores. Te recomiendo una página webb: www.de-elias.com

Muchas gracias por los consejos, intentaré buscar a alguien que me ayude. Ya os iré contando que tal nos va.

creo k tambien debes enterarte de por que lleva tanto tiempo parado.... si daba buenos resultados es extraño que lo dejasen parado sin motivo alguno...
mientras el caballo sea tranquilo y por supuesto siguas aprendiendo con un profesor a tu lado no creo que tengas muchos problemas. si que es cierto que si el caballo sabe mas que tu de doma los primeros dias te mareara porque cuando quieras andar hacia delante con el y se de cuenta de que no sabes empezara a andar de lado y cosas asi... a mi me ocurria antes cuando apenas tenia experiencia y montaba a caballos mucho mas avanzados.como dicce Mydream tienes que enterarte de que edad tiene y como dice maytel empezar progresivamente sin presionar con demasiados esfuerzos para evitar lesiones.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!