Como ejercitar las piernas sin caballo?

Er_Sureño

Miembro veterano
17 Octubre 2004
365
1
0
38
El culo de europa
Pues mi primer problema a la hora de montar era y es (en menor medida :p ) que apenas tenia fuerzas en las piernas y echaba casi todo el peso en los estribos, sobre todo al trote, vamos que tenia las piernas echa unos flanes cuando montaba :D.
Pues preguntandole a mi monitor que ejercicios podria hacer yo por mi cuenta para endurecer las piernas, me dijo que no conocia ninguno, y me puso un ejemplo de ciclistas que hacen resistencia, (se supone que tenian unas piernas que no veas :p ) y que al montar les causaba agujetas.
Y hay va mi pregunta, ¿¿con que deporte o ejercicio podemos trabajar los musculos de las piernas que mas utilizamos al montar??

Un golpecito en el momento justo evita males mayores

Correr o nadar. Yo nado diariamente y agujetas al montar me parece que ninguna vez y luego las tienes bastante fuertes para subirte y el trote levantado sin estribos.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

Er_Sureño a mi mi profe me dijo que podía hacer una cosa que a ver si me explico, consiste en algo así como agacharte pero de esto que no te llega el culo al suelo, me explico? y una vez estás ahi das como saltitos pekeños, y sirve para mover tu propio peso pero flexionado, con lo cual fuerzas mas las rodillas y eso. No se si lo has entendido [:I].

Otra cosa que yo hago, pero esto ya es personal, es un poco de ejercicio en general, abdominales, estiramiento de piernas (para los abductores) y tal.

De todas formas, lo mejor es la paciencia, porque a mi al principio me daban unas agujetas que no veas, y ahora me puedo tirar tol dia ahí encima que me bajo tan pancha [:D].

Besos y espero haberte ayudado.

Lo dificil se hace, lo imposible se intenta.

Yo te propongo un ejercicio, que realmente funciona.
Comprate una pelota, del tamaño de un balon de baloncesto, pero de goma blanda, te la pones entre las rodillas, y la vas apretando entre ellas, el ritmo y la fuerza de apriete, tienes que ir viendolo sobre la marcha.

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

gracias por ahora, lo de las sentadillas o saltito e la rana ;), puede funcionar, pero creo que lo que dice olimpic es mejor para ejercitar esos musculos, ya que en vez de "agarrarte" al caballo, te agarras a la pelota con ganas :p. Yo la verdad, que al primer mes llegaba a mi casa echo un trapo, pero ya llego bien, solo queria ideas ya que me interesa ejercitarme para la monta y este es mi principal inconveniente

Un golpecito en el momento justo evita males mayores

Pues generalmente no suelo tener agujetas, sólo cuando llevo mucho tiempo sin montar o me doy el palizón en la clase.
¿Ejercicios? Los que te han dicho son buenos; tanto las sentadillas como lo de la pelota. Aunque si te digo la verdad yo no las ejercito.... Las piernas que tengo son de montar a caballo, y por cierto no las tengo muy flojuchas, ya tienen algo de fuerza [;)]

amazona_91

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!