Cómo dar un desparasitador

sue

Miembro veterano
7 Abril 2005
2.368
1
0
Hola!
Me toca darle el desparasitador al caballo y no se deja.Normalmente me ayuda mi hermana pero va a estar fuera,y yo sola no soy capaz.La única persona que tengo a mano es mi novio pero mi caballo no lo puede ni ver. No me gustan los desparasitadores en polvo así que tengo un pequeño problemilla,¿algún truquillo?
Un saludo

Hola!!!!

Yo, a mi yegua la trotona que es un poco rebelde y cabezona, le doy el desparasitador engañandola, te explico, cojo una manzana, la hago trozos, y en cada trozo hago un agujerito, pongo un poco de desparasitador, vuelvo a tapar el agujero, y asi se lo come ella tan bien, asi me ahorro patadas y cabezazos, y ella se ahora el stress, lo malo es q no se exactament, pero creo algunos desparasitadores se les tienen que das sin comida, tienen que estar un tiempo sin comer, creo..

Un saludo,Talebu.

Muchas gracias Talebu! Espero que no se de cuenta del engaño,porque es un poco sibarita con la comida,mañana te cuento.Probaré primero con un trocito no vaya a ser que no lo quiera y luego tenga que tirar todo el desparasitador.Muchas gracias.
Bsos

Jeje, si, sera mejor que pruebes primero con un poquito. Mi yegua tambien es bastante lista, pero la verdad es que no se dio cuenta, ella estaba tan contenta comiendose su manzana, jejeje
Espero que tengas suerte!!!

bsss.

Una manzana o dos no es comida para un animal que pesa cominimo 400 Kgr. Asi que el truco es permitido.
Existen desparasitadore que se mezclan en el agua se deja el animal que tenga nas sed de lo acostumbrado y se bebe el aguacon lo que le heches.................

Pero Alventus, no es peligroso que beban mucha cantidad de agua de golpe? He oido que puede causar un colico de campeonato, pero puede que me equivoque...
bsss

Hola! Muchas gracias por vuestros consejos. Le he dado el desparasitador con la manzana y se lo ha comido todito ,el muy glotón!

Yo recuerdo de darles desparasitacion en un tubo como si fuera pasta de dientes, en mi primera esperiencia, se lo quise dar de una vez y melo escupio y sedesparasito el suelo, la segunda y posteriores selo he suministrado poco a poco hasta que setomo todo el bote y tenia que darselo cada seis meses ya que si la tienes acostumbrada a comer llerva y demas llervas del campo. Tienen un indice mas elevado de generar parasitos y de producirle algun colico.[:)]

un saludo

Hola Cameron! a mí me guata desparasitarlo cada tres meses, e ir alternando el producto. Cuando intento darle la pasta en la boca acabo perdida de desparasitador,jajaja,si son más finos...
Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!