como conseguir un caballo sensible a las ayudas de rienda

alejandra

Miembro
11 Enero 2005
43
0
0
Mexico
Visitar el sitio
si quieres a un caballo sea delicado de la boca (que apenas si empiezes a girar la rienda y el ya este girando) manejandolo con pura cabezada:
¿que haces primero?
-siempre lo manejas con cabezada
-primero con cabezada luego con filetes y a lo ultimo con la cabezada
-primero con filete y a lo ultimo la cabezada

[|)][:)]<font color="brown"></font id="brown"><font face="Trebuchet MS"></font id="Trebuchet MS">

No entiendo muy bien la pregunta Alejandra, pero pienso que lo puedes manejar con lo que quieras mientras tu mano no sea dura con su boca, si sabes que a la minima indicación el ya esta respondiendo, mira bien de ser muy suave con tu mano en las riendas.

Besos

hola cris_1

gracias por tu opinion

solo me preguntaba porque aveces dicen que con filete los caballos se hacen mas blandos y delicados de la boca y aveces dicen que al revés que se hacen mas duros.
[?]

Es que yo para girarlo uso las piernas mas que las riendas. Con las riendas solo le indico con pequeños toquecitos, pero primero pierna.

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Ningún bocado de por sí hace blanda o dura una boca, son las manos. Los hay más suaves y con más mando. La gente que tenemos una mano dura tenemos que buscar un bocado muy suave para evitar endurecer la boca.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!