Como conseguir más elevación de manos al trote??

Iris

Miembro veterano
21 Enero 2004
3.630
1
0
Madrid
www.laropitadeanit.com
Hola forer@s, necesito algún consejito, mi potra tiene muy poca elevación de manos al trotar (para mi gusto en general) y me gustaría saber si conoceís algún ejercicio para mejorar la elevación, ya sea pie a tierra o montado. Bueno espero vuestra ayuda.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Hola Iris

Pues tu potra es muy joven aún.
Quizás lo que ocurre es que está con el equilibrio un poco adelante y no puede ir aún bien equilibrada.
Si es por este tipo de cosas tendrás que ir poco a poco haciendo digamos la doma básica del caballo para que la potra meta los posteriores algo más y vaya desplazando el peso atrás para elevar su parte delantera.

Los cavalettis supongo que sirven también para ello, pero también meten ciertas dificultades añadidas como introducir las barras de tranqueo y luego ya elevarlas, las distancias, la posición a llevar......
No lo veo como primordial tampoco si lo anterior se va haciendo bien.

Saludos

Por cierto y aprovechando el tema, alguien me puede poner una foto de un cavaletti¿?
He oido hablar mucho de el y Tato muy amablemente me explico en su dia de que se trata pero no acabo de entenderlo, si me haceis el favorcillo.........

Un saludo

Iris, yo he oido, pero no sé si esto será adecuado o no, de todas formas te lo digo y que los demás también opinen sobre esto, bueno pues he oido que hay gente que les ponen en las manos una especie de pulsera con unos pesitos de plomo para que eleven más, y que despues al quitarselos como les falta est peso levantan mas las mans, pero loq ue decia es que no se si esto es perjudicial o no.

Besos

Uff, Cris, creo que si hago eso arrastrará las manos [:D] pero me has dado una idea, voy a probar con los protectores a ver que tal, aunque apenas pesan notará algo y quizá eleve un pelín. Gracias.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Cuando lo oí a unas personas que estaban hablando de eso, lo que decian era que al notar el peso eleva mas las manos precisamentepara no arrastrarlas y que luego despues de un tiempo al quitarle el peso ha adquirido la costumbre de elevar más, también creo que hay un tipo de protector o algo parecido que ya viene con los pesitos.

Repito que no se si esto será bueno, maolo o regular

Besos

Para que mejore el movimiento de las manos, tienes que trabajar en sus patas. En la medida que mejora la entrada de patas, mejora el movimiento de las manos

Pero ve lento que aun es joven

SiL

Bueno pues en mi hípica los cavalettis son esto:

Por lo nromal en ambos aldos estan las maderitas esas.
Por cierto, el caballo que sale es Embajador paseando con una amiga hace unso 6 meses.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!