Como cambiar de bocado a filete y bocado.

Marian

Miembro activo
7 Octubre 2012
62
0
0
Mota del Cuervo
Buenas a todos. Tengo un caballo que trabaja con filete y me gustaria añadirle filete , me han comentado que primero le ponga el bocado pelham y seguidamente el pelham partido pero no tengo muy claro como empezar .
Gracias

No entiendo muy bien por qué quieres pasar de bocado a filete y bocado. Hay caballos que les cuesta mucho aceptar dos hierros en la boca. ¿Qué problemas tienes con el bocado? ¿Qué bocado usa tu caballo actualmente?

No me he explicado bien a ver mi caballo trabaja con bocado portugues y quiero cambiarlo al pelham partido y queria saber si eso estaria bien.

Un hierro partido, usándolo correctamente, es menor castigo. En principio no creo que tengas muchos problemas con el cambio. Ya nos irás contando Suerte

UN hierro partido, si tiene patas, NO es menor castigo, al contrario. Si no tiene patas de acuerdo, pero en el momento en que ponemos palanca suma al afecto cascanueces propio de los hierros partidos, el de la palanca. No los quiero ni en pintura.

Aprovechando este tema, alguien me puede decir dónde encuentro información de como actúan los hierros en la boca? ya sea filete o bocado?
Es que oigo diferentes "opiniones" a veces en la hípica entre los profesores de si un caballo u otro no tiene que ser montado con bocado o con filete, pero no sé la función de cada uno o como trabajan en la boca del animal y he mirao de encontrar información y no he encontrado .

Gracias!

Me he perdido...
Título: Cambiar de bocado a filete+bocado
Primer post: Cambiar de filete a filete (¿?) pasando por un pelham para después pasar a un pelham partido
Segundo post: Cambiar de bocado portugués a pelham partido

¿Soy la única que no ve sentido a este hilo?

Buenas! Probe a mi caballo con filete y va estupendamente el problema es que no lo puedo controlar en el campo asique me compre un pelham partido , el caballo tiene 13 para trabjar en pista que seria mejor filete o el pelham a 4 riendas ?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!