Como calificarse en un santiamén

billmag

Miembro veterano
4 Febrero 2005
157
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos,

Método 1 : fiabilidad moderada
Al formalizar la inscripción en la Rfhe, mientes en las calificaciones.

Método 2: fiabilidad extremadamente alta.
Te presentas directamente a la carrera sin formalizar la inscripción en la Rfhe.
Te inscribes por “procedimiento de urgencia” y... si alguien intenta comprobar algo (cosa poco probable) lloras un poco y .....CALIFICADO, Listo para correr ¡!!!!!!!

En los dos métodos se recomienda mentir sólo en la calificación del caballo, esto aumenta mucho las posibilidades de “éxito”.

Escribo este post con la única finalidad de que aprovechando la próxima reunión de vocales, se ponga fin a “las malas practicas” de algunos que, amparados por la injustificable falta de una base de datos fiable en la Rfhe, en la “bondad” de algún delegado federativo, y en el “comprensible” interés de los C.O en aumentar la participación de sus carreras, se inscriben de manera fraudulenta en los raids sin tener la calificación mínima exigida.

No es que sea un puritano de los reglamentos, es que me jode mucho que “los listos” tengan ventajas, y especialmente que quien tiene la responsabilidad (delegado federativo) de velar por el cumplimiento de las normas se las salte a “la torera”, perjudicando la imagen de nuestro deporte (interesante definición en la Real Academia) y especialmente a una mayoría que lo hace de forma honesta.

Poner fin a este tema es MUY FACIL por lo que entiendo que si no se hace a partir del día 20-10-07 es que no hay interés en ello.

Interesante lista de inscritos en el CEN** de Requena................Me permito recordar que el reglamento publicado en la web de la Rfhe en su articulo 826 especifica que para correr un CEN** se necesitan 2 CEN* (tanto para el jinete como para el caballo).

En cuanto al procedimiento de urgencia, para el caballo es fácil ya que en el LIC estan reflejados los resultados de las carreras en que ha participado el animal. Para el jinete es mas difícil de saber, pero en http://www.spainendurance.com se comprueba rapidamente (habria que hacer un monumento a quien hace esa web).
Yo tengo la siguiente pregunta. Si el año pasado he corrido sólo un raid de 1* con lo que según el reglamento anterior ya estaba clasificado para correr un 2**, este año puedo correr un 2** (ya que tengo la clasificación del año anterior) o tengo que correr otro 1* para cumplir el reglamento nuevo?.

Tienes razón Salvador, no veas la cara de tonto que se te queda cuando dejas correr a alguien que esgrime que viene desde lejos, que te juro que estoy clasificado en tal raid y cual raid y al día siguiente lo compruebas y ves que te han engañado.

Seguramente se ha retirado o lo han eliminado ya que ni jinete ni caballo a lo mejor, tiene la experiencia ni el entrenamiento para un 120 o superior distancia.

Bien, pues para todo esto ya está prevista una modificación del reglamento ya que precisamente la reunión de vocales no es el momento mas idóneo para arreglar estas cosas.

Te diré que si admiten la propuesta se van a terminar los actos de esos “listillos”, ya que las penalizaciones van a ser importantes y a posteriori de la carrera para que no se vayan de rositas y tampoco les queden ganas de repetir la hazaña.

Saludos.

Se me olvidaba contestarte Patxi_112, me parece recordar que en el reglamento antiguo para correr un dos estrellas necesitabas o dos una estrella o bien un una estrella y dos de promoción..

Disculpa. No he dado todos los datos porque he supuesto que se habían corrido 3 promociones más un 1*. El reglamento anterior decía que para correr un cen 2** se debía haber clasificado en: 2CEN* ó 2CET* ó 1CEN* + 1CET* ó 3CEP + 1CEN*. Pero la pregunta sigue siendo la misma: ¿se puede correr un 2** este año habiendo obtenido la clasificación el año pasado con el reglamento anterior?´.

Tú obtuviste tu clasificación en base al reglamento vigente en ese momento y no te la quita nadie hasta que venza.

Para jinetes sigue siendo tres años más el que la consigues y para caballos dos años más el que la consigues.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!