como aprender doma vaquera

ola soi el que a publicado este tema.creo que es un buen tema para tratar xk creo que siempre ai alguien que te puede enseñar o aprender cosas que no sabes.bueno espero que les guste y escriban todo lo que crean interesante

buenos amigos, lo que kiero decir es que yo soi un aprendiz de la doma vaquera como muxos que participan en este foro y lo que kiero llegar con este tema es que los señores o personas que ya estan preparados para la doma vaquera y que son todos unos profesionales pues que escriban como se debe aprender la doma vaquera, como se aprende y algunos consejos.bueno si no le interesan no escriban pero creo que es interesante grasias y perdonen por mi mala expresion.

tranquilo airam, te han dicho alguien en este foro que pases y te sientes y te tomes un vinito con nosotros? Pues vamos a empezar por hay que es lo importante, seguro que las clases de caligrafia y expresion tienen cabida en otro foro. un saludo artista.

Hola,creo que sigen sin entenderme.No e dicho que voten ni nada de eso solo e dicho que si estan sispuestos a ayudarme a mi como aprendiz que soy de la doma vaquera.Pero bueno por lo que veo no estan dispuestoa a ayudar si no a vasilar bueno grasias amigos y suerte artistas.

¿Tu de que vas? Porque yo creo que nadie te ha vacilado, y a todo el mundo que ha participado en el foro cada uno hemos intentao de ayudar a nuestra manera y en lo que hemos podio. Asi que si no quieres ayuda jumo...

bueno perdonen, parese que e interpretado muy mal sus consejos o lo que intentaban decirme,y respecto a lo del tema no quiero que voten ni nada eso sino que me ayuden un poco a aprender sobre el mundo a caballo que siempre hay cosas que aprender.Espero que me disculpen.

Mira airam (¿o mejor maria?), de primeras, bienvenida, pasa ponte comoda, sirvete una copita de manzanilla y vamos a compartir...

De segundas... no creo que aqui ninguno nos consideremos "unos señores preparados", mas bien solemos pensar que somos unos eternos aprendices en esto de la Vaquera, cada uno con sus intereses particulares, pero todos con un inmenso amor por el Caballo.

Creo que los mejores consejos que se te pueden dar son:

a) Monta mucho, hartate de montar, todos los dias, cada vez que puedas. Conoce a tu caballo como a la palma de tu mano.
b) intenta ir poco a poco, con paciencia, olvidate las prisas (o dejalas en el guardarnes cuando saques la montura).
c) sal mucho al campo, y no por dar paseitos, sino porque en el campo es como realmente se asimila la "teoria", cuando has de enfrentarte a problemas reales con tu caballo, no a supuestos "de pista".
d) usa de tu sentido comun y no intentes ir mas alla de tus posibilidades (o de las de tu caballo) en cada momento.
.....

Suerte.

bueno ´´garrocho`` eso es lo que mas o menos queria llegar con este tema. No soy un tio que sepa de caballos pero quiero aprender muchisimo.quiero darte las gracias por que creo que me as entendido y realizare tuas consejos.grasias

Je je. Lo se es un problema que tengo y me esta afectando mucho.Bueno cojeré tus consejos y escribiré mejor e intentaré expresarme mejor,gracias por tus consejos e intentaré llevarlo a raja tabla.Con respesto a la expresión de ``espero que montes mejor que escribas ´´ no me molesta porque se a lo que te referias pero no pasa nada creo que el único que debería pedir disculpas soy yo por mi grosería.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!