¿Como ajustar corecctamente los estribos?

varez

Miembro activo
13 Marzo 2011
121
0
6
buena foreros vaqueros, aver si alguien me sabe contestar porque tengo una duda ¿ como debe de ajustarse la largura del estribo a la pierna de cada uno, ai alguna referencia que haya q mirar o alguna cosa o simplemente como mas agusto te encuentres encima de la montura? porque yo los estribos les llebo mas o menos como yo voy comodo y unos me dicen que voy corto y otros q deberia de llevarles mas largos pero nadie me dice esactamente como debo de hacer para ajustarles a mi medida, aver si me ayudais, gracias

Hola Varez, pues como tu bien dices, la medida es en la que vayas comodo tú y ajustado al caballo; que hay personas a las que el caballo le queda algo pequeño y los talones se quedan en vacio, y así no hay contacto con la espuela ni el canto del estribo.
Pero sobre todo eso, que estes comodo y ajustado.

Dicen que poniendote de pié sobre los estribos que te entren cuatro dedos entre el "culo" y la montura.
No estoy seguro de que sea un buen metodo, pero sí es popular.
En definitiva me apunto a lo dicho por Jairo_Cadierno.

mi consejo es que te los pongas como mas como vayas tu y que a su vez puedas abrigar bien al caballo y cuando emplees las ayudas no te bailen los estribos por que sino al galope estaras mas pendiente de presionar con las puntas de los pies para que no te desestrives que de las mismas ayudas o en lo contrario si los llevas muy cortos no te dejen movilidad suficiente para pedir correctamente las ayudas precisas.
espero haber me esplicado bien pero de todas maneras es mi forma de pensar eso no significa que sea la corracta.
saludoss

Yo siempre los he regulado poniendo la punta de los dedos sobre la hebilla de la acion y tirando del estribo hasta ponerlo en el sobaco y he ido siempre bien, no se si sera lo correcto para todos pero a mi me enseñaron asi y tambien que tenia que caber los 4 dedos como bien dice zoreda.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!