Como ahormar una montura vaquera artesanal

antojife

Usuario nuevo
3 Febrero 2013
1
0
0
Quisiera saver algun truco para olmar una montura vaquera que tiene un nos 2 años pero me he montado en ella pocas veses algun truco para acabarla de olmar mas deprisa

Re: Como olmar una montura vaquera artesanal

Quisiera saver algun truco para olmar una montura vaquera que tiene un nos 2 años pero me he montado en ella pocas veses algun truco para acabarla de olmar mas deprisa

No quiero molestar ni ser impertinente, pero olmar no significa nada. Se dice ahormar. Hay monturas que no ceden nunca. Si la montura es de paja de centeno y no está empellejada la caballería, sí se puede ahormar, mediante el uso. Otra posibilidad es la de hacer un bastecillo nuevo (almohadilla debajo de la zalea). Hay monturas que ya salen ahormadas de las manos del guarnicionero. No se te ocurra mojar la montura para que ceda. Si es de paja de centeno, la humedad puede pudrir la paja y arruinar la montura.

Suerte y saludos

Una montura se "ahorma" a base de muchas horas de monta, donde verás que "tu hueco" se va haciendo en la montura. Esto es cuestión de tiempo.

Un saludo.

Hola. La mejor manera de ahormar una montura es echarle horas encima al paso, es como mejor se hacen.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!