Hola, hace unos meses compré un caballo, él es nuevo en esto del adiestramiento/doma. Desde las primeras clases que tuvimos juntos he intentado acomodarle el cuello, ya que va con la cabeza muy en alto. He intentado con la media parada (pido y cedo rienda interna, media parada rienda externa) pero no lo logro!! La profesora me ha mostrado que el caballo puede bajar la cabeza y acomodar el cuello mostrándome como hacer la media parada desde ella en el suelo y el caballo acomodaba el cuello. Yo intento hacer lo mismo cuando lo monto y el caballo lo único que hace muchas veces es subir más el cuello y en otras baja la cabeza pareciendo como si lo fuera a acomodar y luego me tira muy fuerte de la rienda y me desestabiliza. Ya no sé que más hacerle... las pocas veces que me ha bajado la cabeza he hecho lo que me dijeron que haga, que le quite la presión o que le ceda la rienda, pero sigue tirándome de la rienda muy muy fuerte. Otras veces, pero muy muy pocas, baja la cabeza, muerde un poco la embocadura y luego la vuelve a subir, porque yo cuando baja la cabeza me pierdo y no sé que hacer a continuación. He intentado con todo, ir con las riendas muy cortas, ir con las riendas flojas para que se relaje, hemos hecho muchos ejercicios pero nada!!! Sé que hay algo que estoy haciendo mal, pero hago lo mejor que puedo... Necesito que me ayuden y si alguien puede contarme alguna experiencia o cómo hacen ustedes para esto me ayudaría mucho! Mis profesoras siempre me repiten lo mismo, pero hago lo que ellas me dicen y nada!
Saludos
Saludos