COMISION DE RAID. CALENDARIO PROVISIONAL. SELECCION BAHRAIN

quico yebra

Miembro
31 Agosto 2005
20
0
0
Visitar el sitio
IONAL DE RAID ALTA COMPETICIÓN 2006

7 y 8 de Enero CEN ** Badajoz Hipica Lebrera

11 y 12 Febrero CEN ** Vidreres Cataluña

18 y 19 Febrero CEI ** Tuejar Valencia

25 y 26 Febrero CEN ** Rocio Andalucia

3 y 4 Marzo CEN ** Elche Valenciana

Pendiente CEN ** Chinchon Madrid
17 y 18 Marzo CEN ** Tenerife Canarias

25 y 26 Marzo CEN *** Badajoz

29 y 30 Abril CEN *** Cordoba (160 KM) CAMP. ESPAÑA

6 y 7 Mayo CEN ** Figarol Inter **

AGOSTO CE JJJJ Ripoll

24 y 25 Junio CEN ** Lagoa Antela Orense

Pendiente CEN ** Villasana de Mena Castilla Leon

15 y 15 Julio CEN ** La Palma Canarias

22 y 23 Julio CEN ** Ripoll Cataluña

2 y 3 Septiembre CEN ** Antoñana Pais Vasco

23 y 24 Septiembre CEI *** Jerez

14 y 15 Octubre CEN ** Arzentales Pais Vasco

28 y 29 Octubre CEN ** Oviedo

18 y 19 de Noviembre CEN * Oviedo Inter *

11 y 12 Noviembre CEN ** Tenerife

9 y 10 Diciembre CEI *** Sta. Susana Cataluña

EN SUBRAYADO LAS PRUEBAS PUNTUABLES. COPA ALTA COMPETICION

Se ha valorado:

1-Funcionamiento y organización
2-Antigüedad
3-Informe Federativo
4-Propuesta por las Territoriales
5-Fechas

Este calendario es provisional y debe ser aprobado por la Asamblea General.

Antes de su aprobación por la Asamblea puede ser retocado aunque las fechas han sido pactadas por todos los vocales territoriales.

El Campeonato de España ha sido votado por la Comisión de Raid entre tres aspirantes. Tuejar, Badajoz y Cordoba, Alguna territorial quiere mantener su candidatura. La Asamblea decide.

El calendario se ampliará con las pruebas de 1 * para cada territorial.

NORMAS PROPUESTAS POR LA COMISION DE RAID Y PRESENTADAS A DISCUSIÓN DE LOS VOCALES TERRITORIALES.
Las reglamentarias deberán ser aprobadas por la Asamblea.

-Reducir a 19 los días obligatorios de espera entre prueba y prueba para que sean tres semanas reales, tal como planteaba el espíritu de la propuesta.
-Modificación del tema de eliminados por metabólico que permite al jinete su decisión de participación aunque aceptando más control veterinario.
-Como cada vez hay mas caminos asfaltados deberá de modificarse el porcentaje permitido.

-En la Liga de Alta Competición se puntuaran 4 pruebas por jinete y 3 pruebas por caballo. una deberá ser de fuera de su territorial, tanto para el jinete como para el caballo.

-En la misma Territorial solo puntuará un 3***. Si hay otro de esta clasificación le puntuará como un 2**. Siempre se puntuará el de mejor resultado.

-Las pruebas reflejadas en este calendario serán de distancias mínimas y reales de 2 X 100 kms, 160 kms, 120 kms, y 2x 80 kms ( que contará como un 2** pequeño). No hay mas distancias.

-Para puntuar será obligatorio organizar un promoción simultáneamente o el mismo día de la prueba.

-Obligatorio control de Doping. Quedará reflejado en el informe del Delegado Federativo.

-Para seguir optando a ser preferencialmente puntuable el calendario próximo deberá de tener un mínimo de 10 inscritos.

-Las territoriales que deseen mantener preferente su calendario de Alta Competición deberán de realizar dos Promociones por cada 1 *, Dos 1 * por cada uno 2 **

-Se dotará a los CO de una ayuda económica entre 1300 y 1500 €

-Es intención de esta Comisión potenciar y respaldar las obligaciones del Delegado Federativo.

Se ha propuesto realizar un Campeonato de España de caballos jóvenes (6 y 7 años) que constaría de 3 pruebas de 1 estrella a realizar ( sur , centro y norte de España) aprovechando las pruebas programadas de mas prestigio. Esta prueba se podría simultanear, inicialmente.
Los caballos no podrán haber corrido pruebas superiores a la distancia.
Con estos caballos se intenta hacer una selección de trabajo coordinado y conjunto a medio y largo plazo.

Existe la posibilidad de reiniciar la COPA C.

Estos dos últimos proyectos están en función de la aprobación de los presupuestos para el año 2006.

BAHRAIN

La Comisión de Raid ha conseguido ampliar de 7000 € a 18000€ la partida para ir a Bahrain.

No hay problemas económicos ya que con este presupuesto y la invitación de los Organizadores los jinetes seleccionados no tendrán que añadir nada.

Caballos que se incluyen en la lista de nominativos:

-Hermes con Luis Miguel Sánchez
-Zagala con Irene Gomez
-Camarero con Ignasi Valls
-Xadrez con Mar Rossell
-Sweet con Marina Font
-Paeton con Santiago Oliva

Quico Yebra
Presidente Comision de Raid.

Voy a seguir ganándome enemigos, pues parece que ésto sólo me importa a mi, porque nadie opina nada...

De los BINOMIOS seleccionados para Bahrein, sólo uno de ellos, la campeona de España, ha corrido éste campeonato. Si hace unos meses se decia que el Campeonato de España también era criterio de selección (nadie nos avisó a los que fuimos a correr de que ésta prueba no iba a puntuar en el ranking, ¿O si no en realidad creen que iba a tener tanta participación dicha carrera sabiendo eso?), por qué ahora, no contentos con no puntuar el Campeonato (menos Marina, todos los demás fuimos a paserarnos a Navarra), encima se eligen caballos y JINETES que ni siquiera corrieron en Figarol.

Como ya le comentaba a uno de los miembros de la comisión de raid, está muy bien que el seleccionador, o la comisión, o quien sea, elija a quien le salga de las narices, "como se ha hecho toda la vida". Pero que no nos intentemos colgar medallitas diciendo ¡Qué bonito y que transparente va a ser la selección, si tenemos un ranking que lo refleja para que nadie proteste y todo quede claro!

Termino haciendo una reflexión que puede dar que pensar, ¿Por qué se ha esperado hasta el último día de las inscripciones nominativas para dar a conocer la selección? ¿Es que queríamos evitar polémicas? Ah! no, espera, si sobre este tema el único que protesta soy yo, a todos los demás les da lo mismo.
Hay rumores muy oscuros circulando por ahí, prefiero no creerme ninguno, aunque todos han salido de personas de confianza... Por cierto... ¿Las pruebas test de los caballos preseleccionados que tal? ¿Porque se hicieron no?

Bueno, amigos y enemigos, me he extendido un poco, y en realidad todo esto no va a servir para nada, pero bueno, ahí queda.

PD: Un caballo que termina 4 raids de 120Km este año (incluido el Campeonato de España) y que no ha cojeado en ninguna carrera, ¿no es un caballo de equipo? ¿ni siquiera para estar de suplente? ¿O la táctica para correr en Bahrein ya no es la misma que la de Compiégne?

PD2: Voy a recomendar a todos mis compañeros Juniors que no vayan a correr el Campeonato de España Junior, porque este año ha sido lo mismo que ir de vacaciones a Navarra.

Hola Javier,

Personalmente siempre he defendido que en el tema de la selección no se puede ser objetivo, pero es cierto que si alguien se compromete a ello, pues eso, después tiene que cumplir, por lo tanto creo que tienes toda la razón del mundo en tus quejas. Esto solo te servirá como muestra de solidaridad, porque a mi ni me contestan las preguntas que hago, pero en fin algo es algo supongo.

Seria bueno que alguien explicara todo el proceso porque es cierto que el final es un poco extraño pero en fin....dudo que nadie lo haga. Para los que estamos desconectados como yo podrías comentar un poco de que rumores hablas así nos enteramos de algo, aunque sea por pura curiosidad.

Un caballo como el que describes es un buen caballo, y como yo creo que lo vi correr en Ripoll , pues con mas motivo opino (aunque dificilillo para el jinete ehh).

PD: por cierto ¿hay alguna forma de acceder al foro de endurance extremadura?

Salvador Magrinyà

Saludos! Salvador. Me alegra que una vez mas seas tu el único que responda a mis mensajes, aunque a nuestras preguntas siga sin contestar nadie.
Estoy de acuerdo contigo en que deberían de explicar todo este extraño proceso, pero bueno, como hasta ahora, nuestras preguntas seguirán siendo eso, preguntas.
Acerca del tema de los rumores, ya me gustaría a mi poder airearlos a los 4 vientos, pero como rumores que son, no me parece adecuado comentarlos. Al menos por el momento.
En cuanto al caballo... ¿Qué voy a decir yo? jeje. Pero bueno, ese sólo era un comentario. (¡Aunque me alegro de que te guste el caballo!)

Sobre lo que me preguntas del foro de Endurancextremadura, tienes que registrarte en la Comunidad Ecuestre para poder escribir mensajes. Es un poco lioso, y si tengo tiempo me gustaría poder cambiarlo después de Santa Susana, al igual que toda la web, aprovechando con los días de Navidad.

Un saludo!
PD: A ver si nos conocemos en persona si vas a Santa Susana!

Hola Javier.

El hecho de que opines no tiene porque crearte enemigos, al menos por mi parte. Creo que estas en tu perfecto derecho.

Desde hace muchos dias que se sabia que la selección estaba formada por los tres primeros juniors del Campeonato de JJJJ de Figarol y los tres primeros juniors del Ranking Absoluto.

Algunos se han caido por problemas por los caballos y los que vienen a continuación se ha intentado hacerlo en un cierto orden.

El ranking continua siendo válido y se aplica la misma norma que en el Senior. Escogemos caballos y como premisa la última carrera del caballo la debe correr el jinete. No tiene por que ser así pero es el criterio que he empleado.

Si lees la Web de la RFHE cuando se publicó el ranking por primera vez, quedó escrito, y todabia está, que el ranking no era el único criterio, aunque sí el que mas se tendria en cuenta.

Los caballos seleccionados son:

Xadrez- primer junior del ranking absoluto. Cuarto de la liga nacional
Hermes-Segundo junior del ranking absoluto.Primero de la liga nacional. Ganador de Córdoba
Camarero-Segundo de la liga nacional y mas puntuado de este año.
Zagala- Cuarto junior del Ranking Absoluto. Ganadora de Jerez
Phaeton-Tercero de la liga nacional. Decimo tercero del Campeonato de España de JJJJ.
Sweet. Campeona de España JJJJ

Los que faltan entremedio o no quieren o no pueden venir.

El caballo que creo que indicas y que montabas en Figarol , por supuesto que es bueno, nadie lo pone en duda, pero seria un agravio comparativo incluirlo porque está según mi puntuación el

Decimo catorce del Campeonato de España JJJJ
Setenta y tres del Ranking Absoluto
Noventa y siete de la liga nacional.

Los resultados de las pruebas que se hacen a los caballos son confidenciales y el tipo de prueba es a criterio del seleccionador porque no conozco ningún reglamento ni norma que diga que tipo de prueba se tiene que hacer.

Yo creo, sinceramente, que se ha hecho el mejor equipo posible dentro de las circunstacias. Y como siempre ni son todos los que estan ni estan todos los que son.

Continuo pensando que hacemos las cosas lo mejor que podemos y sin salirnos de nuestros criterios básicos.

Un saludo.
Quico Yebra.

Buenas Quico;
Me alegra muchísimo que por fin alguien me conteste, y más aún que hayas sido tu.
Solo hacer unas anotaciones:
El tema central de mi anterior mensaje es para qué ha servido el raid de Figarol, Campeonato de España. Pues desde mi punto de vista esto no se ha reflejado en la selección (solo va Marina, lo que me parece genial). Está bien que no puntue para el ranking absoluto, pero el ranking junior que nombras sería muy diferente si se tuviese en cuenta Figarol (y a cuenta de esto hago mención de ese caballo, creo que de manera desafortunada, pero bueno, ahí queda).
Es lógico que no se pueda hacer puntuable Figarol para el ranking absoluto, por eso de correr sin peso, pero, como digo, ¿por qué no puede puntuar para un ranking junior en el que puntúe el Campeonato de España de éste año, el del año pasado y todos los raids del Ranking oficial?
Teneis que comprender el esfuerzo que supone para los que vivimos lejos de Navarra hacer el esfuerzo de ir a correr tan lejos, para que luego esta carrera sea como si hubiésemos ido de paseo o nos hubieran eliminado por cojera. De haberlo sabido no te quepa duda que yo, personalmente, hubiera ido a correr a Jerez. Y me atrevo a pensar que muchos juniors habrían hecho lo mismo.
Sobre las pruebas test, sólo preguntaba si se habían hecho, igual que supimos que las de Compiegne se hicieron, aunque no nos enterasemos de los resultados.
En cuanto a los criterios de selección, no me quiero repetir, usad los que querais, ¡pero dejadlos claros! ¡O decid que no hay ninguno!
Bueno, ya me despido, imagino que el trabajo de seleccionador tiene que ser bastante complicado, y que no será plato de gusto tratar con (perdonadme la expresión) "tocapelotas" como yo, pero comprended que hemos estado muy desinformados sobre el tema. Quizá por allí por Cataluña la información circule de otra manera, no lo sé, pero aquí no llega.

Venga, un saludo y nos vemos en Santa Susana.

Hola a todos,

Creo que es bueno señalar las pequeñas disfunciones que crean los sistemas en sus inicios, no por afán de “tocapelotas” si no con interés de que mejoren, aunque para ello te condenen al silencio (jajaja ahora ya quedo solo yo Javier)

Es evidente que con el ranking creado hay pequeños problemas que se tendrían que solucionar, ya en los inicios señalé el hecho que había caballos que estaban muy arriba en el ranking que nunca habían corrido un 160 y esto no parecía lógico, de la misma forma me parece evidente que no incluir el Figarol, cuando es una prueba de las mismas características para lo que se esta seleccionando me parece realmente extraño, y eso no desmerece para nada la selección que se ha hecho, solo que es muy conveniente que si se establecen normas de juego estas sean publicas y lo menos cambiantes posible.

Nunca leí en la web de la Rfhe (que me dijeron que era la única fuente oficial) estos criterios de los 3 primeros del campeonato JJJJ y los tres del ranking absoluto, por lo tanto esto de que hacia días que se sabia no se de que manera lo podíamos conocer la gente normal y tampoco que Figarol no puntuaba, es mas me gustaría saber el porque no puntúa (que tampoco se ha explicado).

Y algún día (esto ya lo dije en otra ocasión) se podría abrir un debate de si el ranking es un buen sistema como método de selección y que problemáticas tiene, pero como la iniciativa me dijeron que seria oficial pues yo sigo esperando (como con mis preguntas)

Javier: Gracias por la instrucciones y nos vemos en Santa Susana, por cierto que en Catalunya la información circula igual (al menos para mi).

Salvador Magrinyà

Hola Quico, sólo traes buenas noticias!!!!!! Así da gusto.

Sólo una cosa Quico. En tu último mensaje dices:
"Yo creo, sinceramente, que se ha hecho el mejor equipo posible dentro de las circunstacias".
Y me has dejado pensando..¿crees que son malas las circunstancias? o lo que es lo mismo ¿piensas que tenemos, o que no tenemos posibilidades?.
Me gustaría saber qué opinas, porque yo siempre he pensado que los junior españoles son de los mejores (si no los mejores) aunque vayan cambiando con mucha más rapidez que los senior (pasan de categoría al poco tiempo). Y que si se lleva un equipo español a un Cto. Internacional Junior, siempre se tienen muchas posibilidades de éxito (en individual, y en equipo).

Y ya puestos, otra cosa:
Hace aproximadamente un año, cuando se esperaba a las elecciones, y se hablaba de las cosas que se tenían que cambiar, mejorar etc., se habló de hacer algún raid de 140 Km para los caballos que quisieran saltar de 120 a 160 Km,¿se ha vuelto a hablar de la idea? Si es que sí, supongo que no ha prosperado ¿no?, porque las opciones que das en tu mensaje son: 200, 160, 120 y 2x80

Y otra....jejejeje
¿quién pagaría el doping obligatorio, y para cuantos caballos sería?

Gracias por mantenernos informados, y por leernos.

Salvador, según entendí yo, Figarol no entra porque es una carrera en la que sólo pueden participar los junior. Si entrara en el ranking, los junior tendrían más opciones (de conseguir puntos) que los senior, por lo que estos ultimos estarían en desventaja. Además se corre con peso libre....

Hola Mario James,

Para el ranking absoluto esta claro que no debe puntuar el Figarol por el tema del peso como bien dices, pero yo creo que a efectos clasificatorios para el mundial si se tendría que hacer una corrección en el ranking a los juniors con la puntuación del Figarol, porque no tiene sentido no puntuar “LA UNICA” carrera de las mismas características para la que se selecciona, y es bastante duro decir a la gente que, o queda entre los tres primeros o no sirve de nada ya que esto crea dos efectos muy perversos, una desmotiva a mucha gente y la otra obliga a exprimir caballos que a lo mejor con un sexto u octavo puesto tendrían suficiente, la pregunta siempre es la misma ¿queremos caballos para muchos años o solo pensamos en el corto plazo?

Me encanta que hagas la pregunta del doping, porque a ti seguramente te la responderán y así de paso, yo que también la hice (sin que nadie me contestase...) me entero de la respuesta.

Salvador Magrinyà

A la comision de raid : novedades

Hola a todos:
- Me parece muy bien que se prepare un Campeonato de España para caballos jovenes,que sirva para crear ilusion a los que tenemos y adquirimos caballos jovenes que llevar de nuestra mano sin prisa.
- Podria esto animar a participar en el de Compiegne.
- ADELANTE..... no lo dejeis...
- Sobre la Copa C ,poco voy a deciros nuevo,se esta acojiendo con una gran ilusion,pues llevamos mucho tiempo solicitando que se retomara este tema.
- Desde aqui os animo a que no dejeis pasar la oportunidad de contentar a mucha gente.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!