Comienza la busqueda del nuevo caballo

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
Ya estamos buscando un nuevo compi pa Bandolero. Aunque esto siempre es lo mas dificil, porque gustar gustan casi todos los caballos y luego no sabes con cual quedarte.

Estuvimos viendo en una web muy chula, que te ordena las ofertas de caballos en venta por razas. Y habia cada ejemplar que se me caia la baba. Tambien muchos frisones....que bonitos!!!

Y luego un amigo de mi padre, bueno un vecino nuestro que tiene:

- una pura raza española completamente blanca, muy guapa, con mucho cuello y muy docil y cariñosa que ademas está preñada de un semental de color "morcillon" o algo asi le dicen por aqui tambien precioso. Esta yegua esta domada, pero solo lo basico, echá pa lante.

- y una potra hija de una pura raza española tambien, de 2 años y medio y de color grisecilla casi blanca. Asi que creo que el blanco será su color final. Ya la estan trabajando en el picadero a la cuerda y con montura y filete. Pero sin montarla aun. Cosa que no creo que hagan hasta los 3 años. Lo que si hacen es de vez en cuando acostumbrarla a soportar un poquito de peso y lo acepta muy bien.

Asi que, estas 2 son candidatas. Pero quiere seguir mirando en otras hipicas, antes de nada. Aunque esta casi casi de trato con el vecino. A ver por cuanto dinero le saca a la yegua o a la potra [:p]

¿Os podeis crer que me estoy ilusionando como si fuera a ser mi 1º caballo? ¡Esto es increible! Teniendo ya al mio, por qué tanta ilusion?

Ambas estan en mi hipica, y estuve ayer con ellas. Son tan bonitas.
En fin....a ver que pasa al final.

¿Cual os gustaria mas?

La web es esta, por si a alguien le interesa.
http://www.intoko.es/index.php?url=http ... 314801.htm

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Pues nada Raky adelante, ya veo que estais lanzados, pero lo qeu dices de la ilusión, eso siempre pasa por lo menos a mí, fijate todos los que tengo y cada vez que llegó uno estabamos super ilusionados.

Yo la verdad me quedaria con la yegua blanca preñada, al fin y al cabo ya es yegua y esta domada aunque solo sea en lo bascio.

La potra esta por domar aún y es muy joven solo 2 añitos, tendras que perder 1 año entero hasta que empiezen a domarla y despues otro tanto hasta que la podais montar vosotros y os pasara igual que con Bandolero al principio un animal muy joven y menos asentado que uno con 6 años o mas.

Pero bueno esas son mis preferencias, teneis que ver las vuestras.

Besos y me alegro mucho

caballos135edgif-1.jpg

Hombre, la yegua es mas interesante, porque ademas esta preñada. Te llevas 2 caballos por el precio de 1 [;)]
Ademas, que asi, siempre puedes vender el potrillo y te sacas un dinerico.

Tengo alguna foto en casa de la yegua. Luego os la pongo para que la veais .

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Tranquila Raky que no te llevas a dos caballos por el precio de 1 que el potro también te lo meten en el precio.

Al igual que Cris pienso que te deberias quedar con la yegua torda ya que un potro lo veo demasiado precipitado.

que bien Raky, jeje yo a la mia como llego de sorpresa no tube la ilusion de buscarla, pero antes de que supieramos que estaba preñada yo ya estaba toda ilusionada porque igual comprabamos otro, pero como viene el potro... asta que no sepamos que hacemos con el no me ilusiono, yo creo que la ilusion aunque tengas 50 siempre la tendras[:)].

Pues yo cmo te dicen Cris y el chache me qedaria con la yegua porque la potra la veo muy joven todavia y asi tienes la posibilidad de ver como nace y crece el potriyo [:)][;)].

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Bueno, me he informado mejor, vamos, que mi padre no se habia explicado bien.
Se venden 2 yeguas. Una es la potra torda de 2 años y medio y la otra es una yegua torda tambien, que ha sido madre 2 veces y bastante montada ya varios años. Ademas la usan para dar clases con los niños y no tan niños.

Lo unico malo de esta ultima es que....esta muy delgada aunque ahora está engordando y....es muy desconfiada y asustadiza. A la potra la soltaron ayer en un recinto bien grande, donde en verano suelen soltar a varias yeguas y castrados para que corran y pasten durante las 6 primeras horas del dia (de 8 a 2 del medio dia). Y dijo un amigo de mi padre que tiene una hipica en malaga, que esa iba a ser muy buena yegua, por sus movimientos, por cómo trota y galopa, por la morfologia que ya se le ve y tal.

Asi que....de momento como que queda descartada la yegua porque a parte de ser fea como ella sola....no nos convence. A ver si hoy puedo sacarla a un picadero y hacerle varias fotos para que la veais.

Entonces la yegua no era la que tú pensabas no?

Bueno pues alguna experiencia tengo en comprar caballos delgados, y no sé si pasará siempre, pero por lo menos al mí siempre me ha pasado, y es que tarda muchisimo en engordar un caballo y cuesta mucho recuperarlo en esfuerzo y dinero, por mi parte he decidido que si alguna vez compro otro nunca va a ser un caballo delgado por muy bien que me lo pinten, ya que los uqe he traido en esas condiciones me ha costado mas de 1 año verlos un poco decentemente.

Y luego está que aparte de lo que te cuesta, encima loven tus amigos de paseos ecuestres y se piensan que es que tu no le das de comer al caballo y no lo tratas como es debido, porque anda que no he tenido que soportar comentarios y puyazos en ese sentido y claro me sentaba fatal porque esa gente en realidad no tiene ni idea de mis esfuerzos.

Así que Raky es mejor que busques a otra u otro, que este bien en su peso y sea de vuestro agrado para evitar problemas, en serio que luego tequitan mucho el sueño.

Besos

caballos135edgif-1.jpg

Raky, siempre me pierdo contigo [:0]. ¿ No queriais comprar un caballo muy domado, para aprender? ¿ Y ahora hablas de una potra? ¿ No estabas escarmentada de potros?
Anda tómatelo con calma, que hay muchos caballos a la venta y muchas hípicas, no te quedes con el primero que salga.

Jajajaja, Miguel conmigo acaba indignao, jajajaja.

Miguelico, claro que prefiero un caballo domao. Pero el que suelta los billetes es el papuchi y al final se compra los caballos que mejor le entran en el ojo. Quien sabe, quiza 1º compre una potra pa luego venderla por mas dinero y luego con to eso comprarse un caballo mejor o lo que sea. Vamos, que no lo se. Pero es que un caballo bien domao te puede salir por un millon o mas de las antiguas pesetas, dinero que en un principio mi padre no piensa gastar. Asi que...veremos que pasa.

Aun nada es fijo con la potra.
Y yo ya le he dicho que mejor un caballo domado que luego vienen las quejas = que pasó al principio con Bandolero.

Quien sabe, quiza 1º compre una potra pa luego venderla por mas dinero y luego con to eso comprarse un caballo mejor o lo que sea.

Raky..¿te suena esto de algo? "Llevaba en la cabeza una lechera el cantaro al mercado...."

Un saludo.Gabino

Dejalo Gabino, es inutil, creo que ya no leen fábulas.
Pero Raky, querida, con un solo caballo, ves las comeduras de coco que tienes. ¿ Te imaginas, tu de tratante?
Tendriamos que montar un foro de consultas para ti solita [:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D]

Hay que ver......ni que fuera pa tanto, jajajajaj.

Gabino, no me suena a nada, pero es como si quisiera decir que eso de comprar una potra pa venderla despues por mas dinero y asi comprar un caballo mejor suena a gilipollez. Pues si, puede ser......pero no soy yo quien compra.

En fin....lo de las comeduras de coco, yo que se, pa una que no entiende mucho de caballos ni es una experta, creo que es normal. Y mejor tener curiosidad y montones de dudas que conformarse con lo que hay y ya esta no?

Raky, hay que pregunta, preguntar hasta aburrir, es la mejor forma de aprender. Y a mi personalmente me encanta que me pregunten, y si se la respuesta me quedo lo más de orgulloso. Si no se la respuesta y alguien contesta yo tambien aprendo, siempre se gana [;)] .
Pero la experiencia que vamos obteniendo, hay que aplicarla al futuro.
Tu te equivocaste con Bandolero, no era para nada el caballo que te hacía falta. Luego has tenido suerte, te ha salido un caballo, que a mi personalmente me encanta. Os habeis ido acostumbrando el uno al otro, pero a base de malos ratos y simsabores. ¿ Quieres pasar por todo eso otra vez?
Ya habias llegado, otra vez para mí, a la sabia decisión de que si comprabas un caballo, sería un caballo profesor, domado y maduro. Y ahora empiezas a quedarte con el primero que ves, que no es para nada eso. ¿ Otra vez potros ?
Hay que saber plantarse a veces, y con los padres, muchas más veces [;)] Tienes que decirle, papá, ese no es el caballo que necesito, y para comprar eso, prefiero no comprar nada. Y mucho menos aún si luego tienes el riesgo de que te venda a Bandolero, ahora que ya es tu caballo, y os entendeis.
Y Raky, creo que te hacemos más papel dandote nuestra opinión, que dandote la razón aunque luego pensemos que te equivocas.
Un beso

Cierto Miguel y os lo agradezco mucho.

Yo no quiero quedarme con lo 1º que pille. Pero es que nunca he tenido un potrillo desde pequeño [:p]
Pero sigo pensando que lo mejor seria, claro esta, un caballo hecho y derecho. Domaico y con el que aprenda.
Seria lo mejor. Pero bueno, mi padre aun esta buscando.

Ayer habló con mi padre un amigo y estuvieron hablando del tema. Y mi padre le dijo que tenia a tiro una potra de 2 años y medio, le comentó el estado de su doma y bueno pues el amigo le preguntó: "¿Otra vez un potro sin domar? ¿Otra vez igual que con bandolero?"
Y mi padre le dijo: "Si, bueno. Si encuentro otro caballo mas apañao y domao, pues me quedo con el domao no?" Y bueno, ahi se quedó el tema.

Que bueno, el mismo aunque siempre que me dice "he visto este caballo que no esta mal..." siempre le contesto en funcion de la doma y edad que tiene. Si no esta domado como es el caso de la potra, se lo comento y le digo que mejor que siga buscando.

Gabino a mi si me suena.Es eso de q una mujer iba con un cantaro de leche en la cabeza,pensando q con la leche se compraria gallinas,con los huevos de las gallinas cerdos.......¿o algo asi?

Hola!
Parece que ya has convencido a tu padre de que os quedeis a Bandolero,Me alegro un montón!!, Si la yegua está muy delgada os va a costar mucho que engorde,como ha dicho Cris. Mi hermana tiene un caballo ,que por motivos que no vienen al caso,está muy delgado ,y lleva casi 6 meses recuperando peso muy poco a poco,y aún le queda mucho por engordar.
Mi otra hermana compró una yegua delgada y era un pato. Ahora ,cuando ganó peso,no había quien la montara,y es que le bajaban la alimentación para poder montarla.
Bsos

Pozi. Esto son cosas que hay que mirar con paciencia, y sin quedarse con lo 1º que nos presentan. Porque si no, hay muchas posibilidades de cometer un herror de los grandes.

Asi que, con tranquilidad y sin prisas, que de momento tenemos un caballos que ambos podemos montar. Y el otro que venga cuando tenga que venir.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!