Comer hojas secas

mon ica

Miembro veterano
20 Febrero 2004
1.665
0
0
Madrid
Visitar el sitio
Ahora que estamos otra vez en otoño, cuando saco a pastar a Emilio vuelve a encontrar uno de sus platos preferidos, las hojas secas, las rebusca entre los hierbajos que hay y se las come con auténtica fruición.

Alguien sabe porqué ¿qué sacan de las hojas? Supongo que no serán malas, básicamente come hojas de plátano y como tiene que rebuscarlas la cantidad es pequeñita, pero me resulta curioso, sobretodo porque si las hojas están verdes normalmente ni las mira

Luisa ¿andas por ahi? sabes que para estos temas confio plenamente en ti

Pues no tengo ni idea, monica, pero una vez me dijo el veterinario que la hierba seca era mas nutriente que la fresca, y tenia mucho mas alimento quizas pase igual??, pero a ver si esta Luisa que ella sabe mucho de esto

Besos

Pues a Pipo le encantan - y qué no [:(!] -.

Yo le dejo que coma unas pocas porque no creo que sean malas. El único miedo que me da es que entre ello se zampe algo de arena, que eso si que se que no es bueno. Claro que le veo muy selectivo con su morrillo a la hora de elegir que se mete en la boca y que no.

Besos. Mayca.

Mmmmmmm ¿te puedo responder con otra pregunta? ¿Qué sacan de la hierba?
Seguro que sacan algo, y es muy poco nutritiva y muy indigesta, y sin embargo la comen...

Por cierto Mónica me hace gracia que tu caballo se llama como mi parde: Emilio!!! [:D]

amazona_91

Amazona_91, ¿indigesta la hierba? Pero si no han comido otra cosa toda la vida. Indigestas son más de cuatro cosas que les damos nosotros, pero no la hierba. Ay, si te oye Cheska, "´t'esloma"[:p].

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

a Embajador también le gusta remolonear entre la arena para encontrar ojitas secas y a veces se come unas bolitas amarillas que caen de los árboles, no me acuerdo de como se llaman, pero no son tóxicas o al menos eso me explicó una chcia de mi hípica.
Claro que el como es toooodo un semental prefiere pasearse por toda la pista oliendo el suelo y haciendo el flehem?? se llamaba asi?

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Mónica,

Estáte tranquila, porque comer hojas secas de plátano, una especie de arce, no le va a hacer ningún daño. Se trata de una especie ornamental que, si bien, carece de propiedades medicinales significativas, tiene interés en apicultura, puesto que es una especie muy melífera. De un pariente suyo se obtiene el famoso jarabe de arce, base de multitud de recetas, muy apreciado, especialmente en Canadá.
La savia de los arces suele ser dulce en mayor o menor medida, según especies.
Cuando las hojas están secas, su contenido en agua disminuye y los azúcares están más concentrados. Es una golosina.
Cuando están verdes, son de difícil acceso, entre otras cosas, porque siguen en el árbol.
Los míos las adoran también y, mientras no se peguen un atracón, lo cual es poco probable, no pasa nada.

Un saludo.

Y aprovechando las sapiencias de Luisa, yo diré que a los míos y supongo que a todos en general les encantan las hojas de encina y muy especialmente la corteza de encinas y de otros arboles me los dejan pelados, porque les gusta tanto la corteza? no puede ser mala para ellos al ser tan leñosa?

Besos

Gracias Luisa, seguro que es el dulce lo que le llama la atención entonces. Por la cantidad que pueden llegar a comer no me preocupaba mucho, porque la verdad es que son pocas, pero me picaba la curiosidad.

Pues si Amazona_91, yo fui a comprar mi jodido inglesito y me encontré que tenía carta y que se llamaba Don Emilio. Y me he enterado también de porqué. Su primer dueño en España fue el abogado Emilio Rodriguez Menendez (supongo que alguno habrá oido hablar de él) que lo trajo como caballo de carreras, aunque ya vimos que resultó un fiasco.

El pastoreo y ramoneo es frecuente entre los herbívoros.
El ramón de encina, en concreto, es rico en taninos, aunque de pobre contenido nutricional. La corteza de encina tiene propiedades diuréticas y, especialmente, astringentes. Con ello quiero decirte, que no es perjudicial en modo alguno.
Por el contrario, es una de las especies más consumida por cabras, ovejas, caballos y otras especies de pastoreo.
Consumen corteza y hojas de otras muchas especies de árboles y arbustos, seleccionándo las más jóvenes y los brotes apicales, con el consiguiente perjuicio que ello conlleva para el bosque.
En el caballo, se trata de un comportamiento propio, aunque, debido a su estabulación, poco frecuente.

Un saludo.

Muy interesante.

Mis caballos también se comen algunas hojas más jóvenes de encina,lo que no se comen
es la corteza.

lo que también les encantan son los madroños ,supongo que al ser dulzones les gustan
mucho.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!