comer hierba fresca ¿Bueno?

Isabel

Miembro
26 Julio 2005
25
0
0
Valencia
Visitar el sitio
Hola! ¿Sabeis si es bueno o malo darle hierba fresca a un caballo que no está abituado a comerla? A mi siempre me han dicho que es malo pq puede producir problemas de cascos, cólicos... Pero se la comen tan agusto q yo siempre les dejo!Aunque no mucho pq no se donde está el límite.
¿Es verdad?qué opinais?
Gracias

Mi yegua por el verano es lo unico que come, y nunca le paso na y aqui tdos los caballos por el verano comen hierba nada mas (y algunos por el invierno tambien), pero lo que no se, es si al no estar acostumbrados a ella les sera malo, pero vamos no creo, porque los caballos son herbivoros...

hola isabel...
en el general encuentras un topic sobre nutricion donde describo formas de forrage... esto te ayudara

hierba no tiene proteinas ni fresca ni seca ( heno) pero alfalfa si y muchas ( seca o fresca)
si hablas de hierba la respuesta es... a medida para no abusar pero si por supuesto...
si hablas de alfalfa: con mucho cuidado y nunca pastando solo cortando tu y dando tu!!

la proteina es lo que provoca la reaccion del intestino o " el golpe de sangre" que causa la infosura ( cascos)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!