COMENTARIOS DEL CVNA DE PUEBLA DE GUZMAN

G

Guest

Invitado
ME GUSTARIA CONOCER COMENTARIOS DE COMO ESTUVO EL CONCURSO Y COMO HABEIS VISTO A LOS JINETES Y LOS CABALLOS Y EN ESTE CLASICO CONCURSO, QUE TAL EL NUEVO CABALLO DE RAFAEL, COMO VEIS A COCODRILO Y SI SE PUDE CONSAGRAR COMO LO QUE PARECIA EN LOS PRIMEROS CONCURSOS QUE LE VI EL AÑO PASADO Y SI CARBONERO PUEDE SER UN CABALLO VAQUERO DE CATEGORIA COMO VIENE DEMOSTRANDO. UN SALUDO

el concurso tuvo una organizacion malisima, al principio no sonaba ni la campana despues de pasar por el ultimo juez. el caballo nuevo de rafael? alli se vio, que si no es con su disco, no hace los 8 minutos redondos, estuvo bueno para los rafaelistas, pero anda que pa hacer la presentacion se llevo 5 minutos, igualito que cocodrilo, que hablando de este caballo para mí fue el mejor, se arrancó a arrear 2 vueltas a la pista y como iba pegó un parón y se dispuso a pegar vueltas en las patas y lo mismo a la otra mano, estuvo muy bien, pero los jueces no lo supieron valorar qedandolo el 1º dia x debajo 10 puntos de blas que como concursaba en casa, pues todo eran aplausos y puntos regalados. a mi que me gustan el tranco de paso de antes, carbonero no anda, nada mas que hay que mirar sus patas al andar y las de cocodrilo, pero bueno la doma vaquera se ha convertido en eso, en una polémica.¿o quizas no estuvo mejor cocodrilo que carbonero? pero bueno uno de los antiguos ha vuelto y como ya he comentado en otra pagina viene dando guerra y no se va ha dejar ganar.

El paso de carbonero y de todos los caballos de Blas es malo. Eso no es un paso de vaquera de hoy en día, simplemente es un paso malo. No empecemos a hablar de antes y ahora. La vaquera no debe distinguir eso. Es más, ese tipo de paso se veía mucho más antes que ahora.

En cuanto a Cocodrilo este año no lo he visto, pero sí se que Francisco sabe cuando el caballo puede dar de sí y cuando no. El caballo es mujy fuerte y hay veces en que el Pajito no lo aprieta de verdad porque si lo hace no puede templarlo de nuevo. Por eso el caballo hace actuaciones muy buenas y otras sólo regulares, lo cual es un comentario del propio jinete.

yo estuve alli y la organizacion no fue tan malisima como se dice,la campana sono desde el principio correctamente dada la nueva normativa,la presentacion de rafael arcos me parcio muy correcta tardara lo que tardara mostrando un caballo ralajado con una amplitud inmejorable, carbonero esuvo en su linea matiendose por debajo y luciendose, cocodrilo demostro una doma antigua de campo arreando y templando de vez en cuando y dado vueltas sobre las pienas a mi me parace que el concurso estuvo bien por poner una pega al concurso la cantidad de puntos que obtuvo blas a pesar de estar en su pueblo

ezequiel que se te ve el plumero que para ti el pahito es el primero en todos los concursos lo aga bien, mal o regular

Hola soy nuevo en el foro y un aficionado a la vaquera de hoy y de ayer pero a la vaquera buena.

mira daniel1 t voi a decir una cosa yo stuve alli y yo vi lo q iso el pajito y lo k iso blas y alli se regalaron MUCHOS puntos. pos claro que me gusta el pajito, pero mas me gusta josé tirado. a mi no se me ve ná, yo digo lo q yo vi y lo que es xq no solo lo digo yo, si no mucha gente y asta el propio pajito

sila mira t voy a decir una cosa: yo estoy mejor informado que tu de los caballos del pajito y cuando as escuchado tu decir eso al pajito? abe si tu te crees que en la puebla no apreto y iso como las mariconas de hoy en dia? apretó como un jinete antiguo que es y de lo mas fino que hay montao en un caballo. si no te crees lo que te he dicho me ha informador el sobrino de el. ai qedaa la cosaa!! y cuando qiera lo vemos abe si aprieta o no, la puebla era para el o mirar la repris del pajito y de blas, abe que tiene de envidiarle el pajito a blas? al reves, pero bueno stabamos en la puebla, en paterna lo veremos! juecesss!!! no lo vais a retira otra vez, amarrarse los machos jajaja!!

Seguramente mejor informado que yo, pero a mi me lo comentó el jinete, porque yo se lo pregunté.Le dije que el año pasado me parecía que no apretó al caballo en el campeonato de Andalucía y me dijo eso. Si usted está más informado que yo, no se lo discuto, Francisco me dijo lo que él quiso decir, que puede ser verdad o no. Yo personalmente le creo.

Y en lo referente a Blas, a mi es que es un jinete que no me gusta personalmente, ya lo dije antes.

Ezequiel me parece perfecto que cada uno opine y se muestre a favor de aquello con lo que está más de acuerdo, pero creo que hay ciertos comentarios que sobran. Las opiniones hay que sustentarlas con argumentos y no con insultos hacia otros jinetes que tienen la misma o incluso más ilusión que aquellos a los que apoyas. Creo que solo por ponerse en la pista se merecen respeto, desde el primero hasta el último, desde el que hace la doma mas arraigada al campo hasta los que muestran en la pista que la vaquera tambien está evolucionando.

Antes de hablar mal hay que subirse a un caballo y colocarse ante el toque de la campana. Creoo que de este modo todo lo que se objetara serian opiniones constructivas para todos.
Asi que vamos a opinar para que todos podamos aprender y vamos a abrirnos un poco a lo que cada jinete nos pueda enseñar a partir de cualquier detalle que muestre en pista.

Un saludo

pero es que apretar pa quee?? el año pasado bueno estaba debutando, este año esta el caballo mejor y viene dando muy fuerte, a lo referente de apreta, aprieta porque quiere y porque le gusta, le recuerda a sus tiempos y a lo de los grandes de la VAQUERA, porque otros muchos no aprietan y estan arriba. un caballo cambia en un año mucho y en este se ve la progresion

sisisi a pegar cambios al tranco, caballo agarraos en el hierro, galopes alargados, 3 vueltas y saliendo medias a 3 metros y retrasando el pie... la vaquera a evolucionaoo sisi jajajaja!!

ezequiel vengo leyendo tus comentarios y creo que deberias parar, reunir y despues salir por que vas mas lijerillo que una buleria.
yo comparto tu no menos respetable idea de como debe ser la vaquera , pero no se puede ver con unas anteojeras puestas, ya que hay que estar abierto a todo y a todos puesto que hablamos de competicion y para gustos los colores .

un saludo

oliva,no estoy de acuerod contigo en cuanto a lo de q cocodrilo templaba de vez en cuando,ese caballo se templa,y es un caballo dificl de templar x la clase que tiene,y sobre la amplitud del caballo de rafael arcos,yo eso no lo veo x ningun sitio,es mas,solo tienes que ver,el nudo de las riendas le llega por el estribo,y en su vuelta al jurado de campo el caballo con las riendas sueltas y no da un paso.Pero si esty de acuerdo que fue exagerado la puntuacion a Blas

Ezequiel pues dejame decirte que yo si creo que la vaquera ha evolucionado, y por suerte lo ha hecho. ¿Tampoco vas a respetar mi opinión? ¿o es que te causa mucha risa?.

Si de lo único que te nutres de la vaquera de hoy en dia, y lo unico que sacas en conclusión son caballos agarraos a los hierros, que retroceden los pies... Vaya pena!!!. Porque si que creo que hay que aprender de todos los jinetes, y no te olvides que 'todos' y digo 'todos' tratan dia a dia de evolucionar. Y si quieres hablar de caballos agarraos al hierro, ya me gustaria que tuvieses la oportunidad de ver algunos videos de 'los buenos tiempos' de la doma vaquera, donde algunos de los jinetes (que hoy en dia siguen en competición) se salian de la pista sin poder templar a sus caballos y acto seguido volvian a entrar cuando habian logrado hacerse con ellos y doblar. Algo hoy en dia impensable.

Dejemonos de criticar tanto destructivamente y montemos más a caballo ya que el movimiento se demuestra andando!!! O es que serias capaz de hacerlo mucho mejor que los jinetes a los que desprestigias?

Y ante todo respeto que nadie tiene la verdad absoluta.

Ezequiel pues dejame decirte que yo si creo que la vaquera ha evolucionado, y por suerte lo ha hecho. ¿Tampoco vas a respetar mi opinión? ¿o es que te causa mucha risa?.

Si de lo único que te nutres de la vaquera de hoy en dia, y lo unico que sacas en conclusión son caballos agarraos a los hierros, que retroceden los pies... Vaya pena!!!. Porque si que creo que hay que aprender de todos los jinetes, y no te olvides que 'todos' y digo 'todos' tratan dia a dia de evolucionar. Y si quieres hablar de caballos agarraos al hierro, ya me gustaria que tuvieses la oportunidad de ver algunos videos de 'los buenos tiempos' de la doma vaquera, donde algunos de los jinetes (que hoy en dia siguen en competición) se salian de la pista sin poder templar a sus caballos y acto seguido volvian a entrar cuando habian logrado hacerse con ellos y doblar. Algo hoy en dia impensable.

Dejemonos de criticar tanto destructivamente y montemos más a caballo ya que el movimiento se demuestra andando!!! O es que serias capaz de hacerlo mucho mejor que los jinetes a los que desprestigias?

Y ante todo respeto que nadie tiene la verdad absoluta.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!