colores

Yo he leído lo mismo que dice Tharatos, que ven más bien en blanco y negro. Ven mejor por la noche a causa de tener visión en blanco y negro.

Por cierto, hay varios tipos de daltonismo en humanos ;)

Un saludo.

Es que el caballo, aunque parezca mentira, es un animal nocturno, (como algunos de nosotros a veces, jejeje)

Nosotros les obligamos a cambiar de hábitos y a hacemos que trabajen mas de día...

Nordes

Pues no sé en cuantos colores ven... pq se han dicho diversas cosas. Cuando vea al vet le preguntaré cual es la nueva información.

Lo q sí me comentó es q no poseen visión nocutrna, sólo q ven bastante bien en la oscuridad debido al tamaño d sus ojos. También le preguntaré si esto ha variado. En este campo Niky nos podría echar una mano llamando a su hermana jeje

Nordes, siento decirte que dudo mucho de que el caballo sea un animal de hábitos nocturnos. Más que nada lo digo, porque los animales "nocturnos" se esconden durante el día, duermen, y no realizan ninguna actividad. Además, normalmente tienen su visión adaptada a la oscuridad.

En los caballos esto no es así; no digo que no realicen ninguna actividad en la noche, pero la reproducción, el cortejo, el establecimiento de jerarquía, la socialización (por decirlo de alguna forma)... todo eso lo hacen de día. Además, no tienen sus ojos adaptados a la oscuridad; si no de día casi se cegarían.

Un saludo.

PD: Acabo de recordar que un profesor de biología dijo que "los caballos son rumiantes... igual que los elefantes".

YO creo que los caballos ven tonos, no ven colores, ven tonos mas oscuros y mas claros pero de todas maneras me parece que los cientistas todavia no han llegado a una conclusion.
Mi propia conclusion es que depende de cada caballo, unos ven el amarillo chillon y se lo miran diez veces, otros tienen dificuldades con el blanco, y otros con el azul o el rojo chillón...no digo que vean el color pero sí que les afecta mas a la vision un color que otro...los cientistas diran, cuando sepan algo!!

Anna, en cuanto hable con mi hermana se lo pregunto!

Ven mejor por la noche devido a la conformacion interna del ojo.

De todas maneras los caballos ven muy mal en el momento que se hace de noche, en la penumbra, por que no tienen una adaptacion rápida a la oscuridad, pero una vez adaptados ven mejor que nosotros.

Rumiantes?como las vacas? devuelven la comida a la boca??(no me acuerdo si se dice asi en español lo que yo creo que es!!)
Los caballos son incapaces de hacer esto por que las valvulas que conectan con el estomago son de una sola direccion y es hacia abajo!!!Y si lo hacen es porque estan rebentados por dentro...

Los caballos son incapaces de vomitar, devido a ello aparecen tantos problemas digestivos, que requieren el uso de sondas para hacer ese trabajo artificialmente.

Sí, Niky, eso me dijo el pedazo burro. Era un sustituto de nuestra profesora de Biología. Al terminar la clase, me falto tiempo para acercarme y preguntarle "¿Seguro que los caballos son rumiantes? porque yo creo que no...". Él pareció verse pillado, e intentó salir del lío de alguna forma "Eh, sí, bueno, es un tipo especial de rumiación, no exactamente como la que conocemos, bla, bla...". O sea, que el tío no tenía ni idea.

Aclarar que por supuesto que los caballos no son rumiantes. Los que lo son, para empezar, tienen la estructura del estómago dividida en cuatro partes; algo de lo que, evidentemente, carece el caballo.

Imaginaos estar montando, y que de repente vuestro caballo se tumbe en el suelo y empiece a masticar, jajaja.

Un saludo.

Bueno... vuelvo a estar d vuelta xD (ya se me ha pasado algo el cabreo...jeje) Y es q Nanouk!! me apasiona leer cuando pones algo así d biología... me encanta.

Pues me apunto a lo dicho, q creo q los caballos d nocturnos tienen poquito, estén trabajando o no.

Ey, así me gusta; menos mal que has vuelto, Anna ;)

Muchísimas gracias por lo que has escrito Y eso que de caballos no sé mucho... ¡pero de lobos y/o perros te cuento lo que quieras!

Un saludo!

nose....yo también he oido q ven en tonos grises más o menos oscuros pero ....entonces porque un caballo se asusta si ve un color que es mas "chillón" que otro? Yo creo que los caballos no son nocturnos, los más cercanos que sigan siendo salvajes son las cebras y son diurnos no? de noche supongo que verás algo.... sino se las comerían a todas! xD
Un saludo

Pues verás, si pasamos un color a tono de gris, en realidad veremos una cierta proporción entre blanco y negro. Un color muy chillón tendrá mucha proporción de blanco, lo que siempre deslumbra. Es parecido a si te da un fogonazo de luz; el blanco sigue siendo blanco, y deslumbra.

Siento no poder explicarlo mejor

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!