Color ratonero?

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
En un libro he leido que al caballo tordo que tiene las crines y la cola negra no se le llama tordo sino ratonero ... nunca lo habia leido en otro sitio ni habia oido a la gente referirse asi a los caballos de este color, ¿se les conoce realmente por ese nombre o es alguna rayada del libro?.

Ah, o sea que no es pelaje tordo, es como la capa de los sorraia, no?
Por cierto, como curiosidad, estos caballos que son grises y no tordos no se aclaran con la edad como los tordos, verdad?

Si son de capa ceniza, son grises. Vamos, por lo menos la ceniza de Madrid es gris

Ratonero por lo que tu me has dicho no es tordo sino gris. Yo ahi no veo tordo ratonero ¬¬ .

Siempre le andais buscando los 3 pies al gato ...

Resumimos para mayor entendimiento.

Ratonero:

Capa simple de tonalidad ceniza, con cabos y extremos negros y raya de mulo. Muy poco presente en el PRE, y característica de los asnos.

=

Grises y no tordos

=

Ceniza madrileña

=

no destiñen ni varían de color.

He iré mas allá, a ver si nos aclaramos. nosotras, no el caballo.

Appaloosa de capa ratonera

capadunratoneratx6-1.jpg

susana-madrid dijo:
He iré mas allá, a ver si nos aclaramos. nosotras, no el caballo.

Appaloosa de capa ratonera

capadunratoneratx6-1.jpg
Si, entonces es como los caballos Sorraia.
Nunca habia visto un apaloosa de este colo! Es precioso!

Hum, pues yo todas las fotos que habia visto de ellos eran siempre grises!!! Nunca te acostaras sin saber una cosa mas ...
No me has dicho a que iba lo de los grises ...

Lo de los grises iba a que un caballo no es gris sino tordo. No hay caballos grises, son tordos.

Pues por lo que estan diciendo los caballos de color ratonero son grises y no tordos, y no parece existir la modalidad tordo-ratonero

Pues se llamara ceniza, porque yo la verdad eso de caballo gris en la vida lo hoy.

Es que estamos hablando de una capa gris que no es como el gris del tordo ... es uniforme.
Yo lo que nunca hoy es ceniza como nombre para definir una capa. Gris ceniza vale, pero ceniza ...

La denominación de las capas suele variar de un país a otro, yo he visto en libros e internet que en algunos le llaman "ratón" a los caballos "grises" con cabos negros, mientras que en otros le llaman "bayo azulado". :?:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!