Color del hierro y estribos.

tresalbo

Miembro veterano
19 Julio 2011
939
3
0
malaga
Hola, querria conocer vuestras opiniones a la moda que estoy viendo de llevar los hierros, estribos, medias cañas y demas simplemete lijadas y que se quedan con color del hierro pulido al que luego le echan 3 en 1 para que brillen y no se oxiden, es que ultimamente lo veo en ferias y demas. Que os parece? A mi personalmente me gustan mas en negro, como los he visto siempre.

Gracias.

Personalmente los brillos metálicos no me gustan en la vaquera, pero entiendo que el hierro tiende a oxidarse, y si se oxida hay que limpiarlo. Antes de que suceda eso es mejor engrasar los hierros.

Saludos,

Tambien se podria pintar o no? No lo hacen para que no se oxiden si no para que brillen mas y queden mas "bonitos".

Yo estoy en contra de los brillos y demás, me parece estridente!! Aunque si me gusta la barra del bocao de acero inoxidable (esta parte no se ve asi que no "reluce")

Un saludo

Los estribos y las camas del bocado para mi gusto deben de ir bien pavonados!! Lo demás no me gusta..Los hierros con todo en inoxidable (la embocadura sí, pero el resto no!), estribos que parecen casi cromados...

Un saludo

A mi personalmente no me gusta ni exarle nada, ni pintarlos. Creo q enpavonarlos no cuesta tanto ni es tan dificil y a mi es como mas m gustan.

Pero para empavonarlos al quemarlos se quema tambien la funda y hay que mandarlos a que se la pongan, de flojos nada que los veo que tienen que pegarse un rato grande lijando a mano con el cepillo de puas o con el taladro.

Existe una solución química para ennegrecer el hierro oxidado llamada Oxino. Es un líquido que aplicado sobre una superficie oxidada, la ennegrece en un espesor de micras.

Saludos,

El oxino descartado para "pavonar" hierros, los da un tono medio azulado.

Lo ideal seria pavonarlos de nuevo, pero no se cual es el motivo por el que no quedan igual que de nuevos.

Falta de calor, estado del aceite, .... no lo se y me gustaria saberlo.

Yo personalmente los limpio, se que no es lo correcto, pero mejor limpios que sucios.

A mi de momento no me ha hecho falta pavonarlos, de momento les quito la suciedad con un trapo humedecido... Un bocado que se me oxidó lo lijé con una lija fina y le di con un spray negro mate y como nuevo! Fue una solución para salir del paso, pero para otra vez le daré con el soplete y al baño de aceite negro.

Un saludo

Un buen truco para mantener el pavonado original es el de barnizarlos con barniz transparente satinado. Primero se les quita muy bien el resto de aceite, y después se aplican varias capas de barniz. Los hay en spray de secado rápido. El color que queda es mucho más parecido al del pavonado original.

Saludos,

Lo tradicional es pavonado, lo que al final quiere decir de color negro, pues pavonarlos cada vez que estos lo necesiten, seria pavonarlos constantemente.

Esto es inviable, porque como bien decís, se queman las fundas de las barras de los estribos y habria que hacerlas de cada vez, a la par que un hierro recien pavonado suelta muchísima tizne, durante mucho tiempo.

Yo creo que la tecnología va cambiando y hoy en dia se pueden pintar con una pintura negra que tiene efecto de pavonado pero sin los inconvenientes de este.

De cualquier forma lo que si es imprescindible es la LIMPIEZA de los hierros y arneses, por no decir ya del jinete.

Es demasiado usual observar en la doma vaquera la falta de limpieza en general. Y me refiero al que trabaja en el campo con el caballo, no al que va el fin de semana al picadero.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!