Colocar la cabeza

222evita

Miembro
11 Enero 2011
16
0
0
hola! tengo una yegua que hace poco tubo una lesion, y ahora que esta recuperada, estoi intentando entrenarla para concursar en doma clasica, pero no me recoge la cabeza nada,, mi profesor dice que hay que esperar a que vaya cogiendo flexibilidad en el cuello,, alguien me puede dar otro consejo?

saludos.Gracias

Hola evita;

Aparte del consejo de tu profesor (que es el más válido puesto que es quien ve a la yegua), mucha paciencia, mucho trabajo y mucha pierna (impulsión).

Saludos!.

prueba llevarla algun dia q otro en la semana a la cuerda con un chambon y que poco a poco se acomode y luego montado ayudale mucho con las piernas
un saludo

Lo que me dicen que haga cuando un caballo no quiere recoger la cabeza, o la levanta demasiado es vibrar las riendas con las manos para que sienta el freno y se valla acostumbrando al mismo, al poco rato bajará la cabeza y eso es suficiente. Ahora, mencionas que tu yegua tiene una lesión, asi que no se exactamente si este consejo te pueda ayudar. Saludos

Lo que me dicen que haga cuando un caballo no quiere recoger la cabeza, o la levanta demasiado es vibrar las riendas con las manos para que sienta el freno y se valla acostumbrando al mismo, al poco rato bajará la cabeza y eso es suficiente. Ahora, mencionas que tu yegua tiene una lesión, asi que no se exactamente si este consejo te pueda ayudar. Saludos

¿Te estás refiriendo a "hacer la sierra"? Eso nunca!!! Puedes hacer el coger-ceder pero hacer la sierra lo único que haces es dañar la boca y hacer que cojan miedo al hierro.

D: pues no se si sea precisamente eso de "hacer la sierra" pero no lo volveré a hacer :/ gracias.

Podrias trabajarla 1 vez por semana a la cuerda con un sistema Pessoa para que se ponga redonda. Cuando la montas, usas algún tipo de ayuda o la montas con el filete y ya está? Podrias también , montarla como mucho 1 vez por semana con riendas alemanas, cuidado porque pueden ser perjudiciales si se usan mal o se abusa de ellas, pero usadas en pequeña mesura són fabulosas. Otra opción seria que cuando haya recuperado flexibilidad montarla con tijerillas para que no suba mucho la cabeza y en pocos meses la tendras como nueva para competirla!

Última edición:
Más de uno en este foro (y fuera de él) debería saber para que se inventaron las alemanas originalmente, y no, no es para colocar la cabeza. Leed este artículo que está genial. No hay que aconsejar artilugios así como así, como ya se ha dicho muchas veces, la cabeza se coloca con asiento, pierna y más pierna, bajando la cabeza con alemanas, y mucho más alguien novato, solo va a conseguir un enroscamiento y una falsa reunión o colocación...

El blog de José Manuel Sales Pons, "el Cura": ACERCA DE LAS RIENDAS ALEMANAS

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!