Colocación mosquero de seda

duque

Miembro veterano
25 Octubre 2005
271
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos.
Pues eso, me gustaría saber cual es la mejor manera de enganchar un mosquero de seda a la frontalera.
El mosquero tiene dos cordones de cuero y supongo que la mejor manera es hacer un par de agujeros en la frontanera, pasar por ellos los cordones y atarlos al otro lado. Pero no habrá que hacer mucho nudo porque sino mancaría al caballo ¿no?

Bueno, pues corregirme si estoy equivocado y si hay alguna otra manera de colocar el mosquero sin hacer los agujeros os agradeceria que me la comentarais.

Un saludo

Lo de los taladros en la frontalera es correcto, los mosqueros de seda o de cerda, si lo atamos a la frontalera no los nueve el caballo, es por lo que van colgados a la misma y por supuesto mediante un nudo de los cordones.
Debe quedar un centímetro de cordón, totalmente libre entre el mosquero y la frontalera, es en es pequeño tramo de cordón donde el mosquero se mueve, de no ser así el mosquero no se moverá y su vida será muy corta.
saludos

Asi es, como dice Alventus, pero permiteme una pequeña corrección, la frontalera está compuesta de dos tiras de cuero, en una de ellas, la que vá por fuera, lleva los dos agujeros, en la que vá por dentro no, debes de amarrar el mosquero con una agujeta lo más plana posible y hacerle un nudo plano, entre las dos tiras de la frontalera, de esa manera quedará igual que si fuera un mosquero normal de cuero, para asegurarte que no se soltará te recomiendo una gotita de "supergen", y a mover ese mosquero...

saludos

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
Lo até demasiado pegado a la frontalera asique tendré que cambiarlo. Lo malo es que ya corté los dos cordones de cuero después de atarlo asique intentaré pegarle un cosido a la frontalera. Haber si puedo porque con lo manazas que soy...

Gracias de nuevo y un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!