COLOCACIÓN DE LA MANO DERECHA AL GALOPAR

ecijano

Miembro veterano
24 Marzo 2009
2.148
5
0
ÉCIJA
Hola a todos. ¿Sabeis alguno el origen y el por qué se coloca habitualmente la mano derecha con el codo flexionado y la mano pegadita al pecho?
¿Puede ser porque en esa mano se llevaba una varita?¿Por comodidad?¿Por estética?¿Para la garrocha? Saludos.

Hola ecijano:

Yo creo que es por que cuando trabajas en el campo y tienes que hacer una serie de movimientos es una tonteria tenerlo apollado en la pierna que nos lo podeos dovlar con facilidad y si lo pruevas es una incomodidad sin envargo al tenerlo pegado al cuerpo es mucho mas facil moverte y vas mucho mas recojido.

para que no estorbe.

Ya se que suena un poco tonto pero es así. En la vaquera se mete un bocado rigido que se lleva solo con una mano para tener la diestra o la zurda (depende del jinete) disponible para llevar una garrocha o abrir o cerrar una portera o llevar un ramal o... Cuando no llevas nada de esto el brazo separado del cuerpo te molesta porque tienes que utilizar unos musculos que normalmente no usas, pero si doblas el codo y pegas la mano al pecho no fuerzas ningun musculo del brazo ni de la cintura (al igual que si apoyas la mano en la pierna derecha sobre la palma o sobre los nudillos).

Hola a todos. Pero al galopar no la llevan apoyada, sino con el codo flexionado y la mano pegadita al pecho. Si fuera por la musculatura iría apoyada en la pierna ¿no?
Saludos.

imagina que llevas la mano derecha levantada y separada del cuerpo como si llevases algo como una bolsa colgando. notaras una tension en el hombro que irá aumentando a medida que pase el tiempo, porque no es una postura que habitualmente tomes, en cambio, dejando recogido el brazo al lado del pecho los musculos que trabajan son normalmente mas usados y evitas esfuerzos en la cintura para equilibrarte. Por eso es más facil montar con la mano pegada al pecho,

creo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!