colocacion de cabeza

jinete25

Usuario nuevo
7 Abril 2011
4
0
0
Hola, necesito ayuda... tengo un potro al q desbravamos con doma natural, no sabemos como cambiarle la postura de cuello-cabeza sin q sea duro para el, que utensilios deberiamos usar, o si directamente sin usar utensilios, el problema esta que si lo hacemos con las riendas el caballo para porq tiene la boca muy suave.... muchisimas gracias

Es que la colocación viene después de un entrenamiento de su musculatura y basado en un sistema de ayudas que empieza por el asiento y continúa con las piernas para terminar en las riendas. El potro no conoce ese sistema de ayudas y no va para adelante, luego no puedes pedir colocación si no hay impulsión( y no me refiero al schwung, que no soy aleman).

Mi recomendación: el potro no está más que amansado, y ahora hay que enseñarle a ir montado. Hay que enseñarle un idioma para comunicarnos y desarrollar la escala de entrenamiento. Son esas las cosas que muchos gurús de la doma natural no "recuerdan" explicar, pero que son mucho más importantes que todo ese rollo de la unión y demás denominaciones similares. Ahora es hora de ocnvertir ese "potro-mascota" en un caballo de verdad.

Te recomiendo que te leas el hilo "es correcto el orden en la escala de entrenamiento?" que está publicado en este subforo unas cuantas líneas más abajo. Está bastante bien definido y debatido todo lo de impulsión-contacto-flexibilidad-reunión.

Sila dijo:
Mi recomendación: el potro no está más que amansado, y ahora hay que enseñarle a ir montado. Hay que enseñarle un idioma para comunicarnos y desarrollar la escala de entrenamiento. Son esas las cosas que muchos gurús de la doma natural no "recuerdan" explicar, pero que son mucho más importantes que todo ese rollo de la unión y demás denominaciones similares. Ahora es hora de ocnvertir ese "potro-mascota" en un caballo de verdad.

Amen!!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!