Colirio para caballos

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
¿Existe el colirio para los ojos de los caballos?

Normalmente, al rededor del iris de los ojos, se deberia ver el resto del ojo de color blanco. Pero en ocasiones se ven caballos que a la minima de viento o en ciertas circunstancias lo tienen mas bien rojillo. Como cuando a nosotros se nos irritan.

Hay quien dice que no es normal que esten rojos, y que si lo tiene asi un caballo, que se debe a que algo no va bien. Otros que puede que les pase como a las personas, que si hace mucho viento o se les mete polvillo en los ojos, o incluso si tienen alergia a algo en especial como el polen...podria ser la causa del color rojizo.

¿Es normal que se les pongan rojos a veces?
¿Hay algo como colirio para quitarselo, cuando persiste el color durante todo un dia?

Saludos, Raky

caballos88swgif-1.jpg

Bueno..Sancho no tiene nada de blanco en los ojos..más bien los tiene rojillos tirando a marrón, pero siempre fue así.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Mi chica también tiene el ojo todo marrón oscuro... casi tirando a negro. Nunca le he visto la zona blanca.

Ciertamente, creo que solo la he visto en un par de caballos que se ponían histéricos con solo ver un humano... aunque también es cierto que intento mirar los ojos lo menos posible, porque sinó me pongo a llorar sin querer jeje (con los humanos también me pasa [:I])

Pero sí, existen colirios para caballos, pero yo creo que o bajo consentimiento del veterinario o mejor no poner nada

Por estos pagos se dice que cuando a un caballo se le ve lo blanco de los ojos (son pocos pero los hay) es un caballo de caracter dificil.

SiL
017gif-1.jpg

No creo que se fabriquen colirios para animales.El motivo es facil. Existen muchos colirios para personas buenisimos y muy asequibles economicamente.

Hay colirios de todo tipo,antiinflamatorios,antibioticos,dilatadores de la pupila...

Anna podra informar mejor..es lo que esta estudiando..

Un saludo.Gabino

Gracias a todos.

No me referia a que se le viera lo blanco del ojo estando el ojo normal. Sino a tu abrirle un poco los parpados mas de la cuenta para ver como tiene los ojos y ver que los tiene rojos de estar irritados. Por ejemplo cuando hace mucho viento, de este que levanta polvo o tierrecilla que se te mete en los ojos y es incomodisimo. Yo al menos lo miro cuando veo que al caballo le lagrimea un poco el ojo. Entonces suelo mirar por si algo no va bien.

Cuando me lo llevé a la playa, pasó eso. Los tenia bien, pero antes de volver empezó a levantarse viento y claro, quiza se le metió arenilla y eso fue lo que provocó ese color e irritacion en los ojitos. Por eso preguntaba, porque la verdad, cuando se tienen asi, es muy molesto sentir como arenilla en los ojos cada vez que parpadeas. Imagino que ellos sentiran lo mismo.

Bueno, pues a ver que nos cuenta Anna.

Saludos, Raky

caballos88swgif-1.jpg

El viento,mas que meter polvio en los ojos,lo que hace es desecarlos.Por eso se le irritan y se les ponen rojos,porque el ojo reclama mas sangre para poder producir mas lagrimas y combatir la sequedad ambiental.

Cuando se siente en el ojo esa sensacion de tener arenilla dentro,es una ligera conjuntivitisLos colirios calmantes ayudan mucho.Habia uno para el rojo ordenador..se llamaba Vixprin o algo asi?

Un saludo.Gabino

No tengo ni idea de como se llama. Pero si se que existe. Lo anuncian en la tele, verdad?
De todas formas, imagino que mejor no ponerle nada a no se que el veterinario diga que no pasa nada por ponerle.

Yo por si acaso, prefiero informarme antes.

Saludos, Raky

caballos88swgif-1.jpg

Es tradicional en la medicina popular antigua y en la fitoterapia el lavar los ojos con infusion de manzanilla o infusion de flor de "xabugu" (sambucus nigra) jope no me sale el nombre castellano..

Bueno,a lo que voy..esta flor se debe de recoger en la mañana del dia de San Juan,24 de junio,antes de que le den los rayos de sol.Se debe de secar a la sombra.

Ostia....saúco..se llama saúco en castellano...

Un saludo.Gabino

a mi caballo se le ve el blanco de los ojos y es un caballo con un aracter muy weno pero yo también he escuchado eso de hecho en domecq-ibarra es una de las caracteristicas que el busca en sus caballos que nunca se le vea el blanco de los ojos

Pues a mi,.ahora que llega el buen tiempo y las chicas se ponen ropa ligerita,se me ponen los ojos en blanco muchas veces.

Y mi caracter no es en absoluto dificil.Como decia Sancho: "Soy tan fócil.."

Un saludo.Gabino

¿Pero como les lavais los ojos? ¿Viene en algun bote en plan cuenta gotas? ¿Como el colirio de los humanos?
Lo digo mas que nada por lo de las infusiones....

Saludos, Raky

caballos88swgif-1.jpg

Raky, si el ojo se reseca por el viento se pueden utilizar las lágrimas artificiales de personas, o solución fisiológica. No será necesario que le hagas baños de ojos, simplemente le abres el ojo y le echas un chorrito dentro (para eso debes tener un frasco gotero de tamaño mediano, que a veces la solución fisiológica misma ya suele traer). Si leha quedado algo de arenilla lo drenará sólo por el lavado o en todo caso si es muy pequeña por el lagrimal.

Esto también se utiliza en las personas, cuando les entra un cuerpo extraño en el ojo, de la misma manera.

Laura

images22ep-1.jpg

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

Los Caballos Apaloosas es una caracteristica de su raza se le ve la zona blanca del ojo, y no es por mal caracter ni nada por el estilo. Aver si tengo alguna foto del mio y la suba para que lo veais.
mercurio27bh-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!