colico

Caro

Usuario nuevo
3 Enero 2005
1
0
0
Bolivia
Visitar el sitio
Espero q me puedan ayudar porq ando pérdida, explico el caso:
Tengo un potro de 4 años que "salió" de un cólico que duró 10 dias (no sabemos la causa del colico). Desde entonces con el mínimo esfuerzo el caballo vuelve a recaer con dolores fuertes q hacen q le tiemblen las patas y se revuelque. Lo estoy tratando cada vez q se pone mal con desalgina, semidin y acepran. NO se que darle porq no tengo idea q le pasa, el veterinario anda mas pérdido q yo. El potro defeca normalmente por eso es q me parece q no es colico. Creo que es una ulcera o una obstruccion. Como el veterinario no esta ayudando espero me puedan guiar para poder tratar a un hermoso animal que salta como los dioses!!!

Saludos,
Caro

No hace falta que lo pongas tantas veces,yo lo unico que te puedo aconsejar es que llames a otro veterinario para escuchar una segunda opinion ya que dices que el que tienes tambien esta muy perdido.Animo y suerte

FELIZ AÑO

vanessa

Si, yo haria lo mismo, si no te convence tu veterinario acude a otro para oir esa segunda opinion. No te quedes intranquila... Y siento no poder ayudarte mucho que de colicos se muy poquito tirando a nada.
Mucha suerte y que se recupere prontito!

Razones puede haber mil y una, consultacon otro profesional bien considerado y no dudes en hacer cualquier tipo de prueba.

Un colico que dura 10 dias.........., raro raro raro. No es reincidir en el tema pero desde parasitos a un problema neurologico puede ser cualquier cosa, antes de seguir medicando y dando palos de ciego, anda cambia de Vet.
Saludos

Lo primero que tienes que hacer es llamar a otro profesional rapidamente, llama a amigos y q te den otro telefono o consultarlo por internet o telefonica. Lo segundo yo no soy ningun profesional, con el tema de la comida como vas, le has quitado el pienso lo mejor es que le des salvado remojado con agua pq es muy flojo para el estomago . Si el animal se va recuperando entonces comienza a darle medio cubito de su pienso y comentalo a profesionales en el tema de la alimentación otra cosa que es muy bueno y si tienes es un librito de alfalfa seca o mejor si tienes heno seco que vaya en balas como la paja entonces empieza dandole un librito. Y si tiene una ulcera en el estomago el veterinario se lo tiene que mirar lo antes posible pq tu no sabes como es es esa ulcera .

Buena suerte , animos y ya nos contaras.

PD: Yo tenia un caballo que en una semana me vinieron tres veterinarios diferentes. El primero me diagnostico una INFOSURA me hizo seguir su tratamiento y el caballo del día a la semana no comia nada , con esto no quiero criticar ni dejar mal al veterinario , me asuste y quise llamar a otro veterinario para contrastar opiniones. Al final vino le hizo pruebas mediante una analitica, me hizo cambiar la alimentación . Y al final mediante la analitca le saco que probablemente fuera que tuviera una pequeña ulcera en el estomago . Me hizo un tratamiento , donde me puso que en su alimentacion le pusiera yogur BIO natural mezclado con salvado . El yogur no se lo comia y se lo consulte y adl final me dijo que provara con el ALMAX en sobre

....Sigo que se enviar solo el mensaje y me he quedado a medias....
...Como hiba diciendo el veterinario me dijo que provara con EL ALMAX EN SOBRE HUMANO. Yo estaba con el alma en el suelo y ya provaba de todo .Que hize dandole mediante giringas dos sobres de Almax al caballo , uno por la mañana y otro por la tarde con las comidas., estuve dandole un par de meses. Y Tuvo su resultado el caballo se veia más animado , al principio no comia y lo dejaba entonces solo comia el alfalfa seca pero despues ya iba recuperando a petito y le pude dar su pienso en reacciones minimas junto con el Almax hasta que cogiera su afan de comilon.
Con esto no te quiero decir que hagas tu lo mismo o q te funcione, primero consulta con un profesional haber lo que te dicen

Yo opino igual k Paty, un colico de 10 dias suena muy raro... asi k me apunto a la opinion de la mayoria, consulta con otro veterinario.
Otra cosa, si el caballo tiene transito( estercola bien) puede k no sea un colico, una pregunta, orina normal??? a ver si tiene una infeccion de orina o algo asi, k me paso a mi el año pasado con mi caballo... Espero k se recupere prontito, y un consejo, si puedes ten vigilao las veces k orina y estercola y la cantidad, color de la orina etc, k puede ser de muxa ayuda para el vet

que tiene tu caballo no se

pero te cuento un caso que yo conosco

un pony(de menos de 1m de alzada) estubo con colicos recurrentes por una semana que su dueño acreditaba a que se habia comido unos tronquitos de eucaliptus que habian podado. En caballo que entra que sale del colico hasta que decide llevarlo a la facultad de vet.
ahi ya no estercolaba, le hacen todo el tratamiento para colico y al otro di amanece todo inchado, lo punsan y vuelta tratamiento. (Aclaracion el pony andaba con un animo de las mil maravillas, era entero y le relinchaba a las llamas con toda la intencion).
al dia siguiente vuelta a aparecer inchado -> al quirofano.
Lo operan y le sacan tres piedras la mayor tendria unos 10 cm de diametro. los veterianarios alucinaban como se llego a formar algo tan grande sin haber dado problemas antes.

eso si era un caso raro raro

SiL

Hola Caro:

Es difícil establecer un diagnostico sin ver los caballos pero los síntomas que cuentas pueden estar provocados por un tipo de parásito que realiza una complicada migración por el cuerpo del caballo.

Sería conveniente realizar una coprología (análisis de parásitos en heces). De todas maneras haz una buena desparasitación.

Es aconsejable una endoscopia por si padece alguna úlcera gástrica.

Espero que te sirva de ayuda.

Angela..por curiosidad y por favor.

¿Sales en la revista Ecuestre de este mes?

Un saludo.Gabino

Perdón por la intromisión, Caro.

Angela, veo que eres veterinaria y me gustaría hacerte unas preguntas ...

¿Cómo sería una operación a una yegua que tiene una comunicación vagina-ano, a una distancia del exterior de unos 4 cm. y diámetro 2 cm.? ¿es obligatoria la operación si no está destinada a cría? ¿se puede hacer en cuadra o necesitaría ir a un hospital? ....

Gracias de antemano ...

[:)]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Hola Gabino:

Que yo sepa no he salido este mes en la revista ecuestre.....???

Para Iris:
Lo que dices probablemente será una fístula rectovaginal que se le ha provocado a la yegua por el parto o durante una cubrición.

La cirugía es sencilla, se realiza de pie con anestesia epidural y lo mejor para la yegua es hacerlo en un hospital por el postoperatorio( un poquito pesado) aunque la cirugía en sí podría hacerse en casa.

Espero haberte ayudado

Saludos

Ana ¿como con tantas molestia no pierde el apetito? mis conocimientos de veterinaria son cero, pero mi experiencia hipica es que un caballo con colico o problemas de estomago lo primero que piede es el apetito y por lo que dice, cuando come

Gracias Angela, si que me has ayudado ...

Esto se le provocó a la yegua a través de un parto, fue impresionante la herida que se generó, aunque con el tiempo se ha quedado en lo que te he dicho. Me dá mucho miedo el postoperatorio y el preoperatorio, ya que me han dicho que debe estar durante los tres días anteriores y los tres posteriores sin comer nada para limpiar totalmente el recto.

[:)]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!