coger resistencia (caballo)

G

Guest

Invitado
Bueno pues que me estoy dando cuenta de que a media que pasa el tiempo, mi yegua aguanta menos a galope en llano (y a medida que pasa el tiempo no me refiero a años, si no en 6 meses) si va con mas caballos si aguanta pero sola le cuesta bastante y sobretodo cuando no le apetece correr.

Entonces ahora como llega el verano y las fiestas y eso, pues tenia pensado ir a algunas fiestas con ella y si eso correr alguna carrera de cintas, pero no lo voy a acer porque no me aguanta ni dos pasadas y no es cuestion de reventarla, pero tampoco me gustaria ir a las fiestas y que al dar la vuelta, sin haber corrido las carreras ni nada viniera tan cansada como si la hubiese corrido [xx(]

¿como puedo hacer para que coja mas resistencia? lo cierto es que antes tambien la hacia galopar mas cuesta arriba y eso pero cuando me dijeron que igual estaba preñada deje de hacerlo y bueno con estos calores no me gusta tampoco.

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

yara aprovbecha las horas de fresquito y trabajala al galope ala cuerda igual te funciaona un dia un poquito al otro dia màs y màs.....si alguien le puede dar galope ala cuerda mientras tula montas pues tambien te iria genial y nada hacerla galopar cuando tengas tus salidas,a las 6dela mñna hace un fresquito que apetece salir a nina y ami nos gusta mucho asique pruva haber quetal besotes guapa

[:0] a las 6 de la mañana? madre mia estoy yo en lo mejor del sueño todavia [:D][:D] vaya madrugones que te metes pa montar [:0].

Intentare hacer eso que me dices haber, pero bueno tampoco le cuerda casi nunca porque como es todo cuesta arriba y cuesta abajo por donde la monto y la monto como 3 oras o asi pues cuando llegamos esta chorreando de sudor y bueno ya la dejo que paste y como solo la monto una vez a la semana... pero bueno ahora por el verano haber si le doy un poco de cuerda por las mañanas y la monto por las tardes [:)].

Muchas gracias [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Yara, montándola una vez por semana es imposible que te coja más resistencia. Y menos aun si ese día le pegas un machacón, porque lo único que estás haciendo es que la mañana siguiente tenga agujetas y la próxima vez no le apetezca trabajar.

Debes ser racional. Si solo la puedes montar un día a la semana, esta monta debe ser suave y no cansarla en exceso, y menos ahora que viene el calor fuerte, porque sinó podrías tener algún susto.

Y también me olvidaría de llevarla a ninguna carrera ni nada que lo supusiera tal esfuerzo, a no ser que quieras rebentarla.

Lo que no me cuadra es que cuando va con más caballos sí aguanta... o tú, si vas sola, le das más caña, o ella te toma el pelo...

Espero que no te tomes a mal este mensaje, es solo mi opinión

Bueno para no abrir otro tema con un hilo parecido a este os quiero pedir consejo;

Embajador ha estado mucho tiempo "parado", y está fofísimo, a ver si le hago fotos para que veais el cambio que ha hecho, parece un flan en evz de un caballo, pero al culpa es mia...
Bien pues, teniendo en cuenta que al caballo no lo puede trabajar nadie montado, basta con 20 min de cuerda diarios? paso trote y galope, sin ningún tipo d erendaje auxiliar, solo con el filete y la cuerda.

Uff esto de no tener tiempo para dedicarle a tu caballo :'(

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Yara yo pienso igual que nina, que deberias trabajarla todos los dias, aunque fuera darle un poco de cuerda, y cada dia pedirle un poco mas. Eso es igual que si tu te quieres poner en forma. No puedes salir a correr una vez a la semana y hacerte 30 km, tendras que poco a poco. Pues lo mismo. Y en vez de a las 6 de la mñn (que me parece una pasada...jajaja, con lo bien que se esta en la cama a esa hora..:D) prueba a ir a las 8, 8 y media o asi que es cuando monto yo en verano, que no hace tanto calor.

CaBaLLo, DioS HiZo aL HoMBRe CoN BaRRo, Xo a Ti CoN aiRe PuRo

Pues estoy muy de acuerdo con lo que te dice Anna.no se puiede adquirir resistencia sin un pragrama de trabajo adecuado y constante.

A partir de ahora,no la montes fuerte los dias de calor hacia el mediodia.la yegua esta gorda y podria darle un golpe de calor.

Se ve que Nina no conoce Asturias.Aqui a las seis de la mañana hace frio incluso en el mes de agosto...jeje
Te diiran que estas loca...a las seis de la mañanadando paseos con la yegua por el pueblo !!!

Un saludo.Gabino

Bueno pues hoy lo estube pensando y a partir de ahora me levantare temprano para montarla por las mañanas porque por las tardes tengo clase, y asi que vaya cogiendo fuerza.

Anna, no me tomo a mal ningun mensaje, todos me aportan [:)].

Pero pfff la caña se la damos cuando vamos muchos caballos, si no ella va mas o menos tranquila y la suelo meter por bastante monte y bastante rios para que cada poco refresque un poco curzandolos, haber si la semana que viene ya puedo ir todo el dia y darle cuerda por la mañana y montarla por la tarde, ¿o es mucho eso?

Saludos y muchas gracias [:X]

yara a cuanto está tu pueblo (donde tienes a tu yegua, se llamaba Luna?) de tu casa?

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

jajajaja no, se llama Perla [:D].
Pues esta bastante cerca no llega a media hora.

pues aqui en el club en verano pasamos la tanda por la tarde... cuando se va el sol... anda que no estamos fresquitos jajajajajja

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

jaja pues si alas 6! cojo mis cacharritos y ale a pasear! y como apenas hay nadie nome dicen nada! jajajaja jo gabino ya me gustaria ami ir por las asturias unos diitas! lo malo seria que nina seme iba a liar conlas querencias y seguro que no querria bajar....aunque fijo que era yo la que empezaba conlas querencias por no querer volverme jajaja

jajaja madre mia a las 6.. pfff yo creo que a aqui asta las 8 todavia hace frio, asi que a las 6 tendre que salir con una manta [:D].

jajaja pues anda que no lo iba a pasar Nina vien corriendo por estos prados jaja lo malo eso que luego fijo que no quereis bajar ni tu ni ella pero weno tambien os podeis qedar [:p][:D][;)].

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!