Coger asiento

Silvia87

Miembro veterano
28 Diciembre 2004
549
0
0
Tenerife
Visitar el sitio
Pues quería que me aconsejarais ejercicios a caballo que ayuden a mejorar el asiento. Se que uno de ellos es el trote sentado sin estribos, pero seguro que hay alguno más.

Gracias y besos

gif935cogif-1.jpg

Y ya que lo mencionas... una pregunta: por qué voy mucho más cómoda sin estribos que cuando voy con ellos al trote sentado? qué es lo que hago mal? (para que nos entendamos: cuando voy con estribos 'boto' más).

Bueno pues yo te intento contestar pero bueno que fijo que seguramente estara mal [B)] puede ser que botes mas porque lleves los estribos algo cortos, al ir sin ellos y llevar la pierna mas suelta no tienes algo en el pie en que apoyarte para pegar el bote (pff lo siento por explicartelo con estas palabaras xD)

Pero bueno no es nada raro, yo voy mucho mejor sin estribos que con ellos para todo, paso, trote, galope, y pequeños saltos, y a pelo muchos mejor que sin estribos [:)].

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Un ejercicio que nos hacen hacer a nosotros:

Poner las piernas con las rodillas por encima de los faldones de la silla. De esta forma tu cuerpo y tu asiento qudan en la posición que deben tener. En esta posición, primero ir al paso y después al trote, y cuando ya controles estos dos aires, se puede pasar también al galope.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

¿Por encima de los faldones sin esribos?? buff al paso sencillito pero al galope sin estribos y en esa posicion no duro probablemnte ni dos trancos.. aunque claro seria en pista y pff jajaja ya no me acuerdo lo que es galopar en pista y terreno blando...

Saludos

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

yo a mis alumnos les acorté los estribos un monton se le salian las piernas jajajaja parecian Ranas a caballo y lo hicieron muy bien, se coge buen asiento pero se quedaron con unas agujetas increibles los pobres jejejee

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Otro ejercicio que puedes hacer es pasar cruzadas sin estribos, o sin estribos y sin riendas (con los brazos en cruz, por ejemplo).

Mara, lo normal es que botes más al trote con estribos que cuando no llevas estribos. Creo que es porque cuando no llevas estribos las piernas van relajadas hacia abajo, y cuando ponemos los pies en los estribos tendemos a encoger las piernas tensando las caderas.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

A mí me pasa lo mismo.
Pero yo es que tengo un grave problema con el trote sentado. No logro controlarlo y pego unos botes que para que...
Intento estar relajada, con los talones hacia abajo, la espalda recta...., pero nada, no funciona, supongo que tendremos que tener paciencia y a lo mejor algún día nos damos cuenta de que ya no botamos tanto...[;)][:)]

Una pregunta que no viene al caso.....
¿Cómo haceis para que debajo de vuestro nick aparezca una foto?
Y lo del caballo galopando debajo del mensaje?
Alguien me lo puede explicar?
gracias

Tienes que mandar al webmaster la foto que quieras utilizar como avatar.
Lo segundo no sé como se hace.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

lo segundo se hace adjuntando una imagen... como si fuese una foto

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!