CNVA ANDALUCIA Y ESPAÑA

JOSE ANTONIO

Miembro activo
16 Enero 2006
142
0
0
Malaga-Campanillas
Visitar el sitio
me gustarioa que si alguien tiene informacion sobre los dos campeonatos que lo indique en el foro, solo se que uno es en ANDUJAR (en mayusculas) y el otro en Huelva. he consultado la pagina de la Federacion y no veo nada, o no lo se buscar , en fin lo dicho....
 
Si consultas este foro, podrás ver la información que en su día ofrecí sobre el de Andalucía.
Del de España no tengo datos aún, cuando los conozca los publicaré.

Saludos.-
 
DEspues de lo acordado en la Asamblea de la FAH, celebrada en el día de ayer en Sevilla, el próximo Cto. de Andalucía, se celebrará en Andújar (Jaén) y a continuación os facilito un resumen de las condiciones partgicipativas del mismo:
CONCURSO

INSTALACIONES

RECINTO
El Campeonato se celebrará en las instalaciones del Complejo Deportivo Santa Úrsula, sito en el casco urbano de la ciudad con una superficie de 10.000 m2. dotado de infraestructura y servicios suficientes para poder desarrollar las pruebas con la calidad que merece el Campeonato que se solicita.
Se trata de un complejo deportivo de última generación en el que continuamente se desarrollan todo tipo de competiciones deportivas.

PISTAS:
En el recinto se dispone de las siguientes pistas de concurso:
1.- Una pista rectangular con piso de albero compactado reforzado con liga de arena, de unas dimensiones de 60 x 20 y capacidad en gradas fijas para 1000 personas, así como se instalarán gradas portátiles para albergar otras 1500 personas, así como gradas para jinetes.
2.- Una pista rectangular con piso de albero compactado reforzado con liga de arena, de unas dimensiones de 60 x 20.
La pista central se ornamentará adecuadamente con setos, vegetación, flores, guirnaldas y banderas nacional, autonómica, de Andujar.

TRIBUNAS:
Se dispone de casetas y entarimados preparados para la ubicación de los jueces.
Se acondicionará una tribuna o zona Vip, destinada a las Personalidades e invitados.

APARCAMIENTOS:
Habrá zona debidamente acotada y vigilada para albergar los vehículos de transporte de los caballos y jinetes.
En los aledaños del complejo existe gran oferta de aparcamientos en zonas limítrofes, así como se acotará otra zona para oficiales del concurso y personalidades e invitados.
En caso necesario, se habilitará el Parque de Colón (zona cerrada de 6000 m2) para aparcamiento de público y debidamente vigilado.
El potencial de aparcamiento para público (entre las dos zonas descritas) asciende a unas 2500 plazas.

VESTUARIOS:
El Complejo dispone de dos vestuarios, que en conjunto suman 300 m2. En estos existen duchas, servicios, zona de almacenaje que podría usarse para guadarnés de los participantes.
En estos igualmente existe una oficina que podría ser usada por el personal oficial de la competición.

SECRETARIA:
Existe un espacio, dentro de la zona de vestuarios, donde se establecería la Secretaría general. Igualmente el C.O. ofrece el personal oportuno y cualificado para la llevanza de las tareas propias; como del material informático oportuno para que los resultados sean ofrecidos en el menor tiempo posible.

BOXES:
Serán adosados portátiles de 3 x 3 con capacidad para 40 caballos. En caso necesario, el C.O. se compromete a ofrecer otros albergues para los caballos en zonas limítrofes con el lugar de celebración de la prueba.
Los boxes disponen de comederos y bebederos.

AGUA:
En el recinto se dispone de varios puntos de agua para uso como lavadero y bebedero, individual o común.

OTROS SERVICIOS:
Servicio de hostelería y restauración permanente que estará abierto durante la celebración del Campeonato.
En las zonas limítrofes existe una amplia y alta oferta de restauración con Restaurantes comprendidos en el anexo de este documento.
Igualmente durante la celebración del evento se celebrará la Feria de la Tapa, donde concurrirán los más selectos y eruditos restauradores de la ciudad, montando carpas por el perímetro del recinto. En zona adyacente a la pista se instalarán stand de productos complementarios del sector del mundo del caballo.
Servicio médico. Será atendido por un médico, un A.T.S. y una ambulancia de Cruz Roja Española.
Protección Civil. Se dispondrá del personal y medios materiales oportunos para garantizar la seguridad del público y participantes, que será ejecutado por Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.
Responsabilidad Civil. Se contratará un seguro especial y único para el evento con Compañía de reconocida solvencia y con cobertura suficiente para cualquier siniestro que se produjera.
Veterinario. Se contratarán los servicios veterinarios y de herraje oportunos con profesionales de reconocido prestigio.
Existe un punto de atención al público con toda la información turística y de servicios de la ciudad.
Todas las dependencias del recinto están perfectamente comunicadas, lo que permite un acceso rápido y cómodo.

PERSONAL OFICIAL
Tanto el Jurado como el Delegado Federativo se propondrá su nombramiento en el avance del programa que en su día y caso de aprobarse este proyecto, se remita a esa Federación.



PROGRAMA


COMITÉ ORGANIZADOR:
Ayuntamiento de Andujar

LUGAR:
Recinto Deportivo de Santa Úrsula.

CARACTERÍSTICAS:
Pistas tanto de concurso como de entrenamiento, de 60 x 20 tal como ha quedado descrito en el apartado anterior.

FECHA:
23, 24 y 25 de junio

INSCRIPCIONES:
Ante la Federación Andaluza de Hípica.
Cuota de inscripción para categoría senior 100 € por caballo, con derecho a box, paja, heno y pienso.
Los participantes de las categorías de menores (alevín, infantil y juvenil), no abonarán importe alguno por su matrícula.

DESARROLLO DEL CONCURSO:
Viernes 23 de junio
19.30 horas, en la pista de calentamiento se procederá a la inspección veterinaria de los caballos participantes en esta fase clasificatoria.
21 Horas iniciación del campeonato con la participación del 50 % de los inscritos.

Sábado 24 de junio
10 horas, inspección veterinaria de los participantes en categorías alevín infantil y juvenil.
10.45, inicio prueba de doma de categoría alevín, infantil y juvenil.
Una vez concluida la prueba de doma de las categorías referidas, se procederá a la celebración de la prueba de habilidad de cada una de las categorías.
Al término de estas pruebas y una vez totalizadas las puntuaciones, se procederá a la entrega de premios.
19.30 horas, en la pista de calentamiento se procederá a la inspección veterinaria de los caballos participantes en esta fase clasificatoria.
21 Horas iniciación del campeonato con la participación del 50 % de los inscritos.

Domingo 25 de junio:
11 horas, en la pista de calentamiento se procederá a la inspección veterinaria de los caballos participantes en la fase final.
12 horas, iniciación de la fase final del campeonato.
14 horas, entrega de premios.

PARTICIPANTES:
Podrán tomar parte en este Campeonato todos los jinetes y amazonas de cualquier edad en posesión de la LDN del año 2006 montando caballos provistos de la oportuna LAC y LIC así como la documentación veterinaria exigida por la Junta de Andalucía.
Cada jinete podrá participar con un máximo de dos caballos.


PREMIOS CATEGORÍA SENIOR:

1.- 2500 €, trofeo y medalla
2.- 1800 €, trofeo y medalla
3.- 1300 €, trofeo y medalla
4.- 1000 €, y trofeo
5.- 750 € y trofeo
6.- 600 € y trofeo
7.- 500 € y trofeo
8.- 500 € y trofeo
9.- 500 € y trofeo
10.- 500 € y trofeo
Se subvencionará al 11º y 12º con 300 €

Total del programa.................................... 10.550 €



CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE PREMIOS CATEGORÍAS ALEVÍN,INFANTIL,JUVENIL

Clasificación
1º Trofeo, medalla, ESCARAPELA y CABEZADA VAQUERA
2º Trofeo, medalla, ESCARAPELA y polainas VAQUERA
3º trofeo, medalla, ESCARAPELA y BOLSA DE REGALOS
4º ESCARAPELA
5º ESCARAPELA
6º ESCARAPELA
7º ESCARAPELA
8º ESCARAPELA
9º ESCARAPELA
10º ESCARAPELA

Los participantes, con independencia del número de caballos con los que concurran, serán subvencionados económicamente con los gastos de transporte por razón de la distancia de desplazamiento.

OTRAS DISPOSICIONES
La organización proporcionará además servicios médicos, veterinarios y de herrajes, así como a todos los inscritos se les facilitará paja y heno así como el pienso correspondiente cuando sea solicitado por cualquier participante.

Todos los jinetes participantes, de la categoría senior, serán albergados, de forma gratuita, en el Hotel Logasa Santi c/ Dr. Fleming, de Andujar , en habitación doble con derecho a desayuno.

ACTOS COMPLEMENTARIOS:

Entre los actos programados complementarios al desarrollo del Campeonato, se efectuarán los siguientes:
Día 23, viernes a las 20.15 horas inauguración oficial del Campeonato en el propio recinto con coctail de bienvenida a todos los participantes y miembros oficiales, en la Carpa de Zona Vip.
Día 24 Sábado a las 10 horas, recogida de participantes y acompañantes en el Hotel para ofrecerles un recorrido turístico, consistente en:
Visita al Real Santuario de la Virgen de la Cabeza
Almuerzo campero.
Visita guiada por Andujar.
(Número mínimo para el desarrollo de esta actividad: 25 personas)

Durante el descanso de la fase clasificatoria, actuación en directo de grupo de flamenco.

Presentación del Campeonato:
A personalidades, prensa e invitados, en distintos puntos de la orografía nacional.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!