CLUB HÍPICO ALAMEDA DE EL PARDO

Arco

Miembro activo
13 Abril 2004
102
0
0
Visitar el sitio
Hola amigos forer@s, alguien sabe algo algo sobre el club hípico Alameda de El Pardo de Madrid, es que estoy pensando en cambiarme a este porque me han dado buenas referencias y tiene buena pinta. Agradecería que si sabeis algo me lo digais. Muchas Gracias
Saludos.

"A lomos de caballo se descubrieron continentes y se conquistaron imperios, se impulsó el comercio y se inició la cultura de los viajes. Así, el caballo ha determinado el destino de pueblos enteros y decidido sobre victorias y derrotas, riqueza y pobreza, vida y muerte. Ningún ser vivo ha influido tan decisivamente en la historia del hombre, de ahí que éste no haya desarrollado una relación de tan íntima camaradería con ningún otro animal".

Hola,Arco pues yo he montado alli,di unas clases y Ana y yo estamos pensando el volver,el sitio esta bien tiene buenas instalaciones,el problema es que las clases son muy caras asi que el pupilaje seguro que tambien(no se exactamente el precio)la clase te costaba hace 3 años mas o menos 22? eso la clase suelta el bono lo pagas por mes y ahora mismo no te sabria decir cuanto costará,ya te digo que esto era hace 2 años ahora no se como estará.Si decides cambiarte alli nos veremos un dia jejeje.

vanessa

Es hace 2 años no 3 que me he confundido y Ana es amazona_91.

vanessa

hola Arco...
Yo estuve montando alli cuando me dio por probar a los 13 años antes de que me diera semejantes dos leñazos seguidos que abandonara cagaita de miedo.
Entonces me parecio que estaba genial el sitio.
El año pasado volvi a ir alli entre semana durante un mesecito para probar, me cae muy cerquita de mi casa, y la verdad: El chico que nos daba clases era muy majo, no recuerdo su nombre, cachis!!
Pues bien, los caballos me parecia que estaban algo delgados, al montarme en ellos me daba la sensacion de que mis piernas se iban a tocar. (Los de escuela) Hacinados en boxes diminutos, me dio un poco de pena por los bichos. Y los de los particulares no me parecieron tampoco la bomba, pero no me fije mucho.
Creo recordar que tenian andador.
Intstalaciones: Tienen sobre todo un cubierto muy grande y cerrado, vamos que se esta de un agustito....Por pistas no sera, tenian bastantes. Pero la calidad de la arena etc...ya no te lo se decir.
Fundamentalmente te enseñan para hacer salto...a los 2 dias ya estaba saltando pequeñas cruzadas, claro que yo ya sabia montar algo de antes, pero no lo suficiente, y en ese sentido, me parecia que daban poca base. No se como sera en todos los niveles. Desde luego, yo no estaba en el grupo avanzado, por lo que no se si seran mejores las clases, pero aunque el profesor era majisimo y hacia divertidas las clases, las encontraba poco productivas.
Unos dias saliamos al campo, a galopar cuesta arriba etc...eso molaba!!! yuhuuuuuu. Estaba bien montar en el campo, la verdad que sabia entretenernos aquel chaval...
Y bueno, estuve muy poco, porque a mi me interesaba mas la doma y montar a mi caballo, asi que segui montando donde tenia a mi caballo, no se como hubiera sido de seguir alli. Pero ya te digo, que era divertido, pero no se si por los años que pasaron, del ambiente y calidad que recuerdo cuando tenia 13 años a los de ahora me parece que ha habido un cierto declive. (a lo mejor es por mi recuerdo)
Mi pega: Las clases en mi nivel eran tandas, y lo que no me gusto nada era que no te enseñaban mucho de base la verdad..Me parecia un poco montar por montar.

Me parece que las clases salian como a 20? si ibas una vez a la semana, que era mi caso, y se pagaban por meses. Si no gastabas las clases que pagabas en el mes las perdias. (bueno, la verdad es que con esto luego eran bastante flexibles, segun que pasara, claro, segun me dijeron que no tuve ocasion de probarlo) No se si con la subida del ipc habran subido las clases, imagino que si.

Puedes hacer lo que yo, prueba un mes a ver que tal te va. las clases sueltas obviamente te salen mas caras, y con una clase no creo que puedas hacerte una idea, como unos dias hacian salidas al campo, otros en pista...es mejor que prubees las dos cosaas, es mi opinion.

ya nos contaras!

Gracias ladyhalcon y dohr por darme esa información. Ya había escuchado que era un club bastante carillo, pero lo más seguro que cuando acabe estos jo.. exámenes me pasaré y esperando que llegue ya el buen tiempoo!!
Muchas gracias
Un saludo.

"A lomos de caballo se descubrieron continentes y se conquistaron imperios, se impulsó el comercio y se inició la cultura de los viajes. Así, el caballo ha determinado el destino de pueblos enteros y decidido sobre victorias y derrotas, riqueza y pobreza, vida y muerte. Ningún ser vivo ha influido tan decisivamente en la historia del hombre, de ahí que éste no haya desarrollado una relación de tan íntima camaradería con ningún otro animal".

Bueno quizas soy un poco "kitismikis"[:D]
pero cuando alguien pregunta sobre la opinion de una hipica o persona etc ,que no esta en el foro para defenderse o dar las gracias por las maravillas que se cuentan de el.
Creo más conveniente enviar este tipo de opiniones a traves de correo.
Ayudamos igual a nuestra compañera , pero evitamos algun que otro follon ( ya habidos en el foro [;)])
ya que una experiencia no es igual que otra, ni sabemos que rencillas o amistades personales pueden estar involucradas.

Es una opinion sin más.
Otra cosa es una amazona de concurso ( ejm beatriz ferrer etc) cuando hablamos de su participaciones etc, ya sabeis a que me refiero[:p]

un beso

No estoy en absoluto deacuerdo. A mucho de nosotros nos sirven las opiniones (OPINIONES) de gente que conoce clubs, profesionales etc.. y que son muy valiosas para en ocasiones defendernos, en otras aprovecharnos de los productos o servicios que nos ofrecen. Es decir hacen del foro algo UTIL para los consumidores y usuarios.

Las opiniones conflictivas através de correo? Y entonces para qué está el foro, ¿para dorarnos la pildora unos a otros?

Me gusta un foro comprometido y que no tenga miedo a expresar opiniones y a informar sin tapujos!!!

Viva Zapata!

Claro...si todas las opiniones de gente detras de una pantalla fueran objetivas y existieran los mundo de yuppi en los que no entraran rencillas personales, que en muchos casos conllevan mentiras vertidas en un foro sin que el club en cuestion pueda entrar ( por desconocimiento de lo que esta pasando)y dar su version de lo que se esta escribiendo en un medio publico tras un nick.

no lo considero justo, y puedo estar muy comprometida en el foro y ayudar por eso, que si yo estoy interesada por la misma hipica ya lo dire y me comentareis tambien en privado. Y no por ello dorar la pildora a nadie.

Y si en algo ha caracterizado este foro es que en este tipo de cosas aunque no hayamos dorado la pildora la hemos sabido dosificar.
Porque las pidoras pueden ser aspirinas o cianuro y no lo veo justo, ni lo vere nunca.

ya que todos los informativos dan las noticias sin tapujos ¿ verdad? Pues NO , la tv1 dice lo mismo pero...la tv5...tv3 y eso teniendo muy claro quien puede responder de un daño a una empresa por una noticia falsa.

Ahora imaginate a Caifas , o jineta cambiando el nick y llamandose "pipi" y pasandose un rato de lo lindo diciendo burradas de un profesional que le cae mal o ni siquiera conoce, pero oye ¡ que divertido!

No lo siento,
no sera una norma de etiqueta, pero tambien hay que saber cuando ponerse un " traje" sin que nos lo digan.

¿mundos de yuppy?...¿rencillas?....¿tv?... NO entiendo.

Sigo sin estar deacuerdo. Cuando alguien se pase criticando/ alagando sin fundamento hay que pedirle explicaciones y razones. Si no las tiene, su opinión caerá por si misma. No creo que tengamos que velar por la imagen o reputación de alguien/ algo antes de que esta se ponga en entredicho.

Esto es un FORO DE DISCUSIÓN Y PUBLICO ¿cómo quieres opinar sin mojarte?. A mí si me interesa la opinión sobre profesionales o centro hípicos y les daré el valor que considere(en función de quién sea el opinante y de cómo este formulada esta), que para eso somos mayorcitos.

Eso sería un foro descafeinado. En fin que no estoy deacuerdo, pero por mi..... que cada uno según su criterio.

CENSURA NO

Viva Zapata!

exacto....pero ves como ejemplo un pincel.
¿ quien ha hablado de censura? y con esos colores.[:(]

Por lo que a mi respecta ,ese tipo de opiniones sobre profesionales e hípicas las diré siempre en privado y cuando tenga algo que decir, claro, por muy PÚBLICO que sea este foro, hay para MI, un respeto para " ESE PUBLICO AUSENTE DEL QUE SE HABLA"

No pienso cambiar de opinión, ni la de nadie, ni na de na,
ni mucho menos seguir con este tema ya que
por decir aqui una opinion evidentemente, cuando vuelva a casa y encienda los informativos vere que desgraciadamente el mundo no ha cambiado [:(]

Bueno, pues vereis, yo no he querido causar este "malrrollo". Sinceramente no pensé que fuese a causar ningun estropicio o follon en el foro el hecho de que cualquiera opine sobre algo que ha conocido a traves de sus ojos o experiencias. Aunque ese algo tengan nombre y apellido. Doy por obvio que nadie va a tomar una decision unicamente en base a lo que digamos aqui acerca de un centro, o que no se van a tomar a mal nuestras palabras, si no como una falta de acuerdo entre los miembros del foro. Pero, quizas es que vivo en otro mundo, jejej..en los de yupi caifas!! [;)] (que dicho sea de paso, si que vivo, si, pero por otras cosillas...[:p]). No crei que fuera a armar revuelo. No veo del todo que tiene de malo decir tu opinion acerca de alguien. Aqui se han criticado algunas cosas de ciertas personas y se han alagado otras, aunque sea con iniciales. Y ya que la pregunta se formula en abierto, pues respondo en abierto.
Quizas no he caido en esos follones a mi modo de ver injustificables por el simple hecho de haber tenido una experiencia o tener una opinion.
Tambien hay que saber tamizar las opiniones que te dan y quedarte con lo que te interese o estas de acuerdo. Pero claro que no siempre tenemos esa facultad.
Dado que no he caido en esto de enviarlo en privado y que por lo menos a algunos de vosotros os molesta, la proxima vez mi respuesta sera en privado. Nada mas que decir que oye, pues no lo veo del todo criticable emitir en abierto sobre algo en concreto si sabemos lo que es el respeto mutuo, pero respeto que no os guste y que lo siento mucho, realmente es que no cai, quizas sea aun mas ingenua de lo que yo creia...snif!
Y no es la primera vez que doy opiniones sobre cosas concretas, alguien podia haberme dicho algo entonces, que ya llevo minimo 3 veces dando por saco entonces si es que....!!!

dorh ,hay que tener criterio propio. Si tu opinas algo, pues dilo. Como he dicho y tu has reiterado somo mayorcitos y sabemos o debemos saber filtrar las opiniones y las informaciones. Como hacemos con la tv o con los periódicos o simplemente con las criticas o habladurías de la gente...y no por eso no hablamos ni leemos ni vemos la tele !Es la vida!

Ahora si lo que se trata es de ser politicamente correctos y de no mojarse nunca pues nada, messenger y privados, pero ...que pena. (Por cierto los que sean objeto de críticas tampoco se podrán defender.)

PD: Caifás en lo que si que tienes razón es que si realmente se quiere denunciar alguna situación o persona, se den los datos del denunciante. Es lo suyo.

Por cierto La Alameda es un club muy bueno, bonito y agradable y su dueño Sergio de Salas encantador.

Viva Zapata!

Dohr, para mi el problema no eres tu ( o tus opiniones) o la gente como tu. E imagino además que tus intenciones son mas sanas que la dieta meditarranea ( aunque te la comas con Yuppi [:D])

El problema es que ya ha pasado mas de alguna vez, que incluso gente que nunca participa de repente se ceba con alguien sin más ni más y encima sin que esa persona pueda dar sus argumentos.
( Y me paso a mi concretamente la 1º vez que publique las fotos de sauron, alguien reconoció la hipica, y nunca había intervenido, ese dia me machaco a mi Teacher, diciendo cosas que hasta entonces no habia visto y que un año más tarde sigo sin verlas, pero las dijo, ahi quedo, en verano él se entero de lo que aquellA anonima dijo ( sabiamos quien era y nos partimos el cul...pero al principio lo vi triste hasta que todos le explicamos que la desacreditada había sido esa persona)

Y por muy mayorcitos que somos para tomar nuestras decisiones, hay mucha más gente que nos lee que los que participamos con mayor o menor frecuencia.

Y las palabras se las lleva el viento, lo que se ha escrito NO. y siempre se nos queda algo en el subconsciente que nos predispone ya.

Si alguien de cerca lee algo contra una hipica o un profesional, aunque la mayoria piense bah!! Otros no y lo que cuenta en su entorno ( y todos sabemos como a vaces contamos las cosas) puede ir diciendo " Ya hablan mal, ya, que me contaron... o lei..." y asi de boca en boca y al final se puede hacer daño, mucho daño.
¿ Y esa persona como se defiende?
¿ Y si fue un mal día? ¿ Si discutio contigo, pero con el resto es maravilloso?¿ si quien habla le tiene celos? ¿ y si ? ....¿ y si??
¿ para qué arriesgarnos?

¿ Yo puedo tener fealing contigo? ¿ Pero imagina que un día alguien entra contando burradas sobre mi, por mil motivos, porque un día le mande a la mierda o por mil historias? Quieras o no ahi se quedaria por mucho q algunos no dierais crédito.

Bueno que me he enrrollado mucho.
Pero ya sabeis es algo que he dicho siempre, asi que creo que a la mayoria no os ha sorprendido.

caifas...el chocolate esta dentro del dieta mediterranea?? Entonces si que la como, jejeje....porque le tengo un vicio..., si no, pufff pues va a ser que dieta mediterranea poco, jeje[;)] [:D]

Siento que mi tema de conversaciones haya llegado a desencadenar este conflicto, lo siento de veras, pero en cierta medida creo que los foros están para eso, para dar nuestras opiniones, nuestras experiencias, etcc. sino qué fin tienen a parte de pasar el rato, no??

No sé pero no creo que haya sido para tanto,además no hemos dicho que sea muy malo simplemete que es caro,yo he opinado sobre una hípica si he dicho algo que ha molestado,lo siento,no era mi intención.

vanessa

Caifas si te refieres a mi opinion sobre tu profesor (del que no he dicho el nombre), podria seguir un buen rato y contarte bastantes historias que no te gustaria oir (y que muchisima gente las conoce) sobre apaños, engaños y hasta me atreveria a decir malos tratos, tambien te digo que la ultima vez que me hablaron de el (por que de esta gente tampoco quiero saber ), me dijeron que se ha reformado bastante, igual es que tu le has pillado en el buen momento. Ahora me diras lo bien que te habla todo el mundo por ahi de él, en un mundo sin civilizar (en lo referente al caballo) donde el desconocimiento es total, a algunos hasta les parecia arte lo que hacia.
No creo que sepas ni de lejos quien soy por que ni me conoces ni te conozco.

Creo que todos estamos en nuestro derecho de exponer nuestra opinión buena o mala sobre una hípica.
Lo que no me parece es que haciendo gala del anonimato se llegue a acusar a alguien de algo que si no es un delito, malos tratos, está muy cerca, apaños y engaños.
Como conozco bien a Yolanda ( Caifas) en este foro, comprendereis que me fie más de su palabra que la de alguien que se esconde.

Pues yo pensaba ir con vanessa como ha dicho ella más arriba, y de hecho ya la probaremos.... Aunque vanessa, ahora después de venjir de la nieve me he agarrado un catarro... así que tendremos que esperar un poquillo [;)]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!