Clinicas, que son?

cannabis

Miembro activo
23 Enero 2004
75
0
0
Visitar el sitio
hola a todos.
me han informado que entrare a un clinic o clinica de barriles, impartidas por una perosonas que es campeona aca en mexico, pero no se que es eso, de todas maneras no esta confirmada mi asistencia, pero bueno. si asisto, almenos quisiera tener una ligera idea de lo que es o hace.
haber si me pueden contestar unas preguntas (no enfocadas a barriles, si no, al que son las clinicas)
cuanto duaran?, de que se tratan? es teorico o practico?
me se ayudarian mucho si me explicaran un pokito please!:)

hasta luego

Buenas Cannabis !
Hay gente a la que el idioma castellano (o español, no se muy bien como debo llamarlo!) no les parece lo suficientemente rico, y toman palabras de otras lenguas para suplir las presuntas carencias. Un Clinic es algo así como un cursillo ...

Saludetes!

Pues no sé de que idioma viene la palabra clínic... pq si se refiriera a cursillo sería stage. Creo q es una palabra bastante nuestra (quizá me equivoque, más bien es muy probable)

Cannabis, un clínic son unas clases (ya puede ser una, dos, tres, etc) impartidas por un profesional que se considera bastante bueno. Aunque hoy en día cualquier persona dice q se va a dar clínics... pero esto a parte :)

Normalmente son clases prácticas, donde machacan bastante, y te miran los ejercicios q estás trabajando diariamente. Al finalizar las clases, te dan consejos de cómo seguir trabajándolos y qué tipo de entrenamiento le iría mejor a tu caballo.

Más o menos creo q no me olvido nada...

Yo las llamo clinica y supongo que el termino proviene del echo que durante dos o tres dias tienes clases mañana y tarde y es como que te internas en ese lugar en ese tema, de ahi clinica o clinic para los chetos

SiL

Pues la palabreja original es inglesa (clinic) y viene del griego kliniké,que significa la enseñanza practica de la medicina.

Como el idioma español o castellano a todo lo extranjero lo recibe con gusto y con dinero,pues ha tomdo prestada esa palabra del ingles y al castellanizarla,pues da como resultado clinica.

Pero ya teniamos otra que definia a la perfeccion esos cursillos de iniciacion a un materia determinada:Seminario.

Gabino.(tan facil como usar un diccionario)

Un saludo.Gabino

Oye y eso de los barriles?. Tiene que ver con lo del reining?.

Clinic, qué palabroto!!. Es una de mis preferidas.:)

Creo que es como un cursillo pero mucho más caro y con bastantes menos horas de enseñanza :):).

En principio aquí se le llama eso a lo que explica Anna, pero claro, vende mucho esa palabra. Los habrá muy buenos y muy malos como todo.

Lo que cuentas Sil, por aquí se llama cursillo (creo, jeje, a lo mejor....hospital;):))

Yo creo que ibas bien, Sil !!!:):):)

Según mi Collins Inglés-Español Clinic = consultorio.
Segón el Oxford Advanced Learner´s Dicctionary of Current English, además de consultorio Clinic = hospital o institución donde se diagnostica y se da tratamiento médico, y donde los estudiantes aprenden mediante la observación de los casos; clases así impartidas; grupo de estudiantes enseñados por este método.

Total, que te vas a un "clinic", el profesor te observa, opina, y todos los asistentes aprenden gracias a tus errores!!!
:):):)

Pues yo se más bien poco de reinning por no decir nada, es otra disciplina incluida en los juegos ecuestres mundiales que es como la doma vaquera americana.

Alguno que sepa de esto me mata.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!