CLASIFICACIONES FEI

Felix Lorente

Miembro activo
25 Octubre 2006
76
0
0
Galicia
Visitar el sitio
Hola ,

me imagino que lo que me ha pasado a mi estos dias , le puede pasar a muchos más , me explico : como está a punto de terminar la temporada de competiciones del 2009 , nos podemos plantear la del 2010 , puesto que ya se van publicando fechas y concursos,y analizando el estado de nuestros caballos,nos ilusionamos con lo que podrán hacer el año que viene.Pero muchos como yo no pensamos en que el nuevo reglamento limita las posibles participaciones a las que estamos acostumbrados .... ante las dudas que en mi caso surgen , decidí solicitar a la FHE información sobre esto y su respuesta fué rapida y concreta, la transcribo aquí :

en el año 2009, para correr:

CEI 1*: Acreditar resultados en 2 CEN 1* o Promoción.

CEN 1*: Tienen que acreditar la calificación Novel (Art. 816.1.2 Reg. Raid)

CEI 2*: Acreditar resultados en 2 CEN 1*

CEN 2*: Acreditar resultados en 1 CEN 1* 2009 o 2 CEN 1* 2007-2008

CEI 3*: Acreditar resultados en un CEI 2* o un CEI de 120 Km del 2007-2008

CEN 3*: Acreditar resultados en 1 CEN2* o en un CEI2*, caballos 2007-2008, jinetes a partir 2009 vitalicia

Para el año 2010:

CEI 1*: Acreditar resultados en 3 CEN 1*

CEN 1*: Tienen que acreditar la calificación Novel (Art. 816.1.2 Reg. Raid)

CEI 2*: Acreditar resultados en 1CE1 1*

CEN 2*: Acreditar resultados en 1 CEN 1*

CEI 3*: Acreditar resultados en un CEI 2*

CEN 3*: Acreditar resultados en 1 CEN2*

espero que sea de vuestro interes y si fuese posible animar a alguno de los C.O. de las pruebas que estan pendientes de celebrar como El Molar ó Cazalegas, a pasarlas a CEI en lugar de CEN , porque entiendo que somos muchos los que nos encontramos a estas alturas despistados con las clasificaciones de cara al proximo año ....y el aumento de coste lo cubriría el aumento de participación ....

un solo ejemplo pongo :
un caballo ó jinete para hacer un CEI** en lo que queda del 2009 tiene que tener 2 CEN1*..... a partir de enro tiene que tener 1 CEI* pero para un CEI* a partir de enero hacen falta 3 CEN*.........

Saludos

muy buenas felix, ojala remates con exito tu temporada.

Tu me podrias confirmar que para los campeonatos de España, tanto el juvenil como el Senior aun recogiendo ellos una prueba fei. En ningun caso para correr los campeonatos hara falta la clasificacion FEI.

Hola Fefo,

muchas gracias , ojala te pudiese yo confirmar que no hace falta la clasificación FEI para los campeonatos de España, pero la verdad es que no lo sé. Yo entiendo que debería ser así , pero no te lo puedo confirmar , tendrán que ser los que controlan estas cosas los que pueden sacarnos de dudas.
Saludos

Re: CLASIFICACIONES FEI - CAMPEONATOS DE ESPAÑA 2010

Hola Fefo,

no te traigo buenas noticias , hemos hecho la consulta y la respuesta fué contundente , los Campeonatos de España se harán sobre pruebas FEI y por lo tanto para participar habrá que cumplir todos y cada uno de los requisitos necesarios para este tipo de pruebas , es decir :

- Clasificación FEI

- Licencia FEI

- Pasaporte FEI

tendremos que ponernos las pilas............

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!