Hola LLuis!
Bienvenido al foro y al mundillo de los caballos! verás como cada día te gustará maás y más, tanto el forete como los bichillos..jeje
Yo en Barcelona no conozco, y supongo que los precios variarán según el club y la comunidad.
Por aquí, en Pontevedra , el precio medio por pupilaje (box y alimentación,y limpieza de la cuadra) ronda los 300 euros.El caballo y el material lo limpias tú ,te pones tú el caballo y si no vas no te lo trabajan. (Aunque siempre puedes acordar con un amigo que te lo trabaje si tu no puedes y viceversa)
Clases a parte por 120 euros al mes con caballo propio y en clases reducidas,es decir, cuatro alumnos como máximo,6 días por semana.
Eso sí, te hablo del mundillo del salto, que ahora mismo no sé a como están las clases de tanda ... ni idea.
Siempre tienes opciones más baratas o más caras.
Por ejemplo, en el mismo club hípico pagas 65.000 pesetas al mes,pero te limpian el caballo todos los días , te lo ponen, le hacen los pies, lo vendan , te limpian el material y le dan cuerda si no puedes ir. Pagando 30 euros más te lo sueltan al prado o al caminador.
Aparte de estos gastos, cada mes y medio toca herraje, unos 50-60 euros dependiendo del herrador. Si surge algún imprevisto con el herraje cuenta algo más caro.
Cada tres meses , con el cambio de estación, toca desparasitar, unos 25-30 euros.
Cada seis meses vacuna, dependiendo del veterinario, unos 30-40 euros.
Una vez al año toca visita al dentista, depende mucho del veterinario, yo pago 45 euros.
Imprevistos de gastos veterinarios..quien sabe!
Tendrás que tener un botiquín bien equipado, grasa para los cascos, suplementos en caso necesario...
Es mejor invertir en un buen material, tanto para tí como para tu caballo.Lo barato a la larga sale caro.
Y si te metes en competición... prepara el bolsillo..jeje, transporte, matrícula, box, viruta...alojamiento, dietas..gasolina, autopista ..vídeos, fotos...y un montón de tilas..jajaja
Y los 5 kilos de zanahorias semanales que no falten!..jeje (2,5 euros por semana)
Tiempo, muuucho tiempo.
No sé si se me olvida algo, pero en lo que más tendrás que invertir es en respeto y cariño hacia el caballo, te recompensará con creces !!!
Espero no haberte desmoralizado..jeje, este mundo merece la pena!!
Es una maravillosa forma de vivir la vida.. te da muchas satisfacciones y muchos amigos! Ya lo verás! Si me quitasen los caballos no sé que sería de mí...no sé vivir de otra manera[:I] Es más, me ayuda mucho a superar mi enfermedad...es un buen aliciente para seguir adelante.
Bueno, ya vale que me pongo cursi..jeje[:I]
P.D. por cierto , ahora tengo el caballo en casa y podría permitirme mantener tres con lo que pagaba antes..jeje[

][

][

]
Un saludo y bienvenido!!
El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal