Clases iniciacion barcelona o cercano

Lluis

Miembro
10 Junio 2005
19
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y en el "mundillo" del caballo y me gustaria que alguien me aconsejase algún sitio donde pueda aprender a montar en barcelona ciudad o cercanias (st cugat por ejemplo) con buenos monitores y entorno y a unos precios razonables.

También me gustaria que alguien me dijese (en termino medio) cual es el coste mensual que puede tener mantener un caballo (con todo lo que se puede necesitar comida, alojamiento, y otras cosas que yo no debo conocer pero hay que tener...).

Muchas gracias a todos, un saludo, y enhorabuena a los webmasters: creo que este website esta muy bien.

Hola LLuis!
Bienvenido al foro y al mundillo de los caballos! verás como cada día te gustará maás y más, tanto el forete como los bichillos..jeje
Yo en Barcelona no conozco, y supongo que los precios variarán según el club y la comunidad.
Por aquí, en Pontevedra , el precio medio por pupilaje (box y alimentación,y limpieza de la cuadra) ronda los 300 euros.El caballo y el material lo limpias tú ,te pones tú el caballo y si no vas no te lo trabajan. (Aunque siempre puedes acordar con un amigo que te lo trabaje si tu no puedes y viceversa)
Clases a parte por 120 euros al mes con caballo propio y en clases reducidas,es decir, cuatro alumnos como máximo,6 días por semana.
Eso sí, te hablo del mundillo del salto, que ahora mismo no sé a como están las clases de tanda ... ni idea.
Siempre tienes opciones más baratas o más caras.
Por ejemplo, en el mismo club hípico pagas 65.000 pesetas al mes,pero te limpian el caballo todos los días , te lo ponen, le hacen los pies, lo vendan , te limpian el material y le dan cuerda si no puedes ir. Pagando 30 euros más te lo sueltan al prado o al caminador.

Aparte de estos gastos, cada mes y medio toca herraje, unos 50-60 euros dependiendo del herrador. Si surge algún imprevisto con el herraje cuenta algo más caro.
Cada tres meses , con el cambio de estación, toca desparasitar, unos 25-30 euros.
Cada seis meses vacuna, dependiendo del veterinario, unos 30-40 euros.
Una vez al año toca visita al dentista, depende mucho del veterinario, yo pago 45 euros.

Imprevistos de gastos veterinarios..quien sabe!

Tendrás que tener un botiquín bien equipado, grasa para los cascos, suplementos en caso necesario...

Es mejor invertir en un buen material, tanto para tí como para tu caballo.Lo barato a la larga sale caro.

Y si te metes en competición... prepara el bolsillo..jeje, transporte, matrícula, box, viruta...alojamiento, dietas..gasolina, autopista ..vídeos, fotos...y un montón de tilas..jajaja

Y los 5 kilos de zanahorias semanales que no falten!..jeje (2,5 euros por semana)
Tiempo, muuucho tiempo.

No sé si se me olvida algo, pero en lo que más tendrás que invertir es en respeto y cariño hacia el caballo, te recompensará con creces !!!

Espero no haberte desmoralizado..jeje, este mundo merece la pena!!
Es una maravillosa forma de vivir la vida.. te da muchas satisfacciones y muchos amigos! Ya lo verás! Si me quitasen los caballos no sé que sería de mí...no sé vivir de otra manera[:I] Es más, me ayuda mucho a superar mi enfermedad...es un buen aliciente para seguir adelante.
Bueno, ya vale que me pongo cursi..jeje[:I]

P.D. por cierto , ahora tengo el caballo en casa y podría permitirme mantener tres con lo que pagaba antes..jeje[:D][:D][:D]

Un saludo y bienvenido!!

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

yo tengo un amigo mio de aqui de huelva que esta de monitor en un club de barcelona, y es verdaderamente bueno perono se si es barcelona capital o no se donde a ver si me entero y te lo comunico,

Bienvenido Lluis!

Yo soy del Maresme [:)]

En Sant Cugat tienes Can Caldés... desde ahí puedes salir por el parque natural de excursión. Hay buenos profesores de salto, pero cobran una pasta. Lo que no sé es quien da las clases de iniciación. Puedes acercarte y preguntar...

Hola Lluís, vienvenido!
Mira, en Sant Cugat tienes la Asociació Esportiva Vía Dufrense, creo que te puedes divertir mucho allí. Hay bosque y practican completo así que podrás manejar distintas disciplinas y ver qué es lo que te gusta. El precio no lo sé. Pero si vas a http://www.fchipica.org/clubs/default.asp verás todos los centros que hay en la comarca, con direcciones y numeros de telefono. Y sobretodo, cuénta cómo te va y si te decides por alguno eh!
Venga un saludo y suerte!
isis.

[Hola a todos de nuevo!

Ante nada agradeceros a todos vuestras respuestas. Ayer fuí al centro que me comentaba Anna (el de Can Caldés en St. Cugat) y la verdad es que está muy bien, me gustó bastante y además mi padre tiene un amigo por ahí así que me quedaré con ese. Ahora estos días tengo exámenes y un poco de lio con algunas cosas del trabajo, pero en principio empezaré en julio el "tema".

Por cierto Anna, por curiosidad, de que pueblo del Maresme eres?

Bueno, un saludo a todos y que lo paseis muy bien todos los que hoy montais!

Hola Lluis , yo soy de Vilanova i la Geltru, aqui en mi pueblo un lugares que estan bastante bien uno es la Hipica Rosper, que hacen de todo en la equitacion y tiene box, box y paddock o paddock a parte tiene dos pistas y dos pistas para dar cuerda, etc... Para hacer paseos estan muy bien situada porque tienes el campo al lado. El coste de las clases hay cursos (que eso no se cuanto vale) y bonos de 10 clases sueltas q van sobre 150 ? y los pupilages se van entre 250? a 300?.

PD: La otro opcion son los particulares que si conoces alguien que tenga terreno y además tienen caballos te puede salir muy bién de precio.

Si tu eres de Sant Cugat del Valles, en Sant Sadurni d' Anoia , hay una hipica que se llama hipica Elena que esta muy bién y tiene box y paddock me parece que se van a las 250? y además hacen clases que tienen varios profesores

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!