Clases Doma Vaquera??

Juan Cachurro

Miembro
21 Enero 2012
27
0
0
35
Aragon
Buenas a tod@s soy nuevo aqui, me presento soy un joven aficionado al mundo del caballo y el toro, en especial la Doma Vaquera, debido a que donde vivo no hay mucho movimiento de caballos ( Teruel ) querria saber si alguien sabe algun picadero particular, hipica ... ya sea cerca de aqui o lejos , me da igual desplazarme, que me enseñasen a montar en vaquera, en mi zona no hay na de na , si tengo q bajar al sur o donde haga falta lo hago, si sabeis de alguien me informais,venga un abrazo!!!

Buenas a tod@s soy nuevo aqui, me presento soy un joven aficionado al mundo del caballo y el toro, en especial la Doma Vaquera, debido a que donde vivo no hay mucho movimiento de caballos ( Teruel ) querria saber si alguien sabe algun picadero particular, hipica ... ya sea cerca de aqui o lejos , me da igual desplazarme, que me enseñasen a montar en vaquera, en mi zona no hay na de na , si tengo q bajar al sur o donde haga falta lo hago, si sabeis de alguien me informais,venga un abrazo!!!

Hola! yo soy de zaragoza, y aqui en zaragoza yo creo que en alguna hipica si que podrias aprender a la vaquera... ami me interesa mas la clasica, pero con el caballo que estoy aprendiendo esta montado a la vaquera, asique demomento estoy aprendiendo asi ya que lo importante es saber aplicar las ayudas...
Las clases donde estoy yo son a 30 la hora, pero vamos yo creo que en alguna otra hipica mas de aqui te podrian enseñar tambien, eso es llamar y preguntar =)

Hola buenas, gracias por la informacion, si no es mucho preguntar en que hipicas piensas tu q me enseñarian??? mas q nada por que no conozco mucho las q hay, me han hablado de alguno q otra, C.E.R , Yeguada San Antonio..lo q no se si daran a clases de doma en general , o clases concretas de vaquera. Gracias y Un saludo

Hola Juan; aquí en Sevilla y alrededores hay muchos picaderos y casi todos dan clase a la vaquera, desde luego los precios están mas baratos aquí por las clases vienen a costar entre 10 y trece euros la hora aproximadamente así que creo que te compensa mas pillarte una semana y venirte a montar al sur.
un saludo

mmm... en la yeguada san antonio, por lo que se tienes las tipicas clases de tanda, y alguna particular... pero que creo que va mas enfocada a la clasica y tampoco de mucho nivel ya que es con caballos de tanda...
En el CER por lo que yo se es mas clasica que de vaquera yo creo que poquito...
Yo que tu probaria a llamar a los guarales ya que yo ahi si que he visto a alguno mas montar a la vaquera.. otra cosa que den clases de vaquera....
Yo si fuera tu llamaria a todas las hipicas y preguntaria... si dan o no.. de que nivel.. y a que precio.. y luego ver que te puede salir mejor =)

De todas maneras tu que tal nivel tienes de equitacion? el suficiente para empezar ya con una disciplina o otra?

Y tambien decirte ami lo que me va mas es la clasica, pero el hombre con el que estoy dando clases ahora tiene un caballo a la vaquera, asique estoy montando a la vaquera, y lo importante es aprender a usar las ayudas y aprender a pedir las cosas, y para eso te podria servir la clasica por el momento tambien =)

Ya me contaras que tal te va la busqueda y si no encuentras nada, si quieres podria ver si este te puede dar clases, que no lo se, porque realmente no se dedica a eso si no a domar caballos... =)

Buenas capo, pues si he empezado alguna clase de vaquera, me esta enseñanado un chico de Teruel que tiene caballos en vaquera y es amigo de jinetes que compiten en el campeonato nacional, hace muchos clinics, me esta enseñando gratis, aunque de vez en cuando suben a su casa para hacer clinics y clases particulares ( esto si se paga).Tambien se me ofrecio un chico de este foro, para darme alguna clase, esta en Almeria, cuando tenga vacaciones en el trabajo me bajare para alla para que me de alguna clase tambien.Bueno muchas gracias por interesarte, Saludosssss!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!