clases de ingles y doma en el extranjero

joseramonalvarez

Miembro activo
21 Enero 2009
73
0
0
Vigo
Hola, haber si me ayudais. Tengo una hija de 12 años, Paula, que el año pasado estuvo 15 dias en Inglaterra, en el mes de Julio, y aunque no aprendio mucho inglés, fue su primera experiencia fuera de casa y sus primeros pinitos para cumplir el "capricho" de su padre de que hable inglés perfectamente. Este año estamos informandonos de posibles destinos con menos españoles y que aproveche más el tiempo y el coste del viaje. Ella monta a caballo mejor de lo que deberia, por la poca formación de su profe ( yo ), pero tiene afición y facilidad, y sobre todo un muy buen caballo ( bolero, angloárabe de Campos Peña, Sevilla ) iniciado en doma, que sabe mas que nosotros, y en Vigo no hay ningun centro que de clase de doma, en lo que a centros hípicos se refiere todo gira entorno al salto. Al grano, nos gustaria que fuera a algun colegio, centro ??? en el que den clases de inglés y de equitación, conoceis alguno?

josé Ramón Alvarez Queipo

Jose Ramon, por si te sirve de algo, en equitur hacen cursos de ingles para niños y jovenes con equitacion, en diferentes puntos de Europa y con diferentes programaciones segun las preferencias. los hay con examenes oficiales de la BHS (british horse society), equivalentes a galopes, mas o menos idioma....en fin, cosas que creo te pueden interesar.
Hace un par de dias me mandaron un correo electronico con los cursos para este verano, si quieres mandame tu e-mail por un privado y te reenvio el correo.

Hola, hoy te envie un privado con mi correo, o eso creo...., ya te decia que estuve en el extranjero y no pude leer..., muchas gracias por el interes.., por cierto mis caballos ( nosotros vivimos en Vigo ) son de tu zona ( Hatoblanco en Villamanrique ) una zona preciosa.

Tambien he leido en este foro comentarios buenos sobre una escuela en Irlanda, se llama Mullingar, la conoce alguien?,

Saludos

Hola!
Yo estuve el verano pasado haciendo un curso de inglés en Inglaterra y conocí a una chica en la escuela que sí que había asistido a clases de equitación. No sé si había ido con la misma agencia que yo, la verdad es que no se lo pregunté porque fue al final de la estancia. La agencia se llama Lingusto, puedes preguntarles directamente a ver qué te dicen. Lo único que no se trataba exactamente de una escuela, sino de un curso que hacia aparte creo, siento no poder darte más información... :S

Por cierto, la escuela Mullingar no la conozco pero simplemente por ver la zona seguro que merece la pena, con lo bonito que es Irlanda! En la página esta de Ecuestre a lo mejor encuentras algo, no he trasteado mucho pero tiene buena pinta, y en español, jeje.

Una última pregunta, la silla que tengo está bastante estropeada y debería comprarme otra. Esta es de marcha Equibel y me ha salido bastante buena. Me recomienda alguien alguna? Alguien ha comprado una por internet alguna vez? He estado mirando en esta página y bueno, alguna sugerencia?

Gracias! :)

Yo reconozco que para estas cosas soy un poco radical, y no me gustan los combos, pues al final, aperndiz de mucho, oficial de nada.
Para aprender inglés, mi experiencia me dice que lo mejor es hacer inmersión. En el caso de un menor, convivir con una familia, evitando entrar en contacto con gente que hable español. Yo he estado en campamentos de inglés (con 10 años), he estado conviviendo en familias en Inglaterra (un mes cada vez, con 11 y 12 años), y realicé un intercambio con una chica de Canadá (3 meses allí, y otros 3 meses aquí, con 15 años). Lo más fructífero de todo fue lo último.
Y para aprender doma clásica, sin duda me iría al CAVA.

Jose Ramón, en el extranjero no conozco nada, pero en Santiago hay un colegio que hace lo que cuando yo era cría se llamaban colonias (no sé si lo seguirán llamando así), una especie de campamento de verano. Tienen centro ecuestre, aunque se dedican más al salto también hacen algo de doma, y tienen campamentos de inglés. Se llama Santa Apolonia.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!