CLASES DE EQUITACIÓN

oscar

Miembro veterano
11 Marzo 2003
407
0
0
Visitar el sitio
No se como encarar este tema,pero intentaré transmitir lo que me pasa.
Llevo unos meses buscando alguién que me de clases de equitación,mi problema es que lo poco que sé lo aprendí,ya hace bastante tiempo,(cierto es que con libros,videos y mirando a buenos jinetes no he dejado de aprender),pero tengo un problema hace ya al menos 3 años,que llevo el tema un poco por mi cuenta,autodidacta,"NADIE ME CORRIJE HACE YA DEMASIADO TIEMPO",y eso como todos sabemos es malo, y más en mi caso que nunca he hido sobradito de este tema,pie a tierra,puedes saber lo que quieras pero transmitir eso que sabes a un animal cuando lo montas es otro tema.
Tengo muchos defectos montando,fallos que hasta yo me los veo...pues bién,son un simple "currante",y me encuentro que si quieres hacer algo con alguien mas o menos decente,no encuentras nada por menos de 250-300eur al més,a demás de la pega de siempre,no tienen cabalos que no sean para iniciación,de esta manera has de llevar tú caballos y 300 eur más de pupilaje,ya van 600,si yo sólo gano 1350!!!!!!!como lo hago???...total que es imposible,total que otra solución,es hacerlo a cambio de trabajo y para 2 horas de clases a la semana te tienes que pegar 20 horas minim de trabajo...¿tan poco vale mi trabajo???.
Tengo que abreviar por que he de marchar,pero espero hayais comprendido lo que quiero decir.

UN SALUDO.

PD:SÓLO QUIERO SABER Y APRENDER........

Hola Oscar!
lamentablemente ese problema lo tenemos muchos, sin embargo, ¿por que zona vives?
Mira, un buen amigo mio, en esta misma situacion ha optado por involucrar a sus amigos, y fíjate que aun sin que estos sean jinetes, como tú dices con ayuda de libros y videos, ha conseguido al menos de vez en cuando, tener a alguien pie a tierra que le llame la atencion sobre los errores que observa y que le eche una mano colocando barritas o cantando trancos. Alguien que le corrija.
Ya sé no es la solucion, pero al menos tienes a alguien con otro punto de vista desde el suelo, alguien que te detecta.
Claro que tambien hay que tener amigos que se dejen involucrar.
Espero que halles una solucion.
Candela

Hola Oscar,

joè, creo que tenemos algunos màs ese problema... No te digo lo que yo he tenido que hacer para recibir clases... De todas maneras, creo que eres de Barcelona, y alli teneis gente que sabe bastante de doma... Aqui es peor no solamente es caro sino que ademàs la mayoria de ellos no tienen ni idea del tema; dan cuatro fustazos y caballito a funcionar... Y los pocos que conozco que saben no quieren dar clases. Asi es dificil funcionar...

De todas maneras, si encuentras un buen profesor, deberias de ir aunque tengas que apretarte un poco, creo que merece la pena.

Saludos,
Guizo

Lo de siempre Oscar, este deporte no es popular, es muy artesano y caro, Lo de que valga poco tu mano de obra, eso es ya cuestión de la profesionalidad que demuestres y de como te hagas valer, pero como anda el panorama, no veo mal trueque, siempre que el que te de las clases, sepa de que va el asunto. Si la clase te la diese Beatriz ¿con cuantas horas crees que pagarías?

Hola amigo Timon,
si ya sé que tienes razón,posiblemente si estubiera hablando de Beatriz,Lucio,etc...otro gallo cantaría,pero eso de que te haces valer.....tú según explicas sabes mejor que nadie como esta el tema de los mozos.........y sabes que esta fatal.
Pero el problema es supongo el de todos,no soy hijo de millonarios ni nada por el estilo,al final de mes,el banco siempre viene con las mismas tonterias,que si 300 eur,de la letra del coche nuevo,que si 90eur del mob,(tlf),que si 150 de visa,que si impuesto de circulacion,seguros....etc,etc.....total que no estamos para dejarnos 600 eur (caballo + Oscar),PARA MI DESGRÁCIA CLARO!!!que yo si pudiera ya las pagaria,ya.
Por otra parte no puedo dedicar una jornada de 20 h semanales,trabajando para pagarlo,ya que mi jornada el mi trabajo actual de 45-50h no me lo permite,amigo Timón.(estas horas son las que ayudan a pagar todas aquellas tonterías de las que los bancos se acuerdan a final de més.JA,JA,JA.
Con este tema he vuelto un poco a intentar demostrar que es un deporte bastante elitista,y no siempre sólo vale ser bueno en algo,o querer ser bueno,ya que no siempre disponemos de los medios para poder demostrarlo o para formarte.
Yo la edad de demostrar ya se me paso,jeje,pero ahora tengo sed de aprender+.

PD:no estoy pidiendo nada,he!!!dejo un mensaje en el aire,como tema de conversación,aunque sé que es un problema común en muchos de nosotros,por otra parte sólo me queda decir,que intenté vivir de esto,y no me llegaba para aquellas "tonterías",de los bancos que antes contaba.

SIMPLEMENTE.........HE DICHO.
SALUDOS.

Sólo deciros q cada vez veo q soy más afortunado, he encontrado un gran profesor de doma clásica, al principio me parecía q era muchísimo dinero para una clase, pues soy estudiante y no tengo ningún ingreso más q propinas y algún recadillo por ahí, pero veo q lo q me cobra realmente vale la pena, si q es verdad q también tengo q hacer de mozo poniéndole caballos, pero lo vale con creces aunq me tenga q apretar el cinturón.
Y con este mensaje le doy las gracias a mi profe.
Un saludo:)
Y desearte Oscar, desearos a todos q encontreis un buen entrenador con el q aprendais y os encontreis a gusto, ¡suerte!

Ai Oscar...has puesto una cosilla en tu mensaje q me ha hecho rabiar un poco, xo supongo q ojos q no ven corazón q no siente, y nos pensamos q las cosas son como nos las hacen ver. Sé q no me entenderás, pero tampoco estoy en condición d ser más explícita.

Ai Oscar...por qué no nos podríamos dedicar al ajedrez?? la d veces q he oído esta frase dentro d mi cabeza...y es q la mayoría q montamos a caballo, tenemos q sacar horas d donde no las hay para poder trabajar más y más. Y te digo, q si estuvieras más cerca d donde yo vivo, te ayudaba encantada, claro q no sería igual q Bea, pero d algo te podría servir...no sé, ya sabes, manos quietas, piernas atrás y esas cosas jejeje

yo lo sé Anna¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
La pieza que más me gusta y más peligro creo es el caballo, ¿seré paranoico?, aunque sin ellos voy aprendiendo a "jugar".
Osacr,Si te vale para algo, en tres dás hace 7 meses que no monto, el único contacto que tengo con los cabllos es cuando limpio mi silla y esto del forete, pero al cúmulo dedefecto que ya exteriorizo y alguno de vosotros capta (a otros muchos os tengo engañaditos)le puedes añadir el orgullo, antes pie a tierra que me pisotee los derechos de un tarbajador, un vil atornillador de hombres.

Sin menospreciar a nadie, tampoco creo oscar que para aprender Doma tengas que ir a Ferrer-Salat u otra gente de ese nivel... Por supuesto que con esta gente aprenderás bastante, pero creo que hay otra gente que no corren a ese nivel pero en cambio tienen muy claros los fundamentos de la equitación y cómo enseñarlos... Además seguro que no cuesta un pastón dar clases con ellos... lo que pasa es que has de buscar y no guiarte demasiado por la popularidad de alguna gente.

Para mi es más importante que el que me de clases tenga muy claro la "buena doma" y cómo enseñarla más que dar clases con una super estrella que me va a cobrar un pastón simplemente por ser quien es.

Saludos

Guizo, por algún mensaje tuyo deduje que eras de Valencia ¿me equivoco? Me gustaría que me indicases algún profesional que imparta clases de equitación, ya que estoy bastante interesada. La semana que viene voy a tomar clases de inciación en Equitecnic. He tomado clases en dos sitios distintos y creo que he llegado al límite de ambos, necesito más; más técnica y otros puntos de vista.
El caballo es caro si quires más de él aparte de salir de paseo, y quién diga lo contrario, está mintiendo.
Saludos

No, no soy de Valencia sino de un poco más abajo... de Murcia. A los que conozco de Valencia no te los aconsejo... Y del Equitecnic no tengo ni idea, quiero ir al concurso el fin de semana que viene, si estás por allí, a ver si nos vemos, tu y todos los demas foreros que vayan...

Saludos

Weno Templario, pues para intentar solucionar tus problemas es un buen paso querer avanzar y buscar un buen profesor. Podría aconsejarte especialmente una gran jinete de doma valenciana. Estará en Equitecnic para el concurso, aúnque no concurse esta vez. Si te interesa mandame un emiliote y me pongo en contacto con ella.

Un saludo

No se como encarar este tema,pero intentaré transmitir lo que me pasa.
Llevo unos meses buscando alguién que me de clases de equitación,mi problema es que lo poco que sé lo aprendí,ya hace bastante tiempo,(cierto es que con libros,videos y mirando a buenos jinetes no he dejado de aprender),pero tengo un problema hace ya al menos 3 años,que llevo el tema un poco por mi cuenta,autodidacta,"NADIE ME CORRIJE HACE YA DEMASIADO TIEMPO",y eso como todos sabemos es malo, y más en mi caso que nunca he hido sobradito de este tema,pie a tierra,puedes saber lo que quieras pero transmitir eso que sabes a un animal cuando lo montas es otro tema.
Tengo muchos defectos montando,fallos que hasta yo me los veo...pues bién,son un simple "currante",y me encuentro que si quieres hacer algo con alguien mas o menos decente,no encuentras nada por menos de 250-300eur al més,a demás de la pega de siempre,no tienen cabalos que no sean para iniciación,de esta manera has de llevar tú caballos y 300 eur más de pupilaje,ya van 600,si yo sólo gano 1350!!!!!!!como lo hago???...total que es imposible,total que otra solución,es hacerlo a cambio de trabajo y para 2 horas de clases a la semana te tienes que pegar 20 horas minim de trabajo...¿tan poco vale mi trabajo???.
Tengo que abreviar por que he de marchar,pero espero hayais comprendido lo que quiero decir.

UN SALUDO.

PD:SÓLO QUIERO SABER Y APRENDER........
hoal oscar mira esque no me aclaro con el tema de los euros yo empece a montar hace un mes mas o menos y a mi me cobran por un bono de doce clases 21.ooopts ( para entenderme) yo voy dos veces por semana y no me resulta tna cara no se de donde eres pero mira precios y compara que supongo que habra de todo ..un saludo

evaa

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!