Clases de Doma Vaquera

AMBATUS

Miembro activo
15 Marzo 2010
117
1
0
Buenos días a todos y FELICES FIESTAS.

Como dice el título del asunto, es fácil....

Llevo tiempo dándole vueltas y me gustaría reforzar mis exiguos conocimientos con unas clases de doma vaquera.
Tengo caballo pero no lo podría utilizar ya que está en un pueblo y yo vivo en Madrid.

La pregunta: sabéis en MADRID algún sitio, picadero, hípica, que den clases y sobre qué precios son?.

Muchas gracias a todos.

Conozco dos centros en Madrid donde se hace buena doma vaquera, uno es el de Martín Muñoz ,en el Cortijo del Rizos, en Fuente el Saz del Jarama. El otro es la hípica de Mediacopa, en Valdetorres del Jarama, no muy lejos del anterior.

En el primero no se suelen dar clases de doma, aunque es cuestión de informarse.

Saludos,

Muchas gracias FdlO, me informo!.

La verdad es que me está costando encontrar. Muchos centros anuncian clases de Vaquera y creo que realmente luego no dan, porque me resulta raro que no haya recibido información de ninguno de los sitios que he pedido datos. (vía web).

pues eso es lo que me falta porque no encuentro ninguna forma de contacto... la verdad. Ni con el cortijo del Rizos, ni con Martín Muñoz.... :grumpy:

Muchas gracias FdlO, me informo!.

La verdad es que me está costando encontrar. Muchos centros anuncian clases de Vaquera y creo que realmente luego no dan, porque me resulta raro que no haya recibido información de ninguno de los sitios que he pedido datos. (vía web).

Buenas tardes,
El teléfono de Martín Muñoz del cortijo del rizos es: 659499083

Suerte y saludos,

:apologetic: hablé con él, muy amable Martín... sin caballo propio imposible.

Creo además que va a ser una constante.

Lástima. De todas formas merece la pena ir a su centro. Otro sitio es el de Mediacopa en Valdetorres. Podrás encotrar sus datos en la web.

Saludos,

ya estoy viendo.... la p******da es que tengo!... pero lejos...
Por otra parte es entendible que quieran dar las clases con el caballo del cliente... de otra forma posiblemente no aprenderías.

Seguiré intentándolo porque realmente lo que quiero es afianzar los pocos conocimientos que tengo y que me corrijan lo que posiblemente no esté haciendo bien... no busco progresar a un nivel alto, sino asentar conocimientos.

Hola, yo he dado clases de doma vaquera en Los Molinos, en la hípica Prados Monteros, las da Antonio que es un crack y las clases están bastante bien (mira en la web que ponen precios y demás), llama e infórmate.

Ahora estoy montando en LA Retienta en Villaviciosa y allí también dan clases de vaquera por un precio similar (ahí yo clases no he dado) peo puedes preguntar también, tienen web y el dueño se llama Santiago, llámale y que te informe.

Un salduo.

Con respecto al tema. es mejor entonces dar clases con tu propio caballo..., pero el caballo debe tener su doma sino se aprenderá al mismo tiempo jinete y caballo, no?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!