circulos perfectos

active

Miembro activo
13 Diciembre 2003
140
0
0
Visitar el sitio
consejos para realizar un circulo perfecto,ayudas de riendas,piernas ,peso....
¿qué haríais si al galope en un círculo en caballo va estrechando el círculo y se va doblando alrededor de la pierna interior?se intenta nio tirar de la rienda interior.(es un caballo joven )
-consejos para ir buscando la rectitud.
saludos.

Hola Active:tu lo has dicho casi todo .,peso del cuerpo en armonia con tus riendas sosteniendo suavemente la de afuera y ayuda en lo nesesario y oportuna la interior,la pierna bien puesta y que la ocupes vedaderamente,el ritmo para poder dominarlo y tenerlo dentro de las ayudas.El buen desprendimiento para que trabaje relajado y no exitado.

la paciencia los cautiva.

Es complicado hacer un buen círculo!! jeje, y eso q parece tan fácil!

Pues entrar siempre con suavidad y con la rienda exterior, empujando con la pierna interior y cerrando la incurvación con la exterior. Es bueno q a un cuarto d círculo cedamos un poco la rienda exterior, para volver a cogerla una vez se esté terminando el círculo, y volver a cederla un segundo cuando hayamos regresado a la pista. El peso es súper importante para un buen trabajo, pero creo q no hay regla general, es lo q en cada momento nos pida el caballo.

Si el potro se te va al interior debes empujar muchísimo con tu pierna interior, y aguantar también bastante con la rienda exterior. Y... paciencia!!!!!! Q los círculos con los potros son.... bufffffffffff!!

Lo normal es que los círculos con un potro te salgan al principio de "hay Dios mío!!!", pero verás como poco a poco lo vas consiguiendo.

Fuerza fuerza y más fuerza en la pierna interior, y contacto en las rienda exterior.

Por cierto, truco para que no salgan huevos: mirar un cuarto de círculo por delante de dónde vas.

Un saludo

Y se que me podeis matar pero a mi siempre me da resultado con los potros, y los tengo haciendo buenos circulos con buena incurvacion mas rapido de lo que esperava:
Primero miro exactamente por donde quiero pasar para hacer el circulo, para luego no dejar que se tumbe un pelo. Como? PUes cuando entro en el circulo y veo que se me va a tumbar un poquito hacia dentro, hago como que si quisiera salir otra vez del circulo (como quien quiere seguir en linea recta, abriendo la rienda de fuera, acompañar con la de dentro y no perdiendo impulsion), con eso, el caballo se equilibra muy rapido por lo que, continuo en mi circulo, cuando se quiere ir hacia fuera, hago viceversa.

No se si me explico, pero normalmente, casi todos, cuando hago un tranco queriendo ir nuevamente en linea recta, necesito eso, un tranco, y puedo continuar en circulo. Al cabo de varios circulos, el potro acaba por responder a la minima ayuda, y se mantiene en el circulo de maravilla. Algunos lo entienden mas rapido que otros, por lo que cada dia que empiezo a hacer circulos sigo el mismo proceso. Cuando ya responden bien, automaticamente se incurvan en la direccion del circulo y de paso aprenden a incurvarse hacia fuera tambien.

Este es mi método, yo creo que antes de incurvacion necesito ritmo y direccion (rectitud), cuando tengo esto, paso a todo lo demas, puede que al principio no sea "bonito" de ver, cuando estas haciendo un circulo con un potro sin ir "con la colocacion" de un caballo mayor, pero para mi es peor estar haciendo una fuerza terrible con la pierna de dentro esperando a que deje de colgarse...y acabo por conseguir el mismo efecto y el caballo aprende varias cosas al mismo tiempo sin siquiera dar por eso!

Se trata de mantener el caballo entre las dos riendas, sin darle opcion a colgarse, y cada vez se ira desviando menos del circulo. Mas una vez, si lo estuviera haciendo y explicando al mismo tiempo, me seria mas facil hacerme entender.Ya lo he intentado explicar mas veces y de varias formas y fue dificil de entender me parece.

A ver Niky que no se si te entendido; lo que dices es que cuando un caballo se te tumba en el círculo, le cambias la incurvación al exterior un par de trancos y de nuevo sigues hacia delante no?.

Si es así me parece bien el sistema, yo lo utilizo, pero no se puede abusar de él y no vale sólo con girar el cuello, hablo de incurvacion.
También se puede salir del círculo, poniéndolo recto por la pista unos trancos, para volver al´círculo.

Un saludo

Pues lo segundo que has dicho, puesto que parto de la base de que el potro todavia no hace los cambios de incurvacion con la facilidad como para usarlo asi! POnerlo un tranco recto(por la pista o sin ser por la pista)y continuar el circulo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!