No, un cierrabocas puesto correctamente, es decir, donde caben al menos dos dedos, no impiden que el caballo muerda el hierro o juegue con él. Lo puede impedir si lo aprietas más de la cuenta, pero estás tapando la causa del problema, no solucionándolo, y al final sale igualmente.Tambien se usa para caballos que acostumbran a morder el hierro o jugar con el? @B.E
Tú respiras por la boca, los caballos no. Al abrir la boca disminuye el espacio en su vía respiratoria. No la abren para respirar más o mejor, la abren para huir del dolor que les pueda estar generando un mal contacto o cualquier otra cosa. Usar el cierrabocas para que "respiren mejor" lo considero, como tú, una soberana tontería, aunque en realidad su origen si no me equivoco está en las carreras, precisamente para que mantuvieran la boca cerrada y respirasen mejor... Imagina lo que les pueden llegar a tirar de la boca si necesitan mantenérsela cerrada a base de correas... En fin.Si necesitas dar una bocanada de aire extra como lo haces con la boca cerrada o con la boca bien abierta?
Pues gracias por el apunte, no lo sabía, me sorprende bastante, pensaba que todos los animales pueden respirar por ambos conductos.Tú respiras por la boca, los caballos no. Al abrir la boca disminuye el espacio en su vía respiratoria. No la abren para respirar más o mejor, la abren para huir del dolor que les pueda estar generando un mal contacto o cualquier otra cosa. Usar el cierrabocas para que "respiren mejor" lo considero, como tú, una soberana tontería, aunque en realidad su origen si no me equivoco está en las carreras, precisamente para que mantuvieran la boca cerrada y respirasen mejor... Imagina lo que les pueden llegar a tirar de la boca si necesitan mantenérsela cerrada a base de correas... En fin.
Quizás lo malo sea el mal uso que se hace de él, todos hemos visto cierrabocas exageradamente apretados, pero parece más una herramienta de tortura para las exigencias humanas que algo realmente necesario. Tampoco estoy muy puesta, pero a mí ni me gusta ni lo usaría.bquizas sería mejor como dice Casey, buscar un hierro más confortable y mejor aceptado por el caballo.No, un cierrabocas puesto correctamente, es decir, donde caben al menos dos dedos, no impiden que el caballo muerda el hierro o juegue con él. Lo puede impedir si lo aprietas más de la cuenta, pero estás tapando la causa del problema, no solucionándolo, y al final sale igualmente.
Que un caballo muerda el hierro o juegue demasiado con él puede deberse a múltiples causas, desde la mala monta, una embocadura inadecuada, una lesión... todo con sus respectivas consecuencias y efectos colaterales.
Existen embocaduras que ayudan a que eso no suceda o que son más propicias que otras para ese tipo de casos si se trata de que es simplemente la forma que tiene el caballo de responder o de ser, pero primero hay que descartar.
Un cierrabocas no impide que un caballo saque la lengua por la sencilla razón de que el hueco por el que metes el bocado es el mismo por el que la sacan. Por más que aprietes ese hueco está ahí.
Entiendo, en su dia en la antigua hipica, se lo ponian a un caballo.
No lo ponian apretado para nada, podias meter dos dedos. Pero este caballo mordia el hierro.
Le pregunte al profe y me dijo que se lo ponian para que no jugase con el hierro. Como no tenia ni idea, lo di por valido.
Ahora entiendo que ese caballo mordia el hierro por que le molestaba, claro. Por eso tambien cabeceaba. Todo tiene sentido.
Pero, en mi actual hipica, uno de los caballos que monto tambien lo lleva. Igual de suelto, caben dos dedos. Pero este no muerde el hierro ni nada. Lleva un filete de dos piezas hueco, de oliva.
¿Sera tambien para que respire mejor?
El próximo dia preguntare.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.