Cibercurso de herraje

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
101
48
Madrid
Hola a todos

Apuntad y visitad esta pagina.

http://personal.telefonica.terra.es/web ... erraje.htm

En esta pagina se estan recopilando los articulos que escribi y las respuestas dadas por ahi por un servidos sobre temas de herraje.Ello evitara estar respondiendo todo el dia a los mismos temas.Visitad la pagina y dadme vuestra opinion,porfa.

Faltan las fotos,pero es que el otro dia un rayo me fastidio el ordenador y todos los archivos se fueron a la porra.

Un saludo.Gabino

Todavia no he podido recorrerla en profundidad,pero la verdad es q lo muxo q he visto y leido me ha parecido interesantísimo y muy completo..(lo de las capas esta muy,muy bien)

Besos
Cris :)

Me parece muy interesante la seccion, aun no he visto todo pero lo que he leido esta fenomenal.
Gabino, una pregunta, ¿eres de Pola de Lena?

Hola elchache

Pues si,soy de un pueblecito a un kilometro de Pola de Lena llamado Palaciós,en la carretera que sube a la tan temida Cobertoria de los ciclistas.¿Lo conoces?

Un saludo.Gabino

Bueno te lo he preguntado porque viendo anuncios de ventas de caballos he visto en artecaballos que vendias un Breton en Pola de Lena. Pero tengo un amigo de aqui de Albacete que es de alli y creo que tiene un caballo, se llama Angel Vigil, lo conoces?

Hola elchache
Pues si,era un potro llamado Ostende,hijo de mi semental Urcel y de una yegua,Marquesa.Lo vendi en abril y estaejerciendo las labores propias del semental en Pola de Somiedo(Asturias)

No conozco a tu amigo,por lo menos por el nombre ese.Aqui en Asturias en vez de Miguel Vigil es mas facil que le llamen asi:

Miguelin el de (nombre de la madre) la de (nombre del padre) el de (nombre de la madre del padre) la de (nombre del padre del padre)que son de (nombre del pueblo de donde es su familia)

Un saludo.Gabino

Muy bueno Gabino, tio. Valla reportaje. ¿o sea que eres herrador? Seguro que tienes gran fama por la Pola. Yo tambien tengo amigos en la zona, gente que pasa algo de los 30 años y estudiaron peritos industriales en Gijón. Te grabé el reportaje por cultura general, y la verdad es que no siempre es fácil encontrar un herrador que lo haga bien cuando el caballo presenta algún problema.

Muy bueno Gabino:
Una duda. La segunda foto del apartado EQUILIBRIO se me hace rara. Será lo típico de uno que no se entera pero esa herradura saliendo del casco...
Seguro que tiene una explicación, ¿verdad?.
Un saludo chavalote y recomiendame un sitio para pasar en agosto una semana por tu zona con la familia,(Casa rural o algo así)

Muy bueno Gabino:
Una duda. La segunda foto del apartado EQUILIBRIO se me hace rara. Será lo típico de uno que no se entera pero esa herradura saliendo del casco...
Seguro que tiene una explicación, ¿verdad?.
Un saludo chavalote y recomiendame un sitio para pasar en agosto una semana por tu zona con la familia,(Casa rural o algo así)

Hola matosas

Esa es una foto de un casco herrado con mucho descanso en los talones,quizas porque el animal tenga algun problema en la zona posterior del casco.

Esta extraida de la pagina http://www.hoofcare.nl Es una pagina de unos veterinarios herradores holandeses.Visitadla,os la recomiendo.Aunque esta en holandes solamente por ver sus fotos merece la pena.

Un saludo.Gabino

Hola Ines

Un herraje de este tipo favoreceria la recuperacion de unos talones atrofiados por malos herrajes.Cuando los talones se estrechan son en todo punto irrecuperables,porque suele ser debido a problemas internos del casco,como sindrome del navicular u osteitis del hueso tejuelo,o bien retracciones cronicas del tendor flexor profundo.Recordad siempre que la estrechez de talones es un efecto de otra causa,no es la causa propiamente dicha.No hay una enfermedad que se llame estrechez de talones.Los talones se estrechan a causa de otra enfermedad.En el cibercurso hay algo escrito sobre estrechez de talones.

Un saludo.Gabino

hola Gabino,a sido una idea genial,esta todo muy completo y practico(y encima te vas ahorrar escribirlo alguna que otra vez,jeje).
saludos,angel

Joé, Gabino, está de P...M...., nunca has pensado en escribir un libro? Yo creo que se te da bien y te ganarías, de paso, unas pelillas.
Gabino, en Agosto voy pa Oviedo por motivos de trabajo, a ver si me recomiendas algunos sitios con buenos caballos y domadores.

Saludos,
Guizo

Sr. D. Gabino Fernández.

Aprovecho la ocasión para felicitarle por la publicación de todos estos artículos de herraje, los cuales acabo de imprimir, para mi deleite personal.

Dentro del mundo ecuestre una de las actividades que siempre me ha llamado la atención es el herraje, y leyendo estos artículos de un MAESTRO como Vd. se disipan muchas dudas.

Me tomo la libertad de tratarlo de Vd. por cuanto a quien tiene esta maestría en el desempeño de su trabajo, hay que tenerle la consideración de MAESTRO, y como tal hay que tratarlo.

Seguiré leyendo el foro a diario, para seguir aprendiendo de sus artículos, así como de los comentarios de los demás foristas.

Un saludo personal para Vd., y para los demás mi felicitación por mantener el foro vivo.

Rafa

Bueno, no sé qué he hecho, que he escrito una respuesta y no ha salido.
Lo que venía a decir es que, aunque aún no he terminado de leerlo todo, me ha parecido una muy buena idea que además está muy bien plasmada.

Coincido con lo que dice Rafa; y la idea del libro también me parece acertada.

Saludos.

Hola a todos

Gracias por vuestros elogios,que no merezco.Vais a hacer que me ponga colorado..<

El merito de recopilar los articulos no es mio,sino de Paco Jones,a quien algunos conoceis de los foros de Equitierra.Estamos intentando rescatar algunas respuestas mas para incluirlas.

Vuelvo a reiterar que soy yo quien debe estar agradecido de vosotros por poner vuestra confianza en mi al exponer algunas dudas sobre los cascos,y tragaros los rollos que escribo.

Un saludo.Gabino

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!