Chiste

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.008
691
113
Buscando documentos he encontrado esto que tenía almacenado:

Un buen día en el Cielo, paseaban San Pedro y San Pablo por los paddocks celestiales, aburridos, viendo disfrutar a los caballos.

- ¡Ya sé! ¡Podríamos organizar un concurso de doma!.- exclamó San Pedro.
- ¿Y contra quién vamos a competir? .- preguntó San Pablo.

Ambos pensaron durante un momento, y de pronto San Pedro dijo:

- Invitaremos a Satanás. Todos los caballos que han sido campeones nacionales e internacionales están aquí, por lo que en sus establos sólo hay caballos resabiados, difíciles y complicados, seguro que ganamos.

Así que llamaron a Satanás. Éste, intrigado, les preguntó:

- ¿Porqué queréis ser humillados de este modo?

Desconcertados, San Pedro y San Pablo respondieron:

- ¡Tenemos todos los caballos campeones en el Cielo! ¡No puedes ganarnos!

Satanás se rió y respondió:

- ¿Os habéis olvidado, amigos? ¡Tengo a todos los jueces en el infierno!

Ahora me parece un poco rancia la traducción pero... ¡qué gran verdad!

Hola a todos. Es una opinión eso de que todos los jueces son malos.
Los hay malos , muy malos, buenos, muy buenos, los hay de los que no se atreven a poner notas bajas según sea fulanito o menganito, los hay corruptos...
En el campo, hay un dicho popular: "Hay cosechas malas, porque tambien las hay buenas".
Si hay un juez malo, es porque tenemos la referencia de uno bueno ¿no?
Juzgar es muy dificil, hay errores, pero, lo imperdonable es juzgar bajo presión por cualquier motivo.
Un herrador me comentó en cierta ocasión, que habían sancionado a un juez un año porque le grabaron una conversación donde poco más o menos dijo que ese caballo gana el morfológico porque me sale a mi de los coj..., sea bueno o sea malo. Debería estar fuera de los concursos de por vida. Pero...¡existen tantos intereses...!
Saludos.

Ecijano, no pretendía ser una crítica. Simplemente buscando un documento lo encontre. Es una traducción mía de un chiste en una página de Dressage de USA, en su día me hizo gracia porque pensé que era universal ese sentimiento hacia los jueces.

Por supuesto que hay jueces buenos, buenísimos, malos y malísimos. Como en todos los deportes en que dependes de la opinión subjetiva de alguien, la mayoría de las veces te parece que no te han puntuado bien.

Hola a todos. Ya, hombre ya. No lo había dicho, pero el chista tiene mucho arte, para ser extranjero (Jojo), sólo era una reflexión en voz alta. Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!