Chaquetas para montar.

Okatora

Miembro veterano
9 Agosto 2021
924
419
63
27
Hola a todos!

Hoy os traigo una duda muy tonta pero eh, quien sabe, siempre me ayudais mucho, jaja!

A ver, llega la primavera y a la hora de montar, mi ropa de invierno ya resulta muy calurosa...

Peeero la de verano es demasiado fresca, jajaja :)

Necesito ideas de chaquetas de entretiempo... Que protegan del fresquete cuando estas pie a tierra pero que transpiren bien y eso cuando estas montando (yo al menos, sudo bastante).

Que chaquetas llevais/habeis probado?
Mejor una sudadera de toda la vida?

Un saludo!

No te compliques, usa ropa normal, solo debes cuidarte de que sea tan ceñido como sea posible para que tu profesor pueda estar al loro de tu postura, pero poco más.
Puedes comprar ropa de equitación, pero generalmente es muy cara y es más algo que te compras cuando ya has alcanzado cierto nivel y quieres tener una imagen y/o los matices se vuelven importantes.

Un punto intermedio sería la ropa de deporte de toda la vida. Las clásicas camisetas térmicas, p.e, que son ceñidas y abrigadas.

• Like
Reacciones: Okatora
Si, en efecto, monto con ropa de deporte.

Llevo unas mallas deportivas muy comodas y resistentes, y camiseta termica + chaleco entallado ahora mismo.

La ropa de equitación es muy cara, y eso que es lo mismo... Por lo menos lo que hay en Deca.

Si que es verdad que los pantalones de montar tienen refuerzos en ciertas zonas y estéticamente son muy bonitos.
Pero con la malla de momento voy que chuto y no noto especial desgaste.

El problema es que con camiseta termica + chaleco sudo mucho y sin chaleco me enfrio... Jajaja.

Una sudadera normal tambien valdria no?

Claro, solo cuida que no sea súper holgada, que todavía se aprecie tu figura, que tampoco sería el fin del mundo si no se ve, pero es lo suyo.

Si, optare por sudadera o softshell.

Ahora a encontrar una de color burdeos y que me haga juego con el casco... Jajaja

Muchas gracias!

La softshell tiene la ventaja de que es cortaviento y es ligera, y a no se que vaya forrada, no es demasiado caliente.
A mi no me gusta montar con pantalón de equitación, los encuentro demasiado rígidos, prefiero montar con unas mallas tipo leggins, pero con un tejido elástico y fuerte, de al menos 900D.
Justo el martes estuve en decat, y igual me probé 11 mallas, de trekking, de fitness, de equitación, de culturismo, de running. Al final me quedé unas de la sección de yoga, y otras de entrenamiento de ballet, que eran muy elásticas y de tejidos fuerte, con buena sujeción. A veces me pongo polainas, y a veces me pongo calcetines largos de esquí y unas zapas. No llevo ninguna prenda específica de equitación. El chaleco que llevo es de pesca, que tiene muchos bolsillos, y puedo llevar el móvil, una navaja, un fil.

• Like
Yo uso camisetas, sudaderas y térmicas normales y corrientes. El chaleco (me gusta llevar chaleco) es o de equitación o de senderismo, según los precios que vea en esos momentos, bolsillos etc. No te compliques. Que no sea holgado y listo.

• Like
Y si en vez de ponerte una térmica te pones una que no lo es y el chaleco? Y en nada, pues manga corta y el chaleco.

• Like
Lo mejor "chaqueta cortavientos" shoftshell,es repelente al al agua y contavientos,a veces es de corte entallado "strech" y suelen ser elásticos.En el Decathlon hay pero el que he tenido no era nada elástico pero hay 10000 marcas.
Mallas lo mismo,tienes desde Decathlon hasta unos The North Face,Arcterix etc....según lo que un@ se quiere gastar,a veces ya con refuerzos etc.

Gracias por todas las ideas!!

He pillado un sofshell para los dias que salimos a pista descubierta, que ahora en primavera, lo mismo hace sol al principio de la clase, que caen unas gotitas... y hace un poco de viento en la hipica siempre.

Para cuando vamos a pista cubierta, he dejado los chalecos/camisetas termicas para el invierno mas crudo, y me he comprado una sudadera normal y corriente con camisa de estas de running transpirables debajo. Si hace mucho frio, el chaleco encima de la sudadera y listo... :)

Si que me he fijado que los chalecos de equitacion tienen un corte diferente a los chalecos al uso... Y mas bolsillos con cremallera. Me compre uno que vi en el deca que tiene doble cremallera y se puede abrir un poquito por abajo cuando montas. Muy comodo y queda entallado sin apretar! Es decir se aprecia la figura pero no molesta :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!