Champú antiparasitos

Neysha2

Miembro veterano
1 Enero 2012
168
1
6
Hola! Tengo un pony de tamaño muy pequeño y donde vivo me resulta imposible adquirir productos especiales para caballos y desparasitar externamente al animal, ahora necesito desparasitarlo mañana mismo.
Se que el mejor insecticida es la cipermetrina para estas cosas, he intentado encontrar champús para perros que la contengan pero solo tengo a mano champús con permetrina o con tetrametrina. ¿Me pueden servir?.
No quiero ponerle lociones ni polvos, quiero bañarlo con algo que elimine las pulgas y otros parasitos y que luego pueda aclararlo con agua para eliminar la mayor parte del producto.
gracias[/QUOTE]

Yo que tu lo bañaba con betadine de toda la vida aunque parzca la mayor chorrada del mundo creeme que sirve para matar los parasitos, una pregunta ya que estamos, los caballos tienen pulgas? Yo creo que no v.v
Un saludo!,

Yo que tu lo bañaba con betadine de toda la vida aunque parzca la mayor chorrada del mundo creeme que sirve para matar los parasitos, una pregunta ya que estamos, los caballos tienen pulgas? Yo creo que no v.v
Un saludo!,
Gracias por contestar! Te refieres a bañarlo entero con betadine? De ese que es jabonoso?
En cuanto a si tienen pulgas yo al mio le he visto esta mañana un par de ellas y eso que las instalaciones se fumigaron hace muy poco... Pero con este calor y que hay ganado por la zona pues ha debido pillar alguna.

Gracias por contestar! Te refieres a bañarlo entero con betadine? De ese que es jabonoso?
En cuanto a si tienen pulgas yo al mio le he visto esta mañana un par de ellas y eso que las instalaciones se fumigaron hace muy poco... Pero con este calor y que hay ganado por la zona pues ha debido pillar alguna.

Exacto, el betadine liquido de las heridas que no creo que te cueste mas de 4€, lo mojas bien con agua y como si fuera champu normal lo enjabonas bien, saltan los parasitos del al segundo.
Un saludo!,

Exacto, el betadine liquido de las heridas que no creo que te cueste mas de 4€, lo mojas bien con agua y como si fuera champu normal lo enjabonas bien, saltan los parasitos del al segundo.
Un saludo!,

Gracias por tu ayuda. Lo voy a intentar como me has dicho. Por si acaso tambien he comprado un champu antipiojos de esos para los niños que no es toxico y está hecho con esencias naturales, entre ellas aceite del arbol del te que además actua como repelente de insectos a ver que tal me va. Primero voy a probar con el betadine jabonoso
Muchas gracias

Gracias por tu ayuda. Lo voy a intentar como me has dicho. Por si acaso tambien he comprado un champu antipiojos de esos para los niños que no es toxico y está hecho con esencias naturales, entre ellas aceite del arbol del te que además actua como repelente de insectos a ver que tal me va. Primero voy a probar con el betadine jabonoso
Muchas gracias

Ese seguro que tambien sirve, hay muchos mas que puedes pedir por internet para otras veces, de marca effol y cosas así cuentame que tal te va el betadine.
Un saludo!,

Perdón por no poder responder antes, no he tenido conexión. He lavado al bicho y he usado betadine jabonoso pero solo en la barriga que era donde le picaba más, lo aclaré y luego le duché con el champú suave para niños antipiojos que es a base de esencias naturales y sin insecticidas. Le dejé el champu un rato en el pelo, lo aclaré y desde entonces no ha vuelto a rascarse ni nada. Me sorprendió que además no se le acercaron las moscas en todo el rato que estuve con el despues incluso de secarsele el pelo y fueron bastantes horas las que estuve con el tras ducharlo. Es un buen repelente. He comprado el principio activo del champu que es aceite de arbol de te para hacerme un repelente natural de insectos, parece que funciona bien.
muchas gracias por todo. Saludos

Aquí tienes uno que es barato y te lo pueden mandar a domicilio
CHAMPU INSECTICIDA
Garrafa 1 litro. ESPACE SHAMPOOING es un champú repelente, especialmente formulado para mantener el pelo y la crin flexibles y brillantes. Mantiene el pH natural de la piel y previene la nidificación de los parásitos. Deja un olor agradable. (no está nada caro)
Saludos!

Aquí tienes ESPACE SHAMPOOING es un champú repelente, especialmente formulado para mantener el pelo y la crin flexibles y brillantes. Mantiene el pH natural de la piel y previene la nidificación de los parásitos. Deja un olor agradable. (no está nada caro)
Saludos![/FONT][/COLOR]

Breve apunte sin ninguna importancia:

Los parásitos no se toman la molestia de "nidificar" sobre un caballo.
Veo está traducido del francés, no sé cómo suena el término ni si es correcto en entomología francesa, pero aquí suena rarísimo y es incorrecto.

De todas formas se ha entendido, que es lo importante.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!