cesión y apoyo

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Hola, estoy en un cibercafé, en Cuenca jeje. En mi primer mensajedel foro,os pedí ayuda sobre cesión y apoyo. Me explicásteis el movimiento que hacía el caballo, pero no recuerdo que me dijéseis qué debía hacer yo. Por eso, os vuelvo a preguntar; y me gustaría que me lo explicáseis algo así como:
Por ejemplo, espalda dentro: incitas al caballo a hacer un círculo, en cuanto que esté incurvado con la espalda ligeramente ``metida´´, aplicas la pierna interioir, que debe estar en la cincha; la pierna exterior está un poco retrasada,pasiva. Si el cabalo se va demasiado hacia la valla, entonces es cuando entra en ``acción´´ la pierna exterior. Me gustaría que me lo explicáseis como algo así, tanto cesión como apoyo. Ya sé el movimiento que hace el caballo,pero me gustarí saber qué debo hacer yo. Muchas gracias.

amazona_91

Amazona de verdad, como ya te dije en su momento, estas cosas no se pueden aprender por corresponcdencia, y las ayudas básicas ya se te explicaron en su momento, busca el mensaje de entonces y lo repasas, que no se deben estar preguntando siempre las mismas cosas.

Te lo digo como lo siento, pero no te molestes.

María tranquila, no me voy a molestar; sólo te digo que recuerdes tú también que la página que me diste estaba en inglés, y no tengo traductor de páginas. Revisa también el mensaje y verás que en ningún enlace y en ningun mensaje pone las ayudas que debe emplear el jinete. Por último, si vuelvo a preguntar, es porque me quedé con la duda; y si tú montas tan bien como haces ver en los foros, deberías saber responder la pregunta, da igual cuántas veces se haya formulado; ¿acaso aquí no se dan consejos? María, por favor, no me seas vagueras, que no cuesta nada responder. Yo también te lo digo como lo siento, no te ofendas.

amazona_91

amazona_91 aver si te puedo ayudar, en apoyos no te puedo ayudar pero en cesiones yo creo q si xq las ago pero no se si las hare bien, yo las hago asi, bueno te explico mejor como las hacia antes de la q empeze xq me vas a entender mejor yo creo.
1º las hacia en un lado del picadero para q el caballo no pudiese andar acia adelante empezaba en A y ponia al caballo mirando para a letra E y luego ya la pierna derecha a la cincha y la izqierda retrasada dandole peqños toqes o si te sale solo con apretarle pues apretandole anda mas, la cara del caballo la tienes q tener ligerament doblada acia la derecha asta q le veas un poco el ojo, si ves q con darle peqños toqs con la pierna izqierda no dobla bien los cuartos traseros, le puedes dar un poqito atras con la fusta

no se si te valdra de algo pero yo creo q esto tiene razon maria en lo q te dice de q esto no se puede aprender x correspondecia, es mejor q te lo expliq algien en persona y q te mire cada vez q lo aces x lo menos las primeras veces para corrigerte

No sé si he entendido bien Yara, pero la explicación me cuadra más con el apoyo que con la cesión a la pierna, ya que en el apoyo el caballo mira hacia el lado al que se incurva o dirige y en la cesión mira hacia el lado contrario al de la marcha y la pierna interior es la que se sitúa en la cincha y dá impulsión. Por otro lado la cesión a la pierna no detiene el movimiento hacia adelante, es más debe tener movimiento hacia adelante.

Saludos

si la cesion tiene q tener movimiento acia adelante pero esq para empezar y asi sin verla no se como explicarselo ufff q lio si tienes razon el caballo mira acia el lado contrario en el q va y si las piernas van como tu dices eso es lo q puse yo antes no? no se si lo dije al reves era eso lo q qeria decir, lo siento x liaros

saludos

Bueno muchas gracias yara e iris jejeje. Le preguntaré también a un profesor para ver qué opina, porque en estos temas siempre hay posturas distintas y conviene saber bastantes jejeje. Gracias y saludos

amazona_91

Uy Iris ya lo sé!! me explicaron una vez sólo teóricamente cómo hacer espalda dentro, y hasta que no me puse encima de un aballo a hacerlo no lo comprendí bien. salu2

amazona_91

Ves Amazona ves, tu sóla te esxplicas el porqué no lo hago con tu último mensaje.

Te lo explican teóricamente y te pones a practicar, creo que he repetido hasta la saciedad que eso es trabjo de tu profesor con el caballo y en el momento que el lo crea conveninete. Así que una cosa es que sepa y otra es que no quiera contestar.

Ah y en una cosita te equivocas, creo que también he dicho siempre que yo monto de pena y que de caballos se bastante poquito.

Debo ser un poco cateta pero no consigo diferenciar un apoyo d euna cesion a la pierna... alguien me guia al buen camino?? jajaja
A mi entender una cesion era girando desde el centro de la pista e ir andando de lado hacia uno de los lados, y un apoyo era mas lineal, bueno mejor me callo que me estoy liando yo sola y seguro que pierdo al personal jajaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pues si es bastante diferente, en una cesión el caballo lleva una ligerísima incurvación al lado contrario hacia el que avanza, y en el apoyo hay más incurvación y además es hacia el lado al que va.

Y ahora otra cosa más complicadilla, en una cesión a la pierna no siempre el caballo "avanzade lado" si no que también se puede hacer a lo largo del muro.

Bueno María, si ya sé que tienes razón; pero que eso de que una cosa es la teoría y otra es la prácyica lo sé perfectamente desde que nací. Pero vamos que... ah y que ya sé que dices que montas de pena , pero yo creo que es por falta de autoestima porque los consejos que tú das no me parecen de principiante precisamente....;)

amazona_91

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!