cerda brava

nanna_chuky

Miembro veterano
22 Septiembre 2004
888
0
0
Argentina
Visitar el sitio
Saco el tema para preguntar si alguien no me daría un consejo para las crines de la cola de Penacho,es que viendo un tema lo recordé,eso que tanto me disgusta de Penacho....................tiene (*)cerda brava!!!! alguien podría decirme qué puedo hacer para que se le quite eso? es lo único que le afea!

Saludos!

(*) No sé si en Espania se utiliza el término "cerda brava",por si las dudas aclaro que es cuando tiene las puntas de las crines florecidas.

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Nana, no se que es las puntas de las crines florecidas, puedes explicarlo de otra manera? yo lo que entiendo por cerda brava es que tiene el pelo de la crina muy fosco , tieso y duro y por lo tanto de dificil manejo, y la verdad yo no se que hace con esas crines en estos casos quizas entresacarlas bastante para descargarlas y que sean mas manejables

Besos

Será que tiene las puntas abiertas??? porque si es asi, otra cosa que cortar no se me ocurre.....
(yo deberia de retocar mis cerdas bravas tambien, jejeje)

Chicas, en argentina que está florecida es que están abiertas las puntas, como el cabello de las personas cuando hace tiempo que no se corta.

Nanna_chucky, eso pasa generalmente cuando el caballo está expuesto mucho al sol, se le decolora la crin y se florece, sobre todo en los que tienen las crines más duras y oscuras. Hay productos, como para las personas, que tienen queratina o no sé qué que se le puede poner en las crines después de bañarlos y así protegerselas. [:D]

Mila

Bueno..., imagino que como a las personas cuando tienen el pelo estropajoso y las puntas estropeadas, se les corta un poquito (entresacando sin tijeras) y se les dá algún producto suavizante, no?

Al menos eso es lo que yo hago y me va bastante bien, (a mí no, a mi yegua)...

Un saludo
Isobella.

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!