Centros ecuestres en Zaragoza

duquesa04

Miembro
3 Septiembre 2010
41
0
0
Hola a todos.
Soy nueva en el mundo de la hípica, y ni siquiera monto todavía. Siempre me han gustado los animales, y hace poco se me ocurrió la idea de que podía aprender a montar a caballo, (algo que siempre me había gustado). Estoy buscando un buen centro ecuestre al que ir. Soy de Zaragoza. Me gustaría que me dieseis vuestras opiniones sobre los más importantes que hay por aquí (Yeguada San Antonio, Centro Ecuestre Ruiseñores, Centro Hípico Los Guarales ...). Por los precios y la cercanía el que más me interesa es la Yeguada San Antonio. ¿Hay alguien que monte allí y me pueda decir que tal está? Gracias por adelantado :D

Hola Duquesa, para dar clases de iniciación cualquiera de los tres te puede servir.
Por instalaciones y personal, yo te aconsejaría el CER

Gracias Antonio13. Yo al principio pensaba ir al CER, pero he leído bastantes opitniones negativas sobre él en internet, sin ir mas lejos una chica de este foro había empezado a montar allí, pero no le gustó el hecho de que si vas atrasado te dejan dando vueltas en la pista y otras cosas..., además tiene mas o menos las mismas instalaciónes que la Yeguada San Antonio, y de ella he leído mejores comentarios...

Hola Duquesa, como te dije, para empezar cualquiera de esas hípicas te ira bien.
Conozco las instalaciones de la yeguada, pero no he visto nunca como dan las clases en la pista.
También dan paseos por el campo, pero si quieres aprender bien y coger técnica céntrate en la pista.
Un saludo, y suerte.

Creo que en la misma clase hay 45 minutos de pista y 15 de paseo por el campo, lo cual está bien para relajarse un poco...

Hola, yo he estado en casi todos los centros hipicos de Zaragoza.
El CER no te lo recomiendo porque hay muchísima gente.

Ciertamente en cuanto a clases, no puedo decirte nada en especial sobre ninguno.
Pero si por cercanía te viene bien la San Antonio, puedes empezar allí.
La persona que da las clases es muy agradable y te enseñará lo básico.
Primero se comienza en una tanda de iniciación, y luego vas pasando de nivel, lo cual no está mal. Se hace mucho trote y galope sin estribos, lo cual está muy bien para adquirir un buen equilibrio.

Mi hija está allí actualmente y le va bien. Hemos salido al campo alguna vez, pero las clases son de una hora en pista, generalmente.

Un consejo, si vas, procura elegir un dia que no haya demasiada gente (si puedes), a veces las tandas son de 10 caballos (lo cual a mí me parece una barbaridad). Aunque ya te digo que al principio para adquirir equilibrio no viene mal ir detrás de otro caballo. Cuando pases de nivel, ya hay menos gente.
Ah, los caballos allí van bien, son yeguas que lo hacen todo solas y con muy buen carácter.

De los Guarales también me han hablado bastante bien, conozco a quienes están allí, y he visto los caballos de clase que tampoco tienen mala pinta. También es buena opción.

Sobre los demás centros para iniciarte, la verdad es que hoy por hoy no te recomiendo ninguno.
Saludos,
Belén.

Que opinas de Los guarales?? Donde esta?. Es que nos examinamos de los galopes ahi en octubre.
Un saludo

En los Guarales no he estado montando, sólo de visita.
Pero las instalaciones son buenas, limpias, las pistas no muy grandes, pero está bien.
Es un buen sitio, la única pega que tiene es que está en Peñaflor.

Pero examinarte de galopes lo puedes hacer en cualquier centro homologado, sólo es una mañana o una tarde, no? Tampoco importa demasiado si es una maravilla el sitio o no... :D

Saludos,
Belén.

No si a mi me da igual el sitio pero nos presentamos 15 o asi de mi hipica a la vez y la profesora nos ha dicho que ahi...pues ahi jeje

Yo monto en la Yeguada san Antonio y la verdaad es qee stooy encantada, las cuadras estan simpre impecables acen muchas excursiones (la proxima es un fin de semana a la romeria de orihuela) ademas si tenes tu propio caballo entre los qe estamos alli organizamos muchos paseos al campo , yo tee lo recomiendo, ademas ahora el dueño a puesto una tienda de ropa de eqitacion y de cosas para los caballos, y tenems a dos jinetes conocidos Mariano Casamayor (Campeon de aragon de doma vaqera) y Angel Dorado (Campeón de España de Doma Clásica 4 años)

Yo creo que iré allí. Celia, ¿tienes caballo propio? ¿como se llama? es porque cuando fuimos a ver las instalaciones vimos algunos caballos preciosos, y alomejor es uno de esos.

Pues si si que tengo caballo propio se llama luna pero no creo que la hayas visto porqee llego alli hace dos dias jaajaa
pues nada si vas bienbenida por adelantado y si no que en el picadero que vayas que te lo pases bien

Creo que si que iré. Celia, tu cuando sueles ir a montar?, es que a lo mejor coincidimos, mis clases pueden ser o los viernes por la tarde o los sabados por la mañana.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!