CEN** DE VIC SUSPENDIDO ¿Nos plantamos?

billmag

Miembro veterano
4 Febrero 2005
157
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos,

Como la noticia ya es oficial (publicada en la web de la Fhc) os cuento mi opinión.

A principios de año se solicito un CEN** en Vic, en sustitución del de Vidreres, pero al final quedo a 15 días del Cto de España (por culpa de los cambios de fechas de este Cto)…evidentemente el raid se tubo que quedar en el tintero.

En el raid del Figarol, 26 de los 47 caballos inscritos provenían de Catalunya (56%) y el comentario general entre los jinetes catalanes era la absurdidad de tener que hacer 500 km para correr un 120.

Cuando entramos la nueva comisión nos planteamos la necesidad urgente de recuperar el CEN**, y visto el calendario nos pareció fecha idónea el 06-10, se hizo la solicitud a la Rfhe y esta nos respondió afirmativamente INCLUYENDO EL RAID EN SU CALENDARIO, ahora nos mandan una “nota” avisando de su exclusión por coincidencia de fechas ¿esto no lo ponían ver cuando lo solicitamos? ¿Incompetencia, desidia, o …..?

A partir de ahí lo de siempre…..infinitas presiones para que se nos retirara la fecha, unas a cara descubierta (como el organizador del raid de Requena) otras, seguramente mas efectivas, hechas des de las tinieblas. Los motivos….curiosos…la semana siguiente hay dos 120, uno en Requena (a 470 km de Vic), y otro en Artzentales (a 650 km de Vic) IMPRESIONANTE ¡!!!!!

La conclusión es que todas las territoriales cuentan con los jinetes catalanes para poder organizar sus raids……
¿No seria más lógico que se preocuparan de tener sus propios jinetes y caballos?
¿No seria más lógico que los catalanes pudiéramos organizarnos nuestro propio calendario y si nos apetece correr fuera lo hiciéramos sólo por capricho y no por necesidad?
¿Es lícito hacerse el rico con el dinero de los otros?
……….

Yo tenía dos caballos para correr el día 06-10-07, caballos que van a descansar hasta Sta Sussanna porque EVIDENTEMENTE no voy a bendecir que me maltraten de esta manera, me sabe mal, especialmente por Artzentales (raid que he corrido y del que tengo un gran recuerdo) pero hay momentos en la vida que se tiene que decir BASTA ¡!!!!

Esta es una decisión personal e individual, que tiene que tomar cada jinete, pero que cada uno asuma que sino nos plantamos nos seguirán ninguneando eternamente y después no valdrán las quejas……….

En Catalunya ya tenemos la previsión de calendario del 2008 y no es definitiva porque tenemos que esperar a que nos den el visto bueno ¡!! ¿Quién? Pues los que no tienen caballos ni jinetes…..ESPERPENTICO y especialmente OFENSIVO.

Yo seria partidario de hacer nuestro propio calendario, y como a mi me da igual coincidir con raids a mas de 200 km ya se adaptaran los otros si les apetece, que de hecho, es lo que hacemos nosotros mirando el calendario Francés (que por algo son mas poderosos) tolerar que la minoría nos tome el pelo y especialmente los “eruillos” (correr a 500 km vale una pasta) es de tontos y si lo permitimos pues eso……

Me permito sugerir como alternativa el raid de Negrepellisse (29-09-07) es bonito, es mas cercano y al menos estos no nos putean.

Como dice el President “menos palabras y más hechos” ¿tendremos lo que hay que tener? Sinceramente espero que si…..porque si no……..

Salvador Magrinyà

Hola Salvador, termino de leer tu post y no suelo entrar en estas polémicas, lo sabes muy bien, pero al ver la serie de desatinos que has escrito pues tendré que dar mi versión, después te plantas o te vas a correr a Francia, cosa que veo estas deseando hace tiempo según otro post anterior puesto también por ti.

Primero, tú no estabas en la reunión de vocales en donde ellos mismos hicieron el calendario y lo consensuaron, es decir “tocas de oídas”, quien si estaba era el vocal catalán y te juro que allí no se hablo del raid de Vic y mucho menos del de Vidreres.

Dicho de otra forma que el vocal catalán no pidió ningún raid de las características que tú dices, por eso nunca apareció en el calendario.

En esa misma reunión, en la cual repito tu no estabas, se quedó por unanimidad que el calendario de dos y tres estrellas era inamovible y así se ha llevado a cabo hasta la fecha en la que tú has puesto este post.

Te diré que Cataluña no ha sido la única que ha solicitado cambios, ha habido alguna solicitud de otras territoriales pero por perjudicar a otros raid o por otros motivos de peso y sobre todo por el acuerdo tomado en la reunión de vocales en donde ellos confeccionaron el calendario, no se concedieron.

Como supongo que sabrás, si no lo sabes te lo digo yo, el encargado de la Comisión de raid del seguimiento del calendario de dos y tres estrellas soy yo y te diré que a mí nadie me ha dicho de la realización de este raid excepto Quico que me lo comentó hace poco y debido a todo lo que te he explicado mi opinión fue que no se debería de hacer.

Y te digo una cosa Salvador, mi opinión y la de todos los vocales fue el no variar el calendario bajo ningún concepto y repito así se está haciendo sin excepciones. Y este acuerdo fue por unanimidad.

Por lo tanto, si quieres pedir responsabilidades pídeselas a quien estuvo en esa reunión representándote, no generalices y mucho menos amenaces, no es buen sistema.

No cabe duda que Cataluña necesita más raid grande, de120 y hasta de 160 pero pedido como lo pedimos todos, en su momento y delante de todos en el momento que se confecciona el calendario.

Veo que tienes metida a Francia entre ceja y ceja, siempre amenazas con eso, pues adelante, vete a correr allí ya volverás como lo hicieron muchos y si no vuelves pues que te vaya bonito pero mientras te interese el raid Español, procura documentarte antes de escribir cosas que no son y de “tocar de oídas”.

Saludos.

Contestación al Sr. Magrinya

- Efectivamente tiene Vd razón en que hay muchos catalanes corriendo fuera de Cataluña.
- Efectivamentem como dice el Sr. Carrillo, creo que debería haber mas concurso en Cataluña

Pero, como dice el Sr. Carrillo pedidos en tiempo y forma. Imagínese Vd. un Comité Organizador de fuera de Cataluña que pide un concurso de dos estrellas sin coincidir con ninguno en Cataluña (supongamos que esperando que vayan muchos catalanes) y cuando ya tiene todo o parte organizado ( recinto, oficiales, voluntarios, cuadras, permisos, sponsors …) alguien decide poner otro raid en fechas iguales o próximas y los jinetes que el esperaba no asisten a este raid sino al introducido a última hora. Este Comité Organizador se sentiría engañado y pediría que las reglas del juego no se modificasen una vez empezado este.

Esa, creo, es la razón para que el calendario de consensúe por parte de las FHT antes del comienzo de la temporada y permanezca inalterable durante toda elle.

Solicite la Federación Catalana tantos raids para 2008 como pueda organizar y a buen seguro conseguirán encaje en el calendario sin perjudicar a nadie.

Pero ante todo no se considere Vd. víctima de nadie por que no lo es en absoluto, solo existe en su imaginación.

Espero que estas palabras sirvan para que el calendario de 2008 tenga aun menos críticas que el de 2007 que ha logrado mantenerse estable a diferencia de los años anteriores.

Luis Alarcó

Es bueno que en estos temas seamos tan exactos como podamos, como es cierto y normal que yo no estuviera en esta reunión de vocales donde se consensuó el calendario te haré unas preguntas:

1- ¿En que fecha se hizo?
2- ¿En que mes se publicó el calendario?
3- ¿Cuando se fijó la fecha definitiva del Cto de España?

Siento rebajar tu grado de poder en la Rfhe, pero si nosotros recibimos el permiso correspondiente por parte de la Rfhe (hasta la semana pasada figuraba en el calendario de la misma) y la nota (supongo que la habrás leído) hace referencia a una suspensión temporal hasta la próxima reunión de la Comisión Delegada, podrás comprobar que no se te tiene muy en cuenta ni a ti, ni a la vocalia de raid, esto es un problema evidentemente para todos, pero especialmente para ti si te hacías ilusiones de pintar algo en el tema.

Yo pido responsabilidades a quien durante 3 meses me dio permiso y ahora me lo quita, con no haberme dado la fecha de entrada, el problema no hubiera existido. Y me quejo que el motivo sea que otros protesten.

Yo no amenazo a nadie, no es mi estilo, y en esto tendrías que intentar ser escrupuloso, solo expongo lo que voy a hacer ante un hecho consumado (y grave) e invito a la reflexión.

El hecho de aceptar que hay alguien mejor es saludable y posibilita el poder mejorar, el creerse el mejor sólo conduce al fracaso, y si encima no es cierto es ridículo.

Ahh y el raid Español me interesa en la medida que me interesa el raid en general, con la particularidad que sus normas me afectan de manera directa.

Y por cierto Luis, como en persona nos tuteamos creo que aquí también lo podemos hacer, no creo que se mi imaginación la que me da y quita fechas……otra cosa es si esto es bueno que pase o no……..y para el 2008 espero que en septiembre todas las territoriales estén en disposición de presentar su propuesta de calendario y de asumir que los raids se deben sostener con sus federados, no con los que están a mas de 500 km.

Salvador

Salvador, solo te diré que ni mucho menos me creo ni nos creemos el mejor, tú si, tú mismo lo pones en tu post. Menos mal que Cataluña no eres tú solo.

Los Franceses tienen lo suyo, nosotros lo nuestro. Ni nosotros somos mejores que ellos ni tampoco ellos son mejores que nosotros, esa es mi opinión que te quede bien claro. En todos los sitios cuecen habas, algún día te contare una anécdota de un jinete que también amenazó con sacarse la licencia Francesa, merece la pena.

Con respecto a las amenazas las palabras como plante suenan a amenaza o por lo menos así lo ha interpretado el resto de España.

Salvador con respecto a las fechas no te voy a contestar porque tengo que ir a buscar a los archivos y estoy de vacaciones, tan solo te diré que el Campeonato de España se fijó en la misma reunión con una salvedad, que si no se hacía el fin de semana de sema santa se haría el siguiente o el anterior que al final fue cuando se hizo por problemas del comité organizador de Badajoz, del resto, si no te importa, que te informe tu vocal que para eso está, pero no creo que una semana de diferencia os haya tirado por tierra un raid de dos estrellas y menos en un sitio tan importante y emblematico como Vic.

Saludos.

Hola a todos,

Jajaja intuyo que debes estar en un sitio de mucho sol……

A falta de la fecha de la reunión de vocales confirmas lo que yo decía…el Cto de España estuvo bailando 3 semanas, (31marzo, 7 o 14 de abril) si se hubiera celebrado el 14 de abril, el raid de finales de marzo no hubiera tenido ningún problema…….es mas por una sola semana suspenden el del 6-10.
Yo en mi post sólo pongo que Catalunya es la federación con mas potencial numérico ¿lo dudas o lo niegas?
Que tú te erijas como interprete de lo que piensa toda la gente de España suena a grandilocuente jajajajaja. Permíteme que dude de esta capacidad que te adjudicas.

Y finalmente decir que España tiene el mismo potencial hípico que Francia (en general y en raid en particular) es directamente falso y absurdo.

Salvador

Po si. Moito sol.

Podemos hacer dos cosas, seguir con el post y seguro que lo lee un montón de gente lo que es bueno para la página, o dejarlo así y terminar ya que creo que cada uno ha dejado su posición bien clara.

Yo voy a optar por lo segundo, lo primero porque ya te dije que estoy de vacaciones y lo segundo porque podemos darle mil vueltas al tema y que no tenga final ni conclusión.

Eso de donde dije digo, digo Diego, pues como que no.

Saludos y nos vemos en santa Susanna, allí hablamos.

Interesante conversación.

Interesante tema el que se trata. Personalmente me lleva a dos reflexiones.
La primera de ellas es, que hubiese ocurrido de ser al revés? Es decir, si Vic fuera fijo en el calendario y metiesen a otro de igual categoría o superior.
La segunda me lleva a pensar en las categorías en Catalunya, si es el centro de la mayoría de jinetes de raid, por qué no se hacen más de 120 ó algún 160? De momento a parte del campeonato de España tan solo Jerez lo hará.
Bueno, se que son dos reflexiones que ya se han tocado por encima pero me parece interesante este debate. Ah! Tendriamos que preguntar a Ignasi Casas cuantas veces ha movido su raid por culpa del calendario.
Un saludo

Hola a todos,

Ostras Fernando….y hasta Sta Susana no vas a querer hablar conmigo?
Esto no lo entiendo: “Eso de donde dije digo, digo Diego, pues como que no.”
Bones Vacances !!!!!

Personalmente y exceptuando el Cto de españa que a la gente le hace gracia correrlo a mi no me preocupa coincidir, ya lo expuse en mi 1r post.
Lo de la falta de raids grandes en el pasado reciente no se a que se debe, pero es lo que, evidentemente, tenemos que solucionar.
Me encanta saber con quien hablo ¿puede ser?

Salvador

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!