CDNB OPEN crónica

sandra

Miembro veterano
4 Mayo 2004
184
0
0
Visitar el sitio
si alguien va al concurso de este fin de semana del Open,
a ver si nos hace una crónica,que después del resumen del
de Bétera se le coge el gusto a esto de los reportajes de
primera mano.

HIPICA-CONCURSO INTERNACIONAL SALTOS BARCELONA

Jesús Garmendia logra la primera victoria española

Barcelona, 17 sep (EFE).- El jinete Jesús Garmendia fue el protagonista de la primera victoria española en el Concurso Internacional de Saltos de Barcelona, que se está disputando en las instalaciones del Real Club de Polo de la capital catalana.

Garmendia se impuso a lomos de Epide Colomby en la primera prueba de la segunda jornada, al completar el trazado, un recorrido de baremo C (velocidad y manejabilidad), con la máxima puntuación y en un tiempo de 62.94 segundos.

El jinete español quedó por delante de los alemanes Rene Tebbel, con Denver (63.42), y de Heinrich Engemann con Hollywood (64.74), segundo y tercero respectivamente.

La cuarta plaza fue para la amazona española Pilar Lucrecia Cordón, con Culord (68.61). El estadounidense Norman Dello, con Sinceres, ocupó la quinta plaza, con un tiempo de 68.48.

El suizo Markus Fuchs, con Royal Charmer, número tres de la clasificación mundial y ganador de la prueba grande de la primera jornada, se retiró de la prueba.

En la segunda prueba de la jornada, un recorrido con dificultades progresivas, el mejor fue el holandés Wout-Jan van der Schans, con Broere Newton, al sumar 65 puntos.

Van der Schans completó el recorrido en 50.86. La segunda fue la irlandesa Marie Bourke con Cavalier Royal (51.49), mientras que el alemán Heinrich H. Engemann, con Purple Rain, se clasificó tercero.

El mejor resultado de los representantes españoles volvió a ser para la amazona Pilar Lucrecia Cordón, quien con Fidelio de Ravel se clasificó en la sexta plaza.

Cuarta prueba. Velocidad y manejabilidad:

1. Jesús Garmendia con Epide Columby 62.94

2. Rene Tebbel con Denver (ALE) 63.42

3. Heinrich H. Egmann con Hollywood (ALE) 64.74

4. Pilar Lucrecia Cordón con Culord 68.31

5. Norman Dello con Sincere (USA) 68.48

Quinta prueba. Dificultades progresivas:

1. Van der Schans con Broere Newton (HOL) 65 p. 50.86

2. Marie Bourke con Cavalier Royal (IRL) 65 p. 51.49

3. Heinrich Engemann con Purple Rain (ALE) 65 p. 51.54

4. Beat Grandjean con Kuno II (SUI) 65 p. 51.94

5. Marc van Dijck con Vereist Roxanne (BEL) 65 p. 52.21

6. Pilar Lucrecia con Fidelio de Ravel 65 p. 53.26. EFE

mcb/jg/arh

|K:DEP:DEPORTES,OTROS|

|N:Normal | |C:eek:qgE9GRW2lxSo0UtfnRp2tPgTZXx|

|T:9,17,25,33,41,49,57,65|

09/17/17-01/04

Cielos, Mayca, que sacrilegio!!!!
Sandra pregunta por los resultados del Concurso de Doma Nacional B, y tu nos das los del Concurso de Saltos Internacional .... :):):):):):)

Está este fin de semana Barcelona que se sale del mapa, en temas equinos, ya veis ....

¿Elena Piñana?. Ni flowers. En la vida la había oído y si no la conoces tu, que está en tu zona....

Buf... un desastre de reportera soy. Me he llevado la cámara, pero sin batería :)

Tampoco he visto prácticamente nada del concurso (solo la pista de calentamiento). Es decir, espero que podáis conseguir por vosotros mismos los resultados pq solo me he enterado de un par de cosas:

En potros de 4 años ha ganado Thompson con Lucas Elias y segundo Ilustre con Carles Blay.

En 5 años primero Silvius con Juan Vazquez (que creo se estrenaban en concurso juntos) y segundo Sylvester S con Merche Martinez

11 caballos quedaban en nivel 5 después de ser retirado el día anterior Avalon por un malestar general pero leve del caballo. Ha ganado Negresco con Núria Vilà. Segundo Selecto II con Víctor Alvarez y tercero Marvin con Ivonne Schabbel.

En Infantiles solo puedo deciros que había un pony monísimo, Quimono II se llama. También he visto a esta niña, Elena Piñana, aunque no la había visto nunca. Creo que Joris le quedaba bastante grande xD

En Juveniles ha ganado Parmant con Jaume Escamilla, segundo Amicus con Lucas Calçapeu y tercero Ohio con Jose Manuel Caballero. En general no ha sido excesivamente elevado el nivel de esta prueba. En un par de reprises ha habido notables diferencias entre jueces, pudiéndose observar en una misma prueba, un 51% de una jueza y un 61% de la otra. Dos caballos se han retirado en media reprise, y han habido muestras de competividad y profesionalidad por parte de ciertas personas, como por ejemplo de Jose Manuel Caballero, que me he quedado asombrada de su educación.

Bueno... siento no poder decir nada más, pero he estado más en las cuadras y en la pista de calentamiento que viendo el concurso.

Ai!! Me olvidaba.

También estaba Bea montando por ahí. Pero que palizón se ha pegado!!!!!! A las 9 de la mañana ya estaba montada, ignoro cuanto tiempo llevaba. Y hasta la hora de comer no ha sacado su culo de una montura. Se bajaba de uno y se subía en otro. Solo verla me agotaba. Me hubiera gustado verla montando a Martell, pero en ese momento no estaba por ahí Mañana intentaré verla

Llévate la batería y enterate de marujeos varios. Por cierto, ya me dirás que cintas quieres que al final me planto en Toledo con las manos vacías

Ya estoy de vuelta!!!!!!! Bueno, primero los resultados :)

En potros de 4 años se han intercambiado los papeles, quedando Ilustre con Carles Blay primero y segundo Thompson con Lucas Elías.

En 5 años los dos primeros puestos han quedado igual que ayer.

En Inter I, primero Negresco con Núria Vilà. Segundo Víctor Alvarez con Selecto II y tercero Marvin con Ivonne Schabbel. Carles Blay ha quedado cuarto.

En el nivel de ponies (nivel 3), ha ganado Picobello Star, con Núria Broo (el único pony de los tres ganadores jeje). Segundo Joan Pagès con Faraon y tercero Holger con Montse Rodriguez.

He descubierto que Elena Piñana es la nueva propietaria de @Joris jeje

Me he quedado realmente asombrada de la capacidad de saber el futuro de algunos jinetes, que justo terminando la prueba (sin que fuese realmente buena), se ponían vendas y manta para salir a recoger trofeo. Eso sí es saber!!!!!!!! Digo yo que por lo menos, podrían esperar a saber la media, pero... ¿para qué verdad? Demasiada arrogancia he visto en estos dos días.

Lo siento muchísimo, ignoro cómo han quedado el resto de pruebas.

En un ratillo os pongo algunas fotos

Aquí vemos el detallazo de una amazona en parar en un lugar donde no molesta al resto de participantes. Pero claro... como ella ya terminó ¿qué más da? Decir que ha estado 5min así

Núria Vilà con Negresco

Carles Blay y Nyron

Holger y Montse Rodriguez

Núria Martínez con Rosey Burga (yegua de 6 años)

La pista de calentamiento
Imgp0331-1.jpg

Joan Pagès y Faraon

Lucas Camps y Kor calentando

Ai! Me acabo de acordar de una anécdota muy graciosa jeje

Esta mañana han sacado a Beauvalais, y sin montar no es nada espectacular. Ya lo sabréis si lo habéis visto en la cuadra o atado por ejemplo. Pues lo han traido hacia la pista, y la gente ha empezado a preguntar "y este caballo? ¿cuál es?". Pues en ese momento ha saltado el listo de turno diciendo "este es un penco". Bea, que estaba al lado, sin decir nada se ha subido y lo ha empezado a trotar. En ese mismo instante se ha hecho el silencio en la pista, y la cara del que ha dicho que era un penco, era para ganar un premio :)

Muy bueno el reportaje fotográfico. Menudos caballitos.

y al hilo de la anécdota es cierto que un caballo en un box sin vestir y sobre todo sin montar muchas veces no dice nada. En la hípica en la que estoy hay un portugues que lo ves en el box y piensas que es un caballito, porque es bajito, sin embargo una vez montado parece mucho más grande.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!