CDEM

Anna

Miembro veterano
24 Marzo 2003
6.433
9
38
Barcelona
cineycaballos.blogspot.com
(CDEM= Campeonato d España de Menores de Doma Clásica)

Bueno, para aquellos q os interese, os contaré un poco como fue el primer día:

Juveniles: Ganó Joan Planas con Arroba Joris, segundo Àlex Cabanes con Arroba Tamaro y tercero Pedro González con Gastón B. En mi opinión, la prueba estuvo algo falta d nivel. Esta prueba era sólo toma d contacto.

Jóvenes Jinetes: Primer puesto para Borja Carrascosa con Haldor, segundo puesto para Marta Renilla con Isenbrant y tercer lugar para Kike Serrano. En esta prueba se descalificó a un jinete del equipo d Soto por no llevar una embocadura reglamentaria. Y esto nos recuerda lo mal q está nuestro panorama, ya q este mismo jinete, corrió hace 2 meses con esa embocadura, sin q le dijeran nada, y hace dos días, se le dijo q sí podía correr con ella.
Por equipos ganó el equipo d Soto, quedando en segundo lugar el equipo del R.C.Polo.

Infantiles: Primeras a exequo María Albiñana y Núria Puyaltó. Realizando las dos muy buenas pruebas, aunque q a mi parecer, el trote d Núria estuvo por debajo d anteriores reprises suyas.

Lo siento... pero no se como quedaron los alevines, ya q cuando ellos salían estaba comiendo y luego me tumbé a descansar en un maravilloso césped debajo d unos árboles jeje.

Aprovecho esto para hacer una queja, y es la formación d los equipos. Se dijo q sólo podían formarse por personas d la misma comunidad o del mismo club, en jóvenes jinetes no se respetó, pero alguien, lo pidió en juveniles (juntar personas d distintas comunidades), y se le negó.

Otra queja: ¿por qué los jinetes y amazonas no tienen tiquets para la comida? ¿y tienen q pagar menús d 20 ó 24?? Lo encuentro abusivo.

Pero también se han visto cosas buenas, este año, al fin se regula la entrada a los boxes (claro q siempre alguien se escapa), pero por lo menos, no están abiertos como en los dos anteriores años.

Debo hacer mención del buen ambiente q se vive. Si alguno d vosotros está por aquí, estoy segura q lo podrá afirmar.

Ya os iré contando

pensé que lo harían en catalán. CDEM, es decir CDcM...es broma.
Explicame, ¿cual de las dos posturas es la que ves mal, la que le permitieron correr con embocadura no reglamentaria o la de ayer?.
El criterio para la formación de equipos, ¿no se vería obligados por falta de personas, con esas características?.
El precio sería abusivo si por ese dinero, encima te dieran poca o escasa calidad, pero siempre tienes la otra opción, pillas el camino y te vasa a donde te informen que dan precio calidad.
¿No hay moscas en el Open? ¿ no fueron golosas a molestar a tan dulce manjar, bajo los árboles?

es en el Polo!! Está lleno d moscas, es horrible.
Veo mal como se lleva todo esto, lo d la embocadura se lo deberían haber dicho hace 2 meses.

Mira, si no hay suficientes personas, no se hace equipo, y eso lo dijeron en la reunión técnica. Y es para todos igual.

El precio es abusivo te lo mires x dnd te lo mires. Si tienes el caballo, tienes q darle d comer y tienes q montar, no te puedes ir a buscar restaurantes, tienes q comer allí.

Pues tendrían q aclararse,digo yo...primero esto,luego lo otro..en fin,nuestra hípica sieeempre igual.

Anna,Annita...bueno,q decirte,primero..¡¡me debes mail!! pero te perdono :)..y segundo, q muchas gracias por tus crónicas q de veras esperaba con absoluto entusiasmo...;)

Ah! se me olvidaba....¡¡ un ole bien grande por Borja Carrascosa !!

Cris

Aaaiiiiiiiissss!!!!!!!!! Que siempre tengamos que estar igual y que termine habiendo gato con cencerra!!!!!.

El año pasado que si el lío de las Kür ó no Kür en la final de jóvenes, este la embocadura. ¿Quién era el jinete de Soto?. ¿Cu´´al era la embocadura en cuestión?. De todas formas digo yo que en nuestro querido reglamento ese que NUNCA tiene erratas se aclara cuales son las embocaduras reglamentarias (Ej: el follón que se montó el año pasado con las reprises de nivel 4 y los caballos de 6 años).

En fin, muchas gracias por la crçonica, a ver si nos cuentas un poquillo más.

Por cierto, el Haldor de Borja, es el que yo me imagino Anna?. y si es así, ¿Qué hace con borja?.

Un besote

Pues sí, es el q tu te imaginas. Diana se lo ha dejado. A ver...crónica hiper rápida y mañana explico con detalle, pero es q me estoy muriendo d sueño y cansancio:

Alevines: Medalla d oro el hijo d Elías Aguirre, Joaquín Aguirre con Frenkie Boy.
Infantiles: oro para María Alviñana con Pergamón XIV, plata para Núria Puyaltó con Heide Hof's Wendy y bronce para Artur Álvarez con Caiosbonus.com
Juveniles: oro para Pedro González con Gastón B, plata para Joan Planas con Arroba Joris y bronce para el jovencísimo Àlex Cabanes con Arroba Tamaro
Jóvenes Jinetes: oro para Borja Carrascosa con Haldor, plata para Marta Renilla con Isenbrant y bronce para Enrique Serrano con Walker.

Creo q habría q hacer mención a dos personas cuyas reprises han sido bastante correctas. Jens Johan Naesgard en juveniles y Gustavo Artillo en Jóvenes.

El jinete descalificado por la embocadura fue Pablo Raya. También comentar q Sylvia Enamorado no pudo concursar ya q su caballo cogió fiebre y estaba con antibióticos.

Mañana os cuento más, me voy a dormir ;)

Perdonad, por equipos:
Jóvenes Jinetes: oro para el equipo de Soto Viñuelas (B.Carrascosa, Renilla, M.Carrascosa y Raya, jefe d equipo Juan Antonio Jiménez); plata para el equipo de RCPB (Andrea Salvá, Artillo y Rengel, jefe Isidro Maldonado) y bronce para Somosaguas (Serrano, Enamorado, Mantje y Sofia Mimi Marina, jefe Juan M.Vidal)

Juveniles: Oro para Arroba Team (Planas, Ortin y Cabanas, jefe Lauro Aguiló), plata para FHA (J.Naesgaard, C.Naesgaard y R.Jurado, jefe Isidro Maldonado) y bronce para FCH (M.Puyaltó, Kiku Buxó, J.A.Vázquez y M.Vidal, jefe Victor Álvarez)

Infantiles: Oro para FCH (N.Puyaltó, A.Álvarez, L.Calçapeu y A.Pontes, jefe Agustí Elías), plata para FHVa (Gorriz, Bolufer y Ripoll, jefe Sr.Bolufer) y bronce para Soto Viñuelas (Reija, Mendez del valle, Martinez y Parga, jefe Patricia Gutierrez)

Alevines: Oro para FCH 'A' (J.Aguirre, Linde, Ariadna Álvarez y Estefanía, jefe Elías Aguirre), plata para C.H.Zolina (T.del Romero, Mangado y oliván, jefe Joaquín Legarre) y bronce para FCH 'B' (Ll.Buxó, Guerrero y Pitarch, jefe Elías Aguirre)

Ahora sí... voy corriendo a la cama!! jeje

Huys, el caso es que hay varias cositas que me sorprenden de este campeonato. Y me asaltan varias dudas.

¿Esa cesión de Diana Ostariz? reo que Borja ya había corrido al caballo en un B en Madrid no hace mucho, pero no sabía si era ese Hldor, ¿Cómo es que Borja y su hermana han corrido con el equipo de Soto y no con el de Somosaguas?.

¿Sylvia Enamorado sólo fue con Emerald al Cto?. ¿Cómo es posible que a Pablo Raya que está corriendo todos los días y tiene como entrenador a Juan Antonio Jiménez le haya pasado lo de la embocadura?.

Weno espero la crónica y algún merujeo.

Un saludo

A mi me asalta otra duda,cuando escribes: "bronce para el jovencísimo Àlex Cabanes con Arroba Tamaro" y yo me digo si está corriendo en juveniles ...pues tendrá la edad de un juvenil ¿no?.

Ahora sí, por partes. (María, los cotilleos y marujeos en privado jeje)

Borja no ha montado al caballo más d 15 días, y el pq de la cesión no lo sé, pero si te puedo asegurar q no lo piensa vender. Eso sí, hacían un muy buen binomio. Me gustó como lo montaba la verdad.

El tema d equipos no estuvo nada claro, ya q se mezclaron clubes y comunidades.

De eso se quejaba Pablo, ya q nunca le habían dicho nada respecto a la embocadura.

Sylvia se llevó los dos caballos, pero el otro tuvo un golpe en el viaje d Luxemburgo a Barcelona, por lo q prefirió no correrlo. Es decir, tenía los dos caballos en el Polo pero los dos parados.

Diré q en general el nivel era bajo, caballos en una reprise 4 sin apenas reunión, estrechos d nuca o con el pico abierto y sin entrar los posteriores, para dar algún ejemplo. Todo esto se reflejó en medias más bajas d las q mucha gente estaba acostumbrado (claro está, no en todos los casos). Otro tema a discutir, fue la gran diferencia d medias entre jueces, habiendo por ejemplo 3 jueces q ponían un 65, y otro un 56. Eso sí, un punto a favor fue la numerosa participación, alrededor d unos 80 caballos. La prueba más nombrosa, fue como ya viene siendo habitual, la d juveniles, con 31 caballos.

Se vieron un par d caballos bastante interesantes, pero q según creo, aún les falta trabajo.

También se notaron ciertas ausencias en las pistas (Ainara Peña, Carolina Usandizaga...).

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!